domingo, 10 de febrero de 2013

PIEL

ESTOS CARNAVALES ¡cuídate del sol!
Son dos días, pero no está de mas recordarte esos cuidados básicos para que cuides tu piel y tu cabello... Aquí unos buenos consejos y los productos solares que más me gustan... ¡QUÉ DISFRUTES!

- Aplícate el protector o bloqueador solar media hora antes de la exposición, incluso, antes de salir de tu casa. ¿La razón?, los filtros químicos de estos productos tardan al menos 20 minutos en reaccionar con la piel a fin de desplegar toda su eficacia. Luego, vuelves a aplicarlo cada dos horas, y cada vez que salgas del agua, incluso, al final del día.

- No te expongas entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. A esta hora los rayos ultravioletas B (Ultra Violet Burning) se proyectan con mayor intensidad, provocando el eritema o quemadura solar (enrojecimiento de la piel) que a la postre se convierte en bronceado. A esta hora pico, retírate a la sombra.

- Ten cuidado con las superficies reflectoras: la arena, el agua y el cemento. Los rayos solares rebotan sobre estas y se proyectan sobre la piel. De allí la importancia de secar bien la piel después de cada inmersión y de cubrirte, totalmente, de crema solar.

- Tampoco descuides las zonas más sensibles y vulnerables ante la luz solar: nariz, labios, cuello, escote, manos y pies. Aplícate suficiente crema para que puedas obtener el nivel de protección que promete tu producto solar.

- No uses cosméticos fotosensibles al sol, que contengan alcohol como los perfumes, porque podrían provocar manchas en la piel.

- Adicionalmente, protégete con sombreros de ala ancha, y lentes con protección UVA/UVB, accesorios que darán un toque chic a tu atuendo playero.

- Gradúa el tiempo de exposición. Empieza con sesiones de media hora y luego vas aumentando. Y aunque ya estés morena, no renuncies a la protección. En ese caso, utiliza una crema solar con un índice de protección más bajo.

¡No te olvides del cabello!, los rayos solares, el agua de mar, arena, viento y cloro de las piscinas, lo resecan, lo debilitan, y en los teñidos degrada el color. Para paliar la agresión solar, la cosmética capilar ofrece productos para lavarlos, humectarlos, nutrirlos y protegerlos, antes, durante y después de la exposición. 

- Después del sol, debes calmar y reparar la piel. Utiliza los productos de cuidado post-solar o after-sun. Estos son los que contienen ingredientes y activos específicos que ayudan a reparar, hidratar y calmar la piel de la agresión solar. Igual ayuda a prolongar el bronceado, porque la piel no se descama.

No hay comentarios.: