martes, 17 de enero de 2012

SÍGUELE LA PISTA

...A HAVANA 5, de LILIANA ÁVILA



Havana 5, es la última colección de la exquisita diseñadora de accesorios, Liliana Ávila, inspirada, con un dejo de nostalgia, en la glamorosa y Sofisticada capital de la Cuba de los años cincuenta, y que refrenda con el número cinco, que representa la libertad y la magia.





En esta oportunidad Liliana se paseó por la isla del Caribe, a través de fotografías, historias de emigrantes, libros, películas y hasta los mejores habanos, para elevar a su máxima expresión ese “realismo mágico chic” que pregona como musa de sus diseños. Es una colección impregnada de sensaciones, de estampados, y en sepia, como color primordial, lo que la aleja del colorido que caracteriza su propuesta.





En Havana 5 sus atemporales modelos se reinventan con diseños y texturas en clara referencia a esos olores, sabores y colores de la Cuba pre-fidelista: del ron, del tabaco, de la arena, del sol. La colección incluye tres nuevos sobres o clutch: In Crescendo 5Lancero, y Penélope Tropicana además de la cartera Copelia Tote. Piezas perfectas para lucir de día o de noche.
¡Son de lujo!... destaca también el impecable trabajo y el acabado de cada cartera... ¡son perfectas!
Otro detalle que le imprime carácter de vanguardia es el material que utilizó para su elaboración: cuero de avestruz sustentable, procesado en una granja venezolana que produce la carne de esta ave para el consumo de enfermos de cáncer.





Una cartera de Liliana Ávila es un must-have "necesario"..








Para caballeros, pero para nosotras también son perfectos!!
COORDENADAS: www.lilianaavila.com y tiendas autorizadas.

miércoles, 11 de enero de 2012

AÑO NUEVO...

PROPÓSITOS DE BELLEZA

2012 es un año cargado de promesas, de sueños, y de ilusiones; pero también de compromisos, de objetivos para mejorar nuestra calidad de vida en nuestro entorno familiar, social, y personal. Ser mejor con uno mismo, en lo mental, espiritual, y físico. Un año de buenos propósitos tanto para conservar esa preciada juventud, como para proyectar nuestra belleza interior. Sin duda, cuando nos sentimos bien, estamos contentos, dichosos, y nos vemos hermosos, radiantes. Por eso, a partir de este momento, lo que sobran son las intenciones para planificar todo lo que necesitas para seguir “a rajatabla” con los mimos y cuidados que tu piel y tu cabello merecen.

Así que aquí tienen 12 PROPÓSITOS DE BELLEZA que, estoy segura, serán de gran ayuda sí los cumples con constancia y disciplina. En diciembre de este 2012, estarás regia y satisfecha. Así que “manos a tu belleza”.

1- No olvides DESMAQUILLARTE... te maquilles o no, la piel necesita de este gesto, antes de irte a la cama, para retirar todas las impurezas que acumula durante el día. Al mantenerse los poros libres de impurezas, la piel respira, se oxigena, y evita que se formen los puntos negros. Es importante que utilices los productos específicos para limpiar la piel según el tipo; y que lo hagas tanto en la noche como en la mañana. ¡Y no olvides tonificar!, aunque este paso te parezca tedioso, barre con los restos del desmaquillante, cierra los poros, refresca, y prepara la piel para recibir los tratamientos siguientes.

2- HIDRATAR siempre... el objetivo no es otro que combatir la deshidratación para que la piel se conserve fresca, suave, elástica y saludable. Así como, retardar el proceso de envejecimiento. La crema diurna contiene ingredientes y activos humectantes, más filtros solares, que protege la piel del daño solar y del medio ambiental y mantiene inalterable el maquillaje. La nocturna, tiene una concentración mayor de principios activos que favorece la renovación celular, reafirma los tejidos y nutre profundamente. Todas las pieles necesitan ser hidratadas, por lo que no hay excusas para olvidar este gesto que cuida y embellece.

3- PROTÉGETE del sol… para prevenir la deshidratación, así como las arrugas prematuras, las manchas, y hasta el cáncer de piel. Aparte de moderar la toma de sol, cuando vayas a la playa o a la montaña, y de aplicar generosamente un producto solar cada dos horas, deberás aplicar, cada mañana, un protector solar después de tu crema hidratante. Ese lindo color canela será más “saludable” si lo logras con maquillaje y/ó cosméticos autobronceadores. No envejezcas por culpa del sol.

4- RENUEVA tu piel... todo ritual de belleza estará incompleto si no exfolias la piel y aplicas mascarillas. Con la primera, retiras impurezas y células muertas que se acumulan sobre la superficie de la piel (del rostro o del cuerpo) que opacan y deslucen su aspecto. Sus efectos son inmediatos: refina y suaviza, cierra los poros y activa la circulación. Además, prepara la piel para recibir las cremas o lociones y tratamientos específicos. La mascarilla es un tratamiento de choque, que actúa con increíble rapidez, para obtener un efecto deseado: purificar, limpiar, hidratar, nutrir, reafirmar, relajar o regenerar. Ambos van de la mano: limpian en profundidad y vigorizan la piel. Se recomiendan 1 vez a la semana, o cada 15 días, según la necesidad. Además, es otra forma de mimar tu piel.

5- CUIDADO con los granos... es una norma: no se tocan, ni se aprietan. Si lo haces sólo conseguirás infectarlos. Este problema, que no es típico de las pieles grasas, tiene solución con cosméticos específicos que limpian el poro en profundidad y evitan que se obstruyan y los forme.

6- RIGUROSA con manos y pies... propóntelo como costumbre: una vez a la semana deberás hacerte una manicura y una pedicura. Solo así podrás mantener la piel hidratada, suave, tersa, y libre de callosidades. A partir de hoy, ten en el bolso, en el carro, en la cocina y en el baño, una crema de manos para aplicar las veces que sea necesario, más un gel antibacterial. Y cada vez que te bañes, pasa la piedra pómez por la planta de los pies, seca minuciosamente y aplica crema hidratante. Un tip: ante de ir a dormir, agrega unas gotas de aceite de almendras, a tu crema hidratante, e impregna “generosamente” tus manos y pies y luego colócate unos guantes. Al día siguiente tendrás una piel como de bebé.


7- REVITALIZA el cabello... enero es el mes para mejorar tu cabellera tras los excesos capilares sometidos durante las fiestas navideñas, así como, para renovar el corte y el color. Decídete ya, a acudir con un estilista profesional para que te aconseje correctamente. Recuerda siempre utilizar los productos (champú y acondicionador) según tu tipo de cabello y lavar con la regularidad recomendaba. Igualmente, aplícate baños de cremas, una vez a la semana, para hidratarlos y restaurar su brillo y suavidad; y una mascarilla nutritiva, cada quince días, para regenerar la cutícula, en especial si los llevas teñidos.


8- Come SANO Y BALANCEADO... si te alimentas con un menú saludable, rico en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y bajo en grasas saturadas, no solo te ayuda a rebajar de peso, o a mantenerlo, sino que también mejorará la luminosidad e hidratación de tu piel. Existe la dieta de la belleza diseñada por el norteamericano Nicholas V. Perricone, un dermatólogo, experto en nutrición, quien propone tres días a base de salmón y pescados ricos en aceite Omega 3, además de ensaladas y elementos antioxidantes. Con este régimen se rejuvenece el cuerpo y la piel, de dentro hacia fuera, ayudando tanto a las funciones del cerebro como a la pérdida de grasa y a la tonicidad de los músculos. Pero recuerda, una dieta balanceada es sinónimo de salud y juventud.

9- BEBE AGUA a diario… es vital para que el organismo funcione correctamente. Además, es un aliado para la belleza: contribuye a mantener la piel hidratada, y las uñas y el cabello, fuertes y brillantes. También ayuda a adelgazar porque suprime el apetito, de manera natural, y metaboliza las grasas acumuladas. Lo recomendable: 2 litros al día, los famosos “8 vasos” (no sorbos) los cuales debes distribuir uno al levantarte, y otro al acostarte (dormir deshidrata) y los seis restantes, antes y después de cada comida: desayuno, almuerzo, cena. Así no se te olvidan.

10- HAZ EJERCICIO regularmente… si prácticas, por 45 minutos 3 veces a la semana, cualquier ejercicio de tu preferencia, ya sea en tu casa o en un gimnasio, te mantendrás joven y saludable. Así de simple. El ejercicio contrarresta los efectos de la vida sedentaria, activa la circulación, disminuye el colesterol, controla la tensión, y estimula la liberación de endorfinas: hormonas que producen sensación de placer y bienestar. Así que a ¡moverse!

11- Duerme 8 HORAS… como mínimo. Es una receta de juventud infalible. Durante el sueño se lleva a cabo la renovación celular; la hormona de crecimiento, que interviene en todos los procesos relacionados con el desarrollo de los tejidos, beneficia totalmente a la piel, haciendo que ésta multiplique por tres su actividad celular. Si no duermes lo suficiente el organismo disminuye su actividad y, en consecuencia, acumula grasas y la piel y el cabello pierden vitalidad y brillo.

12- Deja de FUMAR… además de ser un vicio muy feo, arruina la piel y afecta a la salud en general. Las personas que fuman tienen la piel deshidratada, sin brillo, de un color cetrino, como gris, con un aspecto envejecido: con arrugas y líneas de expresión prematuras. Además, el cabello se vuelve seco y quebradizo. ¿Quieres seguir con el vicio?, pues ¡NO! a partir de mañana comienzas a dejarlo, poco a poco, para que sumes años de vida. ¡Tú decides!...        
FELIZ AÑO 2012