domingo, 9 de junio de 2013

SÍGUELE LA PISTA

...a Marcel Ortiz pour homme

Conocí a Marcel Ortiz cuando trabajaba para mí también amiga, la famosa diseñadora y socialité venezolana, Margarita Zingg. Eso fue hace muchos años, pero muchos. 
Marcel decidió crear su propia marca y por fortuna la fama lo estaba esperando, era obvio, pues siempre fue detallista, cuidadoso y muy avant gard.
Además de ropa se enfocó en el diseño de joyas y carteras. 
Las “Trapitos” lo consagraron como el diseñador estrellas de las pulseras. Las hizo de a 3, de 5 y hasta de 7 eslabones, con dijes de todo tipo, hilos en todas las texturas y de todos los colores. Y por ahí se fue, por el diseño de los accesorios: zarcillos, anillos, dijes, collares, pulseras, pulseras y más pulseras. Todas me fascinan; y todas las tengo. Marcel dice de mi que soy su mejor embajadora, y no es mentira, de repente un día voy a lo by Marcel Ortiz: cartera, zarcillos, pulseras, collar, ja ja ja ¡ay mentira! me faltan los anillos, ja ja ja.
Inquieto al fin, se lanzó a crear accesorios para hombres, y cómo todo lo que hace, le quedó espectacular. No es preciosa, sino atractiva; es perfecta para ese hombre de hoy que le gusta usar accesorios, porque los hay, y muchos. Para que nos cuente de qué trata Marcel Ortiz pour homme, aquí una entrevista, con mi guapo y buen amigo, el diseñador Marcel Ortiz.


–  ¿Es tu primera colección para caballeros?
– En realidad, si. Desde que comencé en los accesorios trabajo diseñando piezas para damas.

– ¿En qué te inspiraste para crearla y hacerla diferente a tus prendas femeninas?
– Lo mismo que me inspiró diseñar la pulsera Trapito: que debo crear algo muy particular para marcar pauta como firma, y sobre todo para diferenciarme del resto de la corriente de otros que están haciendo diseños similares. No es que la hago diferente a mis prendas femeninas, lo que hago es una pieza que represente ese complemento necesario, ideal, casual y muy elegante para el hombre moderno de hoy; para complementar su look. En éstas, tomo los ideales masculinos, el trabajo, el surf, el buen vestir, el deporte, el desenfado, más NO lo fashionista; para nada, ja ja ja.

– ¿Qué materiales usaste?
– Bronce niquelado, yute, cuero, cordones varios.



– Tu eres muy quisquilloso con el significado de los dijes ¿qué usaste en ésta nueva colección, y por qué?
– Utilizo algunos claves como la tabla de surf, el colmillo de tiburón, y el broche hexagonal, que se guía por las líneas de las tuercas para tornillos. Ahora todas las piezas las calamos a mano y yo estoy cansado de ver ese trabajo troquelado, por lo que prefiero darle un toque más artesano, en eso si soy quisquilloso, como dices tú, creo que tiene mas valor.



– ¿Por qué decidiste hacer una colección para hombres?
– Pienso que hay muchos hombres que desean ser tomados en cuenta en el mundo del diseño de accesorios y por mi amplia clientela femenina, que tiene esposo, novio o amigos, sé que ellos también quieren lucir una prenda hecha a mano. Además, veo que a nivel de mercado es una oportunidad pues poco se ha hecho, por lo menos en Venezuela. Por eso estoy trabajando en crear una buena imagen del uso del accesorio masculino, sin caer en ser o no metrosexual o fashionista. Seguro que muchos van a seguirme los pasos, de eso no me cabe la menor duda.

– ¿Esperas que esta colección para caballeros sea la primera de muchas?
– Estoy absolutamente seguro, y será la primera de las muchas grandes colecciones que desarrollaré para hombres, sin abandonar, por supuesto, a las damas, mis consentidas.

– ¿Dónde se pueden conseguir tus diseños?
– En mi tienda MARCEL ORTIZ ubicada en Las Mercedes, calle Orinoco, Torre D&D, PB. El horario es de martes a sábado entre las 10.00 de la mañana y 7.00 de la noche. El teléfono es (0212) 991-5787. Me pueden seguir por todas las redes sociales: Facebook: Marcel Ortiz y Tienda Marcel Ortiz, Instagram: momarcelortiz y Twitter: @MOMarcelOrtiz


Gracias Marcel, también creo que será la primera de muchas y me encantará ver a los hombres luciendo una Marcel Ortiz pour homme.

7 comentarios:

lizie20 dijo...

Me encanta esta coleccion Pour Homme.... Los hombres merecen tambien estar en tendencia! Le deseo un gran exito a Marcel Ortiz en esta nueva etapa... Estoy de acuerdo en que desarrollara muchas otras colecciones para hombres :) Saludos.!!

Orquidia Flores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Orquidia Flores dijo...

Marcelo ORtiz sinónimo de Elegancia,y ahora en caballeros merece un aplauso ya que el caballero requiere un toque chic,original,y estas piezas labradas a mano,expresan en ,la elegancia y la masculinidad propias de un caballero. Simplemente un gran aplauso y mas accesorios para nuestros caballeros para verlos "trendy" and "nice".
Exitosssss!

Carolina Quintero dijo...

Gracias amigas!!!! me encanta leer sus comentarios...
así es, todo el éxito para mi gran amigo...
besos para todos

Unknown dijo...

excelente colección,los diseños son muy atractivos para los diferentes estilos de la moda masculina de hoy dia!

Unknown dijo...

Bellisimo trabajo artesanal en todos sus detalles y moderno para el caballero que saber llevar nuevas tendencias.

soky dijo...

Todo su trabajo me encanta!!!...este para hombres es muy varonil! !!