jueves, 7 de abril de 2011

MAQUILLAJE

ROJO VALENTINO
Dale a tus labios todo el protagonismo que se merecen con el color femenino por excelencia, el rojo.
 
Un clásico del maquillaje, icono de sensualidad de las divas pin-up del cine de los años cincuenta como Rita Hayworth, Marilyn Monroe, hasta las actuales, Dita Von Teese y Scarlett Johansson.
Un color que define a una mujer, apasionada, glamorosa, que requiere mucha personalidad. Si las celebridades más sexys siguen ésta tendencia, tú no puedes quedarte atrás.


Marcos Durán, maquillador artístico y director de The Front Row (estudio de maquillaje) aclara lo que necesitas saber para maquillar los labios con este sensual color.


¿Todas las pieles pueden pintar los labios en rojo?
Todas pueden usarlo siempre y cuando su personalidad lo permita. Rojo es el color del corazón, de la pasión y unos labios rojos expresan y evocan amor.
¿Por qué muchas temen maquillar los labios en este tono?
Creo que no es más que un paradigma social. Los labios rojos evocan glamour. Lo que pasa es que no todas dominan la técnica, que es muy sencilla.
¿Se puede usar en cualquier ocasión?
Sí, y a cualquier hora. Con jeans y camisas blancas son un “must” para lucir casual, pero impactante. Vestida de negro, con unos ojos delineados años 50, se ven súper elegantes.
¿Cómo escoger el tono de un lápiz labial rojo?
En la escala cromática hay rojos que van hacia la pigmentación fría (azules, violetas) y, otros, hacia la cálida (naranjas y amarillos). Soy partidario de la libre elección del color, ya que es una referencia y un estado de ánimo. Que sean las chicas las que decidan qué tono de rojo utilizar.
¿Por qué el lápiz labial rojo se corre?
Eso se debe a su fórmula y a la textura. Los cremosos son los que tienden más a “correrse", por ser más untuosos. Por eso, la clave para que no se corra es el delineado.
¿Si pinto los labios en rojo, cómo maquillo el resto de la cara?
Sugiero ojos delineados y mejillas con apariencia mineral bronceada u otra tonalidad que a la persona le guste.
¿Cuál es la tendencia rojo mate o brillante?
La moda hoy es sensata, no sigue patrones en materia de estilos; por eso, la verdadera tendencia es: labios hidratados con texturas que evoquen salud, ya sea en rojo o en cualquier otro color.

MARCOS DURÁN: http://www.tfrstudio.com/
Modelo: Leticia Zingg
Fotografía: Katy Boos
Vestuario: Roberi Parra
Accesorios: MEC
Maquillaje: Bárbara Marin para TFR Studio

Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA octubre 2010

No hay comentarios.: