jueves, 2 de agosto de 2012

PIEL
SOLARES... PARA ESTAS VACACIONES DE SOL 

Mi primer artículo para la revista ¡HOLA! Venezuela, edición que fue lanzada el 4 de julio, lo comencé con la protección solar. Primero, porque en julio, para muchas personas, comienzan las vacaciones y siguen hasta septiembre. Y esas vacaciones son bajo el sol, en la playa, días en la piscina, los niñitos en los campamentos… segundo, porque es importante y siempre he tenido esa inquietud, de que en este país debe prevalecer una cultura de cuidado solar.
El sol es bueno para el organismo, se ha dicho y lo he escrito más de una vez, porque sintetiza vitamina D, vital para el fortalecimiento de los huesos, equilibra el sistema nervioso, tonifica los músculos, combate el cansancio, la depresión y el estrés, entre otros. El sol es vida, pero cuando uno se sobrepasa en el tiempo de exposición, y se obvian los mínimos cuidados, comienzan los problemas.

El bronceado es señal de piel quemada o maltratada. Así de simple. No existe ni el bronceado seguro, ni saludable.  Ese bonito color marrón – el bronceado - es la respuesta de la piel ante la radiación solar que recibe. La melanina es el pigmento de la piel, pero es a la vez un escudo protector que se activa cuando los rayos solares ENTRAN en la piel… sí; estos son tan poderosos, en especial los UVA (rayos ultravioletas A) – se emiten entre las 7am a 7pm - que tienen la capacidad de entrar en la piel y llegar hasta la dermis, capa donde se encuentran la elastina, el colágeno, que son las fibras que ayudan a mantener la firmeza de la piel como tal. Estos no queman, por eso la gente no cree que con el sol de la ciudad se queme. Los UVB (rayos ultravioletas B) se emiten entre las 11am a 3 pm y son los que provocan el enrojecimiento, es decir, los que queman la piel.

Por eso la protección solar, en Venezuela, debe ser DIARIA, no sólo cuando vamos al mar, a la piscina o a la Colonia Tovar.

Recién recibí la información de la nueva gama solar de L´Oréal Paris: Solar Expertise, los cuales cuentan, según la firma, con el respaldo de una extensa investigación, llevada a cabo bajo normas cada vez más exigentes y siguiendo estándares internacionales. 
Estos protegen la piel contra los efectos nocivos del sol y previenen el envejecimiento, al ofrecer la más alta protección UVA/UVB, con texturas suaves y libres de aceite. 
Gracias a la innovación tecnológica con Mexoryl ® SX Anti-rayos UVA, y con Mexoryl® XL doblemente activo contra los rayos UVA/UVB, y Activa Cell®, se estimula la defensa de los regeneradores naturales de la piel contra el envejecimiento, lo que permite proteger y prevenir arrugas y manchas solares, a la vez que preserva la hidratación y elasticidad de la piel.

La gama regular en crema ofrece tres productos con FPS 60, 30 y 15.
También tiene un producto especializado para la protección del rostro con FPS 60, que contiene activo hialurónico, para fortalecer la protección anti arruga ayudando a rellenar las fisuras de la piel y regenerar sus células, de este modo el envejecimiento de la piel se retrasa, los signos del envejecimiento se reducen, la piel luce firme, tonificada, elástica, hidratada y joven.


Para el cuidado de la piel de los niños ofrece uno con FPS 40, que contiene una textura visible para controlar la aplicación, alta resistencia al agua y arena, para adecuarse al estilo de vida de los niños y no tienen ni colorante, ni perfume, para no agredir la delicada piel infantil.

Solar Expertise también cuenta con los protectores solares en spray FPS 15 y 30, que, entre sus principales beneficios, ofrecen: secado inmediato, libre de aceites, cero efecto pegajoso, cero rastros blancos, resistencia al agua, prevención de arrugas y manchas solares; y facilidad de aplicación.

No hay comentarios.: