sábado, 22 de junio de 2013

PIEL

FUENTE DE LOZANÍA PARA EL ROSTRO

Por lo general, el ritual de limpiar-tonificar-hidratar la piel no es del todo suficiente para tenerla impecable y radiante. 
A diario, se enfrenta a múltiples agresiones: contaminación, rayos solares, pérdida de agua, fatiga, entre otros, que hacen mella en su aspecto, y por ende, en su juventud.
Los signos de fotoenvejecimiento inconfundibles son la resequedad, falta de elasticidad, líneas de expresión, opacidad, falta de firmeza, etcétera.
Por fortuna, las técnicas antienvejecimiento médico estético están cada día avanzando para ofrecer tratamientos de excepción que ayudan a devolverle a esa vitalidad perdida. 
Una de estas es el tratamiento con algas marinas noruegas, para devolver al rostro confort, elasticidad y suavidad. Estas se recolectan en las frías aguas de Noruega y son ricas en alginatos, sustancia que ayuda a favorecer el recambio celular y en recuperar la elasticidad de la piel. Existen una gran variedad de alginatos, pero sólo los presentes en las algas noruegas son aptos para la piel humana. 
También poseen proteínas, oligoelementos, aminoácidos y vitaminas, que ayudan a reparar la piel. Asimismo, los minerales que concentran revitalizan la tez y, sus nutrientes, son claves para luchar contra el envejecimiento.

Aminna Salah, cosmetóloga y directora del centro que lleva su nombre, Aminna Salah Spa, asistió el pasado domingo 9 de junio a mi programa El placer de la belleza, en la Romántica 88.9FMCenter, para hablar de este tratamiento.

Al respecto dijo que se debe realizar una vez por semana y que la cantidad de sesiones dependerá del estado en que se encuentra la piel. "Por eso, antes de aplicar el tratamiento realizo una evaluación facial para determinar cuáles son los problemas de la persona y determinar si se aplica sólo el tratamiento de las algas noruegas o si se combina con luz pulsado y/ó con radiofrecuencia", dijo la experta.

Sobre el protocolo comentó que éste se realiza de la siguiente manera:
1. Se desmaquilla la piel del rostro
2. Se exfolia con un scrub para eliminar las células muertas que se acumulan
3. Dependiendo del estado en qué esté la piel, se sigue con un peeling muy suaves con AHA, o una microdermoabrasión
4. Se aplica luego el serum reparador concentrado de algas noruegas con corrientes fáricas
5. Luego se aplica la mascarilla de algas noruegas con oxígeno
6. Y finaliza con un masaje facial con una crema elaborada con algas noruegas.

Aminna aseguró que al salir de la cabina la persona tendrá una piel más radiante y luminosa, y que a las 72 horas notara una mejoría total en el rostro, pues la piel estará más hidratada y con líneas de expresión menos pronunciadas.

Si te interesa en este tratamiento, pide una cita en Aminna Salah Spa al (0212) 661.2564.

1 comentario:

yisus dijo...

Con el paso de los años, las líneas de expresión se van grabando lenta e inevitablemente en el rostro. Con el tiempo, las líneas finas pueden convertirse en arrugas, y las arrugas pueden convertirse en pliegues y arrugas profundas. Los tratamientos antienvejecimiento con láser no ablativo que se ofrecen aquí en centro medico estetico pueden ralentizar el proceso de envejecimiento. A medida que mejoran sus arrugas y líneas, usted será bendecido con una piel joven y suave una vez más.


Los láseres reducen la apariencia de las líneas finas y las arrugas al calentar suavemente la piel. Las longitudes de onda de la energía desencadenan una respuesta biológica dentro de la piel para aumentar la producción de colágeno y elastina del cuerpo. Estas dos proteínas mantienen la piel fuerte y elástica. Al aumentar la presencia de colágeno y elastina, los tratamientos con láser ayudan a que la piel se contraiga y vuelva a ser suave y firme. Este proceso minimiza las líneas finas y las arrugas y mantiene la piel con un aspecto fresco y juvenil.