miércoles, 30 de octubre de 2013

PERFUMES

CHANEL Nº5 y MARILYN MONROE, la historia de una famosa frase

61 años han pasado desde que la mujer más deseada del siglo XX, Marilyn Monroe, la encarnación absoluta de la feminidad, dijera, de forma ingenua, que para dormir sólo usaba unas gotas del más famoso de los perfumes de la casa CHANEL, el Nº5.

De esta forma, la mujer icono de la sensualidad hizo leyenda una frase: “I only wear CHANEL N°5”, el slogan publicitario más efectista de todos los tiempos; una respuesta ingenua y sincera que la convirtió en la embajadora atemporal de una fragancia de la que Mademoiselle Chanel había declarado, en 1921, que quería un perfume de mujer con olor a mujer... Hoy, la leyenda se hace realidad.


La maison CHANEL, buscando en los archivos de la estrella, halló una grabación inédita que confirma esa frase de esta primera embajadora espontánea sobre el mítico Nº5. Una declaración inocente, pero contundente, y que se pudo leer en el artículo asociado a su primera portada de la revista estadounidense Life Magazine, del 7 de agosto de 1952: “¿Marilyn, what do you wear to bed? So I said, I only wear CHANEL N°5” (“Marilyn, ¿qué se pone para dormir? Entonces dije que solo me ponía CHANEL N°5”).


La grabación en cuestión data de 1960. Según los voceros de la maison, se trata de una entrevista en la que el entonces redactor jefe de la revista Marie Claire, Georges Belmont, le hizo a la actriz sobre la película El multimillonario (Let’s make love) de Georges Cukor.
Marilyn, de forma totalmente espontánea, le confirma su declaración de amor por el N°5 de la siguiente manera: “Sabe, ¡me hacen unas preguntas!. Me preguntan: ¿qué se pone para dormir?, ¿la parte de arriba del pijama?, ¿la de abajo?, ¿un camisón?... yo respondo: CHANEL N°5, porque es la verdad… Como comprenderá, ¡no voy a decir que duermo desnuda! ¡Pero es la verdad!”.

Foto Ed Feingersh
Vibrante e inocente, libre, su voz quedó grabada en el subconsciente colectivo. 
Un testimonio de seducción y emoción absoluta, nunca antes publicado.
Una frase pronunciada por la mujer más deseada del siglo XX, y que catapultó a éste perfume hasta convertirlo en el más famoso de todos los tiempos.
Es así como ahora, CHANEL, coincidiendo con una nueva campaña publicitaria del Nº5, decidió recuperar la voz de Marilyn para que ella sea, una vez más, y oficialmente, su "imagen", y que será revelada el próximo 2 diciembre de 2013, a nivel mundial.

Con esta declaración, y la foto de Ed Feingersh, tomada en su camerino antes de una representación de La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams, en 1960 – en la que aparece con el frasco de su amado N°5 junto a su escote - convierte definitivamente al N°5 en el perfume del eterno femenino.


Fuente: Public Relations Chanel Latin America

No hay comentarios.: