lunes, 14 de octubre de 2013

DESEARÁS TENERLO

LA VIE EST BELLE, la fragancia con la forma de una sonrisa

Felicidad, luz y libertad, así es La vie est belle, la nueva fragancia de Lancôme
Una elección de vivir la propia vida, de embellecerla a su manera. Una convicción que viene madurando desde hace mucho tiempo y que se comparte hoy con todas las mujeres, a través de una excepcional creación.



De los sentidos e inspiración de tres de los más grandes perfumistas franceses, Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo, nace una esencia única. Ellos unieron sus talentos para elaborar una nueva historia olfativa, perfecta para las mujeres decididas. 
Recuperando el arte original del perfume, optaron por la fuerza de la sencillez. Ninguna base prefabricada, únicamente materias puras sin ingredientes artificiales. Una fragancia “quintaesencial”, liberada de lo superfluo, cuya firma está compuesta únicamente por 63 ingredientes para que cada uno se exprese plenamente.
Comercializado y distribuido por L’Oréal Venezuela, La vie est belle es el primer iris goloso femenino. Un aura de felicidad donde se tiene libertad de elegir y alejarse de todas las normas impuestas, dictados y obligaciones.


Su aroma
La columna vertebral de la fragancia es el Iris Pallida de Florencia, uno de los ingredientes más escasos y más caros de la perfumería.
Para iluminar e intensificar este corazón floral, se han añadido unas notas de Jazmín Sambac y de Flor de Naranjo de Túnez, en forma de los más sublimes concentrados.
Se fraccionó la excepcional esencia de Pachulí Indonesio para conservar únicamente su quintaesencia, el “corazón del pachulí” como lo denominan los perfumistas, para que exalte toda su fuerza, su poder y su profundidad.
Sin duda, tiene todos los ingredientes para ser un digno descendiente de Trésor, el perfume más exitoso de Lancôme.

Su frasco
En 1949, Armand Petitjean, fundador de Lancôme, pidió a George Delhomme, su director artístico, que realizara un frasco que simbolizase el aura de las mujeres y que tuviera ese «je ne sais quoi» que les da tanto resplandor. Tras numerosos esbozos, finalmente se obtiene la quintaesencia de la felicidad: como si la gracia de una sonrisa se inscribiese en el cristal.
Un frasco guardado en los archivos de la casa Lancôme y al que han denominado Le sourire de cristal. 63 años más tarde encuentran todo su sentido con La vie est belle
Reinterpretado con una estética contemporánea, es la imagen de una mujer libre y feliz. Se caracteriza por una curva que simula una sonrisa dibujada en el frasco de cristal. El último toque de refinamiento es dado por un lazo de organza gris perlado, anudado alrededor de su cuello como dos alas de libertad. La fragancia viene en tres tamaños: 75, 50 y 30ml respectivamente.

Su embajadora
Sólo una persona, considerada la sonrisa de América podía ser la elegida para representar esta fragancia: la actriz Julia Roberts, una mujer con una belleza imperfecta, pero con aura, con una personalidad luminosa, su mayor atractivo.
Ella podría resumir a todas las mujeres, con toda su verdad y en toda su diversidad. Julia Roberts lo cumple a su modo, dulce, alegre y generoso. Ha encarnado a todas las mujeres en los diferentes roles cinematográficos que ha interpretado. La sinceridad, el compromiso, la libertad de elección y el rechazo a una carrera diseñada, engloban una manera única de abrazar todas sus interpretaciones.
Desde hace dos años, Julia Roberts asoció este resplandor fuera de lo común a Lancôme. Ella abraza hoy un nuevo universo, convirtiéndose en la embajadora del nuevo perfume.

Entrevista a Julia Roberts

- Has sido embajadora de Lancôme desde 2009 ¿Qué tipo de relación tienes hoy con la firma?
- Pienso que es una compañía increíble y todos reflejan que aman lo que hacen; con mucho orgullo en lo que presentan y cómo lo presentan. Siento que soy parte del equipo creativo más de lo que me imaginaba. Así que, en ese sentido, ha sido muy bueno construir relaciones con personas en vez de trabajar únicamente para ellos.

- ¿Tienes un secreto de belleza?
- Sí.

- ¿Lo quisieras compartir?
- Bueno, es un secreto (risas)

- ¿Tienes algún secreto que te gustaría que no fuera secreto?
- Honestamente, pienso que la clave fundamental para que cualquiera se vea bonito es ser feliz con su vida. 

- Y aparte de eso…
- Crema de contorno de ojos de Lancôme.

- ¿Cuál es tu perfume?
- ¿No huelo bien?

- Sí, ¿es un derivado del pachulí?
- Sí, para mí lo es todo. Me gusta oler bien, y me encanta cuando todavía sigue ahí y atrae a las personas. Tienes que acercarte para conocer la esencia.

- La vie est belle es un perfume que exhorta a la mujer a la libertad y escoger la felicidad ¿Cómo aplicas estos valores en ti?
- Yo simplemente creo en ser feliz 100 por ciento. Seguir mi voz interior; ahí está el pachulí.

- ¿Ser parte del proceso creativo es uno de tus aspectos favoritos de ser embajadora de Lancôme?
- ¡Sí! Y me encanta ser una supermodelo a la edad de 44 años. Y no se equivoquen, yo soy una supermodelo!

- ¿Participaste en el desarrollo de la fragancia?
- Sí, y todo el tiempo estaba diciendo, que si ellos querían crear una fragancia que yo iba a representar, me gustaría poder utilizarla. Pensaba en que si alguien dice “oh, este es el perfume que ella utiliza, hmm” no fuese algo que me disgustara. Opiné sobre el tipo de esencias que me gustan, y el pachulí fue una de esas. Me dieron a oler muchas esencias, y me sorprendió todo lo que me incluyeron. Fue muy divertido.

- ¿Por qué te gusta el pachulí?
- Bueno, siempre me han gustado las esencias de maderas, entre el sándalo y el pachulí, algo como notas hippies. Mis veinte años, me imagino.


- ¿Qué opinas de la botella del perfume?
- Es espectacular. Lo que más me gusto, que me pareció increíble, fue que la botella no tiene nada escrito. En estos días todo se trata de la marca y todo tiene el nombre de la compañía estampado en todas partes. En este caso no hay nada escrito en la botella, ni siquiera el nombre del perfume, lo que me parece muy elegante y bello. Creo que es una declaración muy fuerte en este tipo de mercado para sólo tener una botella asombrosa. El color del perfume es tan dulce y delicado y sí, es realmente bello.

- ¿Qué emociones te inspira el nombre del perfume?
- La Vie est Belle, la vida es bella. Otra vez, es como la botella, la fragancia, y el nombre, obviamente este equipo trabajó muy fuerte para crear armonía en lo que tratan de presentar y para mí lo lograron. Este nombre es bastante dulce y ligero, es como un día soleado para mí.

- ¿Nos puedes contar la historia detrás del comercial? ¿Qué significa para ti?
- Me gustó lo que crearon y me encanta que trabajaron con Tarsem, una persona muy visual y con quien, además, tengo buenas relaciones, porque no había hecho nunca un comercial. Quedé como atrapada entre la lógica de ser actriz y realmente eso no aplica para los comerciales. No se trata de lógica o motivación. Así que tener a Tarsem ahí fue un gran reto y una comodidad para mí. Y este concepto que crearon - sólo la idea de liberarse a sí mismo y tomar un paso fuera de ti - creo que es bastante oportuno.

- ¿Cómo es la mujer que representas en el comercial? ¿Ella tiene deseos de secretos?
- No estoy segura de su vida secreta. Creo que es sólo la idea de que repentinamente llegas a un momento en donde te das cuenta de que no quieres ser parte de ese grupo o participar en una vida donde te sientes amenazado o atado.

- ¿Qué emociones quisiste comunicar?
- La confianza y el coraje para forjar su propio camino.

No hay comentarios.: