...A ENVOLVER EN TELA
Recuerdan que en el post anterior les hablé del Furoshiki, pues les cuento que esto es lo último que hay para envolver y transportar todo tipo de objetos: ropa, libros, regalos, frutas, botellas de vidrio y hasta ¡cajas vacías! Incluso se puede usar como prenda de vestir, no, no es nada parecido a un kimono pero tiene su arte.
¿Cómo me enteré del Furoshiki? pues gracias a la hiper chic María Clara Caballero, quien con Daniela Vásquez, dueñas de la Tienda Shadki, ubicada en Las Mercedes, anotadísimas en esa onda en pro de la ecología, ofrecieron a los medios de comunicación el primer taller “Introducción del Furoshiki".
Como todo lo japonés, original, creativo y funcional, el Furoshiki es una tela cuadrangular que desde la era de María Castaña (Nara 710-794 para ellos) se usaba para envolver la ropa y artículos de aseo de quienes acudían a los baños públicos. Con el tiempo, comerciantes y transportistas la usaron para cubrir y proteger su mercancía. En la actualidad, se promueve el Furoshiki como “la tela de embalaje ecológico”, es decir, aparte de ser una bolsa multiuso reutilizable, contribuye a reducir el impacto en el medio ambiente.
Los periodistas que asistiemos al taller “Introducción del Furoshiki" pudimos aprender esta actividad, muy parecida al Origami -arte de origen japonés que consiste en doblar papel con las manos para obtener figuras-, en la que se doblan y atan las puntas de la tela, pero con nudos; así de simple.
Algunas de las distintas técnicas de amarre son: Hirazutsumi, que solamente envuelve el objeto; Hitotsumusubi, que envuelve y amarra con un nudo; Futatsumusubi, se hace con dos nudos; y el Binzutsumi para envolver botellas. Para el Furoshiki puedes usar cualquier tela: seda, lana y algodón, y puede ser de diferente tamaño y múltiples diseños.
Espero se suman a esta iniciativa y a partir de ahora no usen una bolsa del supermercado para llevar la ropa sucia a la tintorería, no, llévenla en un Furoshiki.
Pueden visitar la tienda Shadki, en la urb. Las Mercedes. Telf.: (0212) 991.41.10.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario