miércoles, 8 de agosto de 2012

SÍGUELE LA PISTA

...a LOS SUEÑOS DE 
Largas noches sin dormir, desencadenó en la ya muy famosa diseñadora de accesorios un proceso creativo que la llevó a crear una nueva colección de carteras a la que llamó, sencillamente, INSOMNIA.
No podía ser de otra manera. Las horas en vela, a poca luz, con el boceto en blanco, esperando quizás, aquella musa que la animara a crear sus nuevos diseños, la conminó a experimentar algo jamás pensado: ¿qué ocurre en la mente cuando no se duerme?
Inquieta al fin, investigó sobre lo que sucede en las fases del sueño y en particular con la del REM (rapid eye movements) en español MOR (movimientos oculares rápidos), que describe el momento durante el cual se presenta la mayor frecuencia e intensidad de las llamadas ensoñaciones. Los ojos se mueven rápidamente y la actividad de las neuronas del cerebro se asemeja a la de cuando se está despierto, por lo que también se le llama sueño paradójico.
Liliana dice que en su REM, percibió una paleta de colores tan significativa que la llevó a crear esta colección. Y así, de la oscuridad de la noche a la multiplicidad de la luz. 

Colores vibrantes, contrastantes, ácidos, puros, son los nuevos tonos que visten a sus diversos modelos, esos que ya caracterizan una cartera Liliana Avila™. 
Desde los tradicionales clutchs (sobres de mano) a las bolsas de mayor tamaño, bandoleras y otras piezas. 
Todas estas elaboradas en sus materiales de siempre, en raphia, pero esta vez reinventada al combinarse – de manera inédita – con materiales sintéticos, tela y pieles falsas.


¡La que más me gusta!
Liliana Ávila ha acuñado un nueva frase que define muy bien su más reciente proceso creativo, incluso con la ironía que puede ofrecer una frase de la moda, y es que “Awake is the new Sleep” (estar despierto es la nueva manera de dormir).
Para mayor información, visita www.lilianaavila.com.


Nuevo diseño, destaca el cierre





No hay comentarios.: