miércoles, 4 de septiembre de 2019

SÍGUELE LA PISTA 

…a las joyas de la colección “Riders of the Knights” de Louis Vuitton 

La firma de lujo francesa Louis Vuitton presenta una colección de Alta Joyería inspirada en las heroínas de la época medieval y como un homenaje a esa poderosa visión que impulsó a esas mujeres a trascender sus limitaciones y a definir sus propios destinos. 
Riders of the Knights es una colección de piezas llenas de luz que expresan el resplandor interior de las heroínas que las llevan. Una colección que da rienda suelta al diseño, de finas líneas, juego de luces claroscuro, sensuales vueltas y rigurosos contrastes entre la simetría y la asimetría que ponen el reflector en las espectaculares joyas. 
Gemas relucientes y radiantes diamantes protagonizan esta colección de cincuenta piezas excepcionales que será extendida a 50 piezas más; una muestra que logra una estética inigualable y que refleja esos códigos medievales de caballería y las crestas heráldicas. 
Cada pieza cuenta una historia en la que las diferentes facetas creativas de la firma encuentran expresión, ya sea en la simplicidad arquitectónica de la fortaleza, la transitoriedad luminiscente de la intuición o el aura protectora de un talismán. 
El collar Royaume se distingue por su forma inspirada en un gorjal, una pieza de armadura –similar a la que usaban los caballeros en la batalla- diseñada para cubrir la garganta por lo que es muy fina y flexible y está montada con 1.600 diamantes y zafiros pequeños. En el centro tiene un hermoso y refinado zafiro azul real con un peso de 19.31 quilates. Este collar es memorable por su delicadeza, su esmaltado exquisito, y la manera sutil que cubre la piel. 
La elección de las piedras preciosas utilizadas en el anillo Le Royaume recuerda las piedras tradicionales utilizadas para denotar la realeza y el poder, como el zafiro real y los diamantes, el rey de las joyas; y los zarcillos, recuerdan a una torre de piedra y sugieren fuerza y protección. 
El collar Cavalière, presenta la espinela, una gema preciosa, distintiva por su intenso color rojo con destellos de naranja, que simboliza el ardor y el coraje. Las espinelas están protegidas por eslabones de diamantes que recuerdan un cierre de cinturón medieval. 
En el collar Reine, tiene nueve aguamarinas de azul Santa María que evocan la magnificencia de una dinastía de joyas y poder soberano. Con un peso combinado de 153 quilates, los biseles están hechos a mano para adaptarse con precisión a cada una de las piedras. Cuentan con un símbolo único, esculpido y montado en una cadena de pavé con diamantes de 24 quilates. La Reine, la reina, fue una figura destacada en la época medieval, y aparece en esta colección como una mujer independiente y decidida que controla su propio destino. 

A continuación, el video de la espectacular colección Riders of the Knights de Louis Vuitton.



Fuente: Blue Press Service

No hay comentarios.: