martes, 30 de julio de 2013

SÍGUELE LA PISTA

... a WATER LOVERS consumo responsable del agua

Amantes del agua es lo que traduce al español Water Lovers, y es también lo que significa un plan de gestión responsable del agua, que desarrolló Biotherm – firma cosmética francesa – para la protección y conservación de los ecosistemas acuáticos, buscando minimizar el impacto medioambiental. 
El agua dulce es el activo más importante del planeta y está por convertirse en su bien más preciado. Sin embargo, la escasez del preciado líquido es una alarmante realidad por lo que los expertos temen que su demanda supere en un 40% a la oferta a partir del 2030. Frente a este reto medioambiental tan urgente, Biotherm creó Water Lovers. 
Siendo el agua la principal materia prima de todos los productos de cuidado facial y corporal de Biotherm, desde la producción de los ingredientes hasta el fin de la vida útil de los mismos, y de inspirarse todas sus innovaciones, moléculas activas, texturas sensoriales y perfumes en la riqueza de la biodiversidad de los ríos, lagos y océanos del planeta, era obvio que la firma tomara partida en dicha causa para promover su consumo responsable.

Pero esta biodiversidad se encuentra cada vez más amenazada por la contaminación industrial y por el cambio climático. Ante esto, Patrick Kullenberg, director general internacional de Biotherm, ha dicho que “el futuro de nuestros tratamientos depende de la protección y conservación de los ecosistemas acuáticos. Tenemos una obligación con el planeta, nuestros clientes y nuestra marca: minimizar nuestro impacto medioambiental por todos los medios posibles”.
 En ese sentido, la firma se animó a estudiar nuevas maneras de preservar este recurso, cada vez más valioso frente a una demanda mundial que no cesa de crecer, y así nació Water Lovers. 
En los últimos dos años, el equipo de Biotherm desarrolló un plan de gestión responsable del agua, y para ponerlo en práctica fue crucial medir su huella hídrica, es decir, el volumen total de agua que se emplea, directa o indirectamente, en el ciclo de vida de un producto: desde la producción de los ingredientes, la fabricación en las instalaciones, hasta el regreso del producto a la naturaleza al finalizar su ciclo vital, una vez que desaparece por el desagüe.
Esta iniciativa consolidó una base de datos locales e internacionales de más de 4000 procesos industriales y agrícolas, así como los principales métodos de evaluación de los impactos medioambientales.
De esta manera, Biotherm y otras empresas, al comprender de dónde, por qué y qué tipo de agua necesitan sus productos, pueden evaluar mejor en qué etapa del ciclo de vida es más importante el impacto y ayudar a reducirlo. Los datos obtenidos indican las zonas de elevado consumo, las etapas en las que se pueden reducir y optimizar el uso del agua desarrollando procesos que requieran menor consumo y las necesidades de mejora de las estaciones de tratamiento.

De acuerdo con la Dr. Elisa Simonpietri, directora científica internacional de Biotherm, “con el cálculo de la Huella Hídrica y los resultados de otras auditorias medioambientales, nuestra nueva carta de compromisos define los objetivos para mejorar a largo plazo el rendimiento medioambiental de nuestros tratamientos presentes y de nuestras futuras innovaciones”. 
Aunque en Biotherm son conscientes de que un consumo responsable del agua debe comenzar, antes que nada, por la puesta en marcha de mejores prácticas en el ámbito gubernamental y empresarial, no se debe olvidar la importancia que desempeña el consumo doméstico.
 
Por eso recuerda siempre “no malgastes el agua”.

Biotherm es una compañía de cosméticos fundada en 1950 y adquirida por el Grupo L'Oréal en 1970. Es la tercera mayor empresa de productos de belleza de Europa por volumen de ventas. Hoy está presente en 66 países del mundo entero, y está presente en 23 puntos de venta a nivel nacional, en Venezuela. 
El cuidado ultra eficaz de la piel de Biotherm se basa en el poder de un concentrado excepcional: el Extracto Puro de Plancton Termal, un agente natural descubierto por biólogos de Biotherm en profundas fuentes termales de alta montaña de Mónaco.
Después de 20 años de investigación, Biotherm patentó una técnica de producción biológica exclusiva para conservar este auténtico concentrado termal en su forma más pura y más activa: el Extracto Puro de Plancton Termal con propiedades calmantes excepcionales gracias a su perfecta afinidad con las células de la piel. La piel tademás se beneficia de la riqueza natural de los oligo-elementos, minerales y proteínas que contiene este concentrado. 
Todos los productos Biotherm combinan el Extracto Puro de Plancton Termal con ingredientes puros naturales, para ofrecer resultados a la medida de las necesidades de sus consumidores. Sea cual sea el tipo de piel, el estilo de vida o el entorno, la firma ofrece un mundo de nuevas sensaciones lleno de texturas ligeras, refrescantes y acuáticas que calmarán la piel y la llenarán de energía. 

Para más información sobre Biotherm síguela en Facebook Biotherm Venezuela y en Twitter @BiothermVE.

No hay comentarios.: