PERFUMES
CHANEL Nº5 y MARILYN MONROE, la historia de una famosa frase
61 años han pasado desde que la
mujer más deseada del siglo XX, Marilyn
Monroe, la encarnación absoluta de la feminidad, dijera, de forma ingenua, que
para dormir sólo usaba unas gotas del más famoso de los perfumes de la casa CHANEL,
el Nº5.
De esta forma, la mujer icono de la
sensualidad hizo leyenda una frase: “I only wear CHANEL N°5”, el slogan publicitario
más efectista de todos los tiempos; una respuesta ingenua y sincera que la convirtió
en la embajadora atemporal de una fragancia de la que Mademoiselle Chanel había
declarado, en 1921, que quería un perfume de mujer con olor a mujer... Hoy, la
leyenda se hace realidad.
La maison CHANEL, buscando en los archivos de la estrella, halló una grabación inédita que confirma esa frase de esta primera embajadora espontánea sobre el mítico Nº5. Una declaración inocente, pero contundente, y que se pudo leer en el artículo asociado a su primera portada de la revista estadounidense Life Magazine, del 7 de agosto de 1952: “¿Marilyn, what do you wear to bed? So I said, I only wear CHANEL N°5” (“Marilyn, ¿qué se pone para dormir? Entonces dije que solo me ponía CHANEL N°5”).
La grabación en cuestión data de
1960. Según los voceros de la maison,
se trata de una entrevista en la que el entonces redactor jefe de la revista
Marie Claire, Georges Belmont, le hizo a la actriz sobre la película El multimillonario (Let’s make love) de
Georges Cukor.
Marilyn, de forma totalmente
espontánea, le confirma su declaración de amor por el N°5 de la siguiente
manera: “Sabe, ¡me hacen unas preguntas!. Me preguntan: ¿qué se pone para
dormir?, ¿la parte de arriba del pijama?, ¿la de abajo?, ¿un camisón?... yo respondo:
CHANEL N°5, porque es la verdad… Como comprenderá, ¡no voy a decir que duermo
desnuda! ¡Pero es la verdad!”.
Un testimonio de seducción y emoción
absoluta, nunca antes publicado.
Una frase pronunciada por la mujer
más deseada del siglo XX, y que catapultó a éste perfume hasta convertirlo en el más
famoso de todos los tiempos.
Es así como ahora, CHANEL, coincidiendo con una nueva campaña publicitaria del Nº5, decidió recuperar la voz de Marilyn para que ella sea, una vez más, y oficialmente, su "imagen", y que será revelada el próximo 2 diciembre de 2013, a nivel mundial.
Es así como ahora, CHANEL, coincidiendo con una nueva campaña publicitaria del Nº5, decidió recuperar la voz de Marilyn para que ella sea, una vez más, y oficialmente, su "imagen", y que será revelada el próximo 2 diciembre de 2013, a nivel mundial.
Con esta declaración, y la foto de
Ed Feingersh, tomada en su camerino antes de una representación de La gata sobre el tejado de zinc, de
Tennessee Williams, en 1960 – en la que aparece con el frasco de su amado N°5
junto a su escote - convierte definitivamente al N°5 en el perfume del eterno
femenino.
Fuente: Public Relations Chanel Latin America
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