miércoles, 6 de abril de 2011

MÁS PLUS...+BELLEZA


La clave para lucir un maquillaje impecable consiste en aplicarlo correctamente y en la cantidad justa. Menos es más

















Tres expertos ofrecen soluciones a los errores más comunes que se cometen al momento de maquillarse.

ANA MARÍA LARA
La raya del ojo siempre me sale mal
No trates de hacer la línea completa, sino con trazos pequeños. Comienza la línea desde el lagrimal y vas ensanchando para crear una forma almendrada del ojo. Termina sellando la línea con una sombra del mismo color.
¿Qué aplico primero base o corrector?
Aplica primero la base para ver exactamente dónde necesitas corrección. Luego, con una brocha o los dedos, aplica corrector en donde sea necesario, ojeras o granitos. Para las ojeras, utiliza un corrector con un tono rosado y, para las marquitas rojas, uno en tono amarillo.
Twitter @analaratarre


GINA ROJAS
Necesito maquillarme y tengo la piel irritada
Rocía el cutis con agua de rosas, de manzanilla o agua termal. Aplica una crema humectante ligera, sin ningún tipo de ácido y deja secar. Luego, corrector y una capa de polvo suelto sobre el rostro y concentra el maquillaje en los ojos o en los labios para dejar la piel en un tercer plano.
¿Qué hago para no parecer un mapache?
El corrector, mal aplicado, crea una sombra blanca que podría estropear todo el maquillaje. Selecciona uno de 1 a 2 tonos más claro (máximo) y difumina hacia el pómulo para que se una con la base. Sella y unifica con una ligera capa de polvo.
E- mail: ginarojasm@gmail.com  


Jorge Lugo
Tengo los ojos caídos ¿cómo los maquillo?
Lo ideal es sacar el máximo provecho a la cejas. Estas deben ir bien definidas y/o arqueadas. Delinea el párpado superior, a partir de la pupila, hasta la comisura externa. No delinees el ojo por dentro porque cierra la mirada.
¿Debo aplicar la base en todo el rostro?
La base se aplica en las zonas donde hay disparidad de color. En mi opinión, la coloco en todo el rostro para darle uniformidad total y acabado de porcelana. Aplícala en capas ligeras, espera que seque y retira el exceso con esponja triangular.
E-mail: jorgisimo2000@hotmail.com


Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA octubre 2010

No hay comentarios.: