jueves, 7 de abril de 2011

CABELLOS

RENOVACIÓN CAPILAR
El cabello es uno de los atributos de belleza más importantes que tenemos las mujeres y por ende debemos renovarlo con frecuencia para lucir el estilo más adecuado y chic.


Se acercan las festividades de navidad y fin de año y para esa ocasión tan especial debemos lucir un cabello impecable y acorde a los estilos que dicta la moda para esa temporada. ¿Qué color, corte y peinado se llevará en las fiestas venideras?



La conocida estilista Nelly Cobos, directora del salón de belleza Ebano Moda, revela lo último en la tendencia mundial.
COLOR
Existe una preferencia hacia el estilo natural. La experta refiere que los colores rojizos y fuertes quedaron atrás. Lo último es lucir un tono suave acorde a nuestro color original de cabello y acompañarlo de reflejos que rompan con el color y le den brillo al mismo tiempo.
CORTE
Flequillo: Es un tipo de corte muy versátil que nunca se dejará de llevar: se puede lucir de lado, muy corto o bastante grafilado. Todo depende del rostro y cabello de la persona. “Por ejemplo si tiene un rostro con rasgos delicados, un flequillo realzará tu belleza. Pero si tienes una mandíbula cuadrada o una nariz importante, el flequillo puede acentuar estos rasgos. Asimismo es esencial tener en cuenta que si tienes rizos o el pelo demasiado ondulado, el flequillo puede verse muy mal”, explica la especialista.
Pixie: Es ese corte que parece desordenado, que tiene estructura muy al viento, pero con caída y que se suele peinar con las manos. “Se lleva muy corto, por lo que es muy práctico, pues se mantiene bien peinado sin tener que hacer demasiado retoques”, afirma.
Bob: Este estilo tiene tres años de moda, pero su nueva versión se lleva entre corto y medio, variando en la pronunciación hacia el cuello y siempre adaptándose a la simetría del rostro. Cobos destaca que se puede llevar con flequillo o sin él.
PEINADO
En cuanto a los peinados, la experta señala que las colas de medio lado son el boom en estos momentos: “eso sí, este recogido se lleva siempre en forma de nudo de bailarina o deshecho en lo más alto de tu cabeza”. En cuanto a las trenzas, dice que tampoco se quedan atrás, y que son muy prácticas para aquellas que tienen el cabello muy largo.
Por último, para esas melenas súper largas, el look despeinado como recién levantada está causando furor, claro, acota la especialista, siempre manteniendo el glamour, con flequillo o con la raya en medio, dependiendo del gusto.


Ebano Moda http://www.ebanomoda.com/


Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA Noviembre 2010, redactado por Carolina Carrillo.

No hay comentarios.: