jueves, 8 de septiembre de 2011

MAQUILLAJE
Un poquito de color

Un básico del maquillaje es el colorete, cosmético que además de dar color, realza la expresión en el rostro. Sin embargo, elegir el adecuado no es tarea fácil.
Por fortuna, existen diversas tonalidades y texturas que permiten ser bastante flexibles y que se adaptan, con total facilidad, a la variedad de la piel.
Aún cuando es primordial escoger el que mejor se ajuste al tono de la piel, el más acertado será, aquel que al aplicarlo, despierte al rostro, ilumine la mirada y por ende el cutis se vea más radiante.
Pero les voy a dar unos tips:
- para la tez muy clara, se recomienda usar un tono en rosa vivo, intenso, los bien llamados “chicle”, y no los pálidos, aunque el rosa viejo le va a dar un acabado de mejilla rozagante... Es cuestión de gustos.
- para las morenas, se recomiendan los que aportan un matiz rosa-anaranjado, los ladrillos y los marrones o bronzer que le aportarán un toque de luz y de volumen.
- a las más oscuras, los rojizos, aplicados con mucha sutileza, les resaltarán las mejillas de forma espectacular, al igual que la gama de los burdeos, mejor conocidos como los vinos.
- si tienes la piel bronceada, le quedan bien los metales, es decir, bronce, cobre y oro, sin descartar la gama de los frambuesas o los uvas.
Sin embargo, el tono que les queda bien a todas, y que está de moda actualmente, es el rosa- durazno, porque es cálido y frío a la vez, ya que aporta ganancia al rostro...
¿CUÁL NECESITAS?
Otro dato importante es elegir el colorete según su textura, para que se ajuste al tipo de la piel: seca, normal y grasa...esto es importante por el acabado final.
- en polvo, la textura clásica por excelencia, le viene bien a todos los tipos de piel, pero funciona de maravilla en las grasas, siempre y cuando se aplique antes polvo traslúcido para evitar que se vea como una mancha; y posteriormente, para sellarlo, se vuelve a aplicar polvo traslúcido, para lograr un efecto duradero y más natural..
- en crema, es el más adecuado para la piel seca, ya que las mantienen hidratada y les aportará la luminosidad que le haga falta.
- en líquido o en gel, son aptos para las pieles grasas, pues se absorben más fácilmente, y no se ven brillantes ni grasosos; en cambio, a las pieles secas no les favorece porque tienden a fijarse y a secarse muy rápido, lo que podría crear un efecto acartonado.
- el Mouse, que es una textura ligera y que brindan un acabado aterciopelado, favorece a todo tipo de piel

Independientemente de la forma del óvalo facial, la tendencia actual consiste en aplicarlo desde el centro de los pómulos (no debajo del hueso) hacia la sien o línea del cabello...
Ese es el secreto; allí, donde pega el golpe de sol, en lo que se conoce como las “manzanas de las mejillas”...

Este tema lo comenté en mi programa, que se escucha por a nivel nacional por La Romántica 88. 9 de FMCenter, también por el canal 978 de DirecTV y a través de http://www.laromanticafmcenter.com.ve/

No hay comentarios.: