jueves, 26 de septiembre de 2013

SÍGUELE LA PISTA

... a Yenny Bastida, con nueva boutique y nueva colección

La diseñadora de moda venezolana, Yenny Bastida, arribó a sus primeros diez años haciendo lo que mejor sabe hacer: diseñar ropa; y para celebrarlo, en grande, abrió su nueva Boutique Flagship Yenny Bastida, ubicada en la urbanización de Altamira y estrenó su más reciente colección bautizada Alhelí.

Su nueva propuesta creativa refleja la nostalgia por la feminidad reinante en los años 40 y 50 del siglo pasado, tiempo en el que las damas, especialmente las latinas, lucían con glamour y distinguida coquetería sus curvas naturales.

En honor a su abuela paterna, Elsa "Tita" Lezama y Soto del Valle De Bastida, Yenny se adentró en una investigación sobre tonos y cortes clásicos, dando como resultado una colección muy emocional, de aires retro y con esa elegancia y osadía que caracterizan sus piezas.


Su inspiración llegó a través de antiguas fotografías familiares, y ante los recuerdos de esa mujer que durante muchos años fue su soporte, no solo personal sino también profesional. “Alhelí es una canción, es una caricia, es una mujer; una revelación de toda esa hermosura de quien me enseñó la constancia y el valor del trabajo manual.  Sus curvas femeninas perfectas siempre fueron decoradas por outfits creados por ella misma”, dice la diseñadora.


Alhelí es una propuesta de vestidos, faldas, blusas y pantalones que entallados en la cintura, tienen el atributo de rescatar la feminidad. Esa remembranza de los años mozos de la señora Tita, se expresa en tonos de capullos de alhelí, que equilibran la nostalgia y la alegría de vivir: Azul Prusia, Rojo Gules, Amarillo Merey, Rosado Buganvilia y salpicados de Beige, Blanco y Negro Kasán.


Las telas crudas y estampadas, escogidas con mucha precisión por la diseñadora, destacan con elaborados detalles realizados a mano, con aplicaciones, y volantes, que ya son su sello característico. Las mangas y los escotes de la colección Alhelí resaltan con hermosos ornamentos que acentúan el poder estructural de las faldas ajustadas a la cintura y que contrastan con la amplitud al final del corte.


Estas piezas catapultan a las mujeres que se aman tal como son, al natural. Yenny Bastida enfatiza con esta propuesta una comodidad totalmente glamorosa al vestir.


Todas estas piezas se pueden apreciar en su primera tienda con sello personal ubicada en Altamira, Caracas. Allí continuará exaltando el diseño y la confección venezolana ante los ojos del mundo, así como la vida y la feminidad.


Boutique Flagship Yenny Bastida destila calidez en sus espacios, en un ambiente brillante, con una perfección en los detalles y una muy variada demostración de las piezas de diseño que llevan su nombre.
El pasado lunes 23 de septiembre Yenny Bastida abrió oficialmente las puertas de su pequeño atelier para su familia, amigos, diseñadores y periodistas destacados en moda.



En su discurso de agradecimiento compartió su experiencia con la marca y, conmovida por el encuentro, invitó a todos a unirse a la bendición que ofreció el sacerdote Alexis Sánchez, su amigo personal, quien también agradeció a todos aquellos que han acompañado a Yenny, durante estos primeros 10 años de trayectoria, a ver realidad su anhelado sueño.


Boutique Flagship Yenny Bastida está ubicada en la Av. San Juan Bosco de Altamira cruce con 2da. Transversal de La Castellana, Edificio Terekay Local A-1, Urbanización Altamira. Teléfono: (0212) 267-37.35.



Pueden seguir a Yenny Bastida en las redes sociales: Twitter e Instagram: @ybpretaporter y en su página web: www.yennybastida.com

Fuente: Pressato Comunicaciones Integrales

No hay comentarios.: