jueves, 27 de marzo de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 02 de Marzo
NOTICIAS 
Hollywood celebra hoy la octogésima sexta edición de sus premios Óscar 2014, en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, en pleno Paseo de la Fama, en el que ya están desfilando las estrellas más brillantes del firmamento cinematográfico.
La transmisión oficial comenzó desde la alfombra roja, alrededor de las 4pm, por lo que se espera que la entrega de estatuillas comience en breve minutos, en la que tendrá como maestra de ceremonias a la presentadora y comediante, Ellen DeGeneres.
Este año la Academia de Hollywood entregará estatuillas en 24 categorías, en una gala que tendrá como tema principal los héroes de la historia del cine, tanto superhéroes como personajes animados y personas.
Concluida la ceremonia, los famosos acudirán al Baile de los Gobernadores, en el edificio adyacente al teatro Dolby, para festejar a los galardonados; luego, muchos acudirán a otras recepciones como la que ofrece la revista Vanity, y la tradicional fiesta que ofrece la cantante Madonna en su mansión, este año con el patrocinio de Gucci.

PIEL
Si eres de esas mujeres a las que le cuesta seguir unas rutinas de belleza ¡no te preocupes!, puedes seguir paso a paso este calendario de belleza para este mes:
- Mañana lunes, 3 de marzo, empezar a cuidarse haciendo una dieta que no ponga en peligro tu salud, haz cita con un nutrólogo para que semanalmente te guíe y puedes llegar, sin estrés, a tu peso ideal.
Del mismo modo, comienza un tratamiento para eliminar la celulitis, reafirmar el contorno de tus muslos y evitar la flacidez.
Y por supuesto, haz la acostumbrada cita de manos y pies, recuerda: cada 15 días para cambiar el color, y una vez al mes, para la manicura y pedicura completa.
- Para la segunda semana, concéntrate en los cuidados para tu cabello; ve a la peluquería y prueba algún tratamiento para darle más suavidad, nutrición y fortaleza, propóntelo, una buena mascarilla, por ejemplo; o, si te decides, atrévete a darte un cambio de color, corte o peinado.
- Para la tercera semana, exfolia tu piel en un centro de estética, y hazlo, a partir de entonces, una cita obligada a fin de tener una piel libre de impurezas, suave y reluciente, mensualmente.
- Para la cuarta semana, revisa tu stock de cremas, ¿qué necesitas reponer?, una hidratante para rostro o cuerpo. Igual revisa tu maquillaje, si siempre usas los mismos tonos para maquillar tus ojos y tus labios, es hora de dar un cambio. Busca esos tonos de sombra que no te atreves a usar porque crees que no te quedan, así como de labial y de rubor. También opta por nuevos esmaltes de uñas, una buena mascara de pestañas, en fin, la idea es que cada fin de mes, sea tu momento para revisar tus compras de cosméticos.

COSMÉTICA 
La industria de la belleza no para de lanzar y patentar nuevos e impresionantes activos, con la promesa de rejuvenecer la piel; sin embargo, hay tres que llevan décadas siendo los ingredientes imbatibles de esos tratamientos para prevenir el envejecimiento, es decir, combatir las arrugas, la flacidez y las manchas, además de mantener tus huesos y articulaciones fuertes.
Esos tres activos son el ácido hialurónico, retinol y colágeno. No son nuevos, pero si los más efectivos y usados en la cosmética por lo que a partir de tus 35 años de edad deben ser un must en tu rutina antiedad.

El colágeno es una proteína abundante en la piel, un 70%, y en los huesos, que aporta firmeza, sostén y elasticidad.
A partir de los 25 años, el organismo disminuye su producción, y desde los 40, se pierde hasta un 1% al año. Cumplidos los 70 se dispara hasta un 30%.
Cuando se tiene sobrepeso, una dieta rica en azúcares simples y pobre en proteínas, minerales, antioxidantes y aminoácidos se merman nuestras reservas, por lo que se hace necesario estimularlo.
¿Cómo se estimula?
Consultando con un médico que te sugiera su consumo vía oral, y utilizando cosméticos que lo contengan. También se recomienda recurrir a técnicas como la radiofrecuencia, cuyas ondas electromagnéticas lo estimulan para producir colágeno nuevo. 
Perfectionist [CP+R] de Estée Lauder, es un suero antienvejecimiento que tiene entre sus activos colágeno, péptidos, proteínas y aminoácidos para ayudar a corregir, prevenir y reparar el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas.

El ácido hialurónico es otro importante activo que se usa para rejuvenecer la piel. Es un polisacárido que produce naturalmente nuestro cuerpo y que se encuentra en más del 50% en la piel, las uniones óseas, las articulaciones y los cartílagos, y es responsable de la turgencia, la elasticidad y la hidratación cutánea.
A los 40 años las reservas disminuyen un 50% y después de los 60 sólo queda un 10% por efecto del sol, el tabaco, el alcohol, el estrés y los malos hábitos dietéticos y de sueño.
¿Cómo se estimula?
Igualmente, a través de suplementos que vía oral contengan ácido hialurónico sintético, muy parecido al humano, sin riesgos de alergia, e hidrolizado.
Y por supuesto, con la aplicación de cosméticos que entre sus ingrediente contengan este activo con la finalidad de mejorar la hidratación y, por ende, minimizar las arrugas y aumentar la turgencia cutánea. 
Hyaluron Filler Fluido Día de Eucerin, incluye FPS 15 y una concentración 5 veces mayor de ácido hialurónico para rellenar las arrugas tanto en las capas superficiales como en las más profundas de la piel para un efecto visible instantáneo.

El retinol es una de las formas por las que se conoce a la vitamina A, esencial para la formación del tejido nervioso y epitelial, como mucosas, piel, uñas, cabello y esmalte dental, para estimular el crecimiento óseo y mejorar la función inmunológica.
Además, es un potente antioxidante global que actúa tanto a nivel superficial como profundo.
Nuestro organismo no lo fabrica y a partir de los 35 años de edad empezamos a necesitar su aporte para prevenir el envejecimiento prematuro que se manifiesta con manchas, arrugas y flacidez.
¿Cómo aportarlo?
Si consumes a diario cinco porciones de frutas y verduras ricas en betacaroteno, las de color amarillo y naranja,  obtendrás entre el 50 y el 65% de la dosis diaria recomendada de vitamina A.
Igual deberás tomar un suplemento, consulta con un médico.
También se encuentra en cosméticos como ácido retinoico, para tratar el acné y la psoriasis.
Todos los tipos de retinol son sintetizados en el laboratorio y se microencapsulan en vectores, microesferas, liposomas y nanosomas diminutos para vehiculizarlo hasta las células e impedir su oxidación.
Al principio puede ser algo irritante y provocar enrojecimiento, descamación, sequedad o picor; por lo que es indispensable, aplicar las cremas que lo contengan, en la noche, y en la mañana, usar siempre protector solar.
Las cápsulas Heliocare® contienen 5 mg de betacaroteno que aporta retinol. Protege, desde el interior, el daño que causa la radiación solar, previene el fotoenvejecimiento cutáneo y proporciona un bronceado más bello, duradero y saludable.

MODA
Si hay algo que nos gusta a muchas mujeres es una cartera, en cualquier diseño, tamaño y color.
Se imaginan un bolso que te ayude a ahorrar, es decir, que si compras más de la cuenta, se cierre automáticamente y, además, envíe un mensaje de texto a alguien de confianza informándole de tus gastos... ¿Te interesa? No es broma, tu bolso puede ser tu mejor compañero durante una jornada de compras.
Este bolso inteligente, que se llama iBag, puede ser tu mejor amigo o, tu peor pesadilla, pues avisa cuando estás gastando demasiado dinero, además, incorpora un GPS a través del cual es capaz de detectar tus tiendas favoritas. Pues si, ya no hay excusas para no hacer un shopping responsable, ¿quien lo necesita?
El bolso cuenta con alta tecnología y es capaz de registrar la acción de sacar la cartera, en ese momento, y si considera que estás haciendo un consumo irresponsable, se cierra automáticamente y te advierte de que estás sobrepasando tus límites de compra.
De todos modos no te alarmes, el iBag aún es un prototipo y los creadores están pidiendo opinión para ver la demanda.
Si finalmente sale a la venta será tanto para hombres como para mujeres, y su precio rondará los 127 euros.

TIPS
Sácale el mayor provecho a tus productos de belleza con estos sencillos consejos:
- Las cremas, serum, leches limpiadoras, se aconsejan conservarlos a una temperatura entre 15 y 25 grados centígrados pues si se someten a más temperatura de la que pueden soportar, la emulsión se rompe, y las fases de agua y aceite se separan. No los guardes en un armario que esté cercano a una fuente de calor, a pleno sol o al lado de una ventana que le pegue el sol.
En cambio, los productos solares si están diseñadas para aguantar más calor (se les somete a pruebas de hasta 60 grados) porque están fabricados para usarlos en la playa, en la montaña o la piscina, eso sí, tampoco es cuestión de dejarlos en la guantera del carro.
- Productos de maquillaje, como polvos, sombras y rubor, no están fabricados en un medio acuoso y, por tanto, no se dan las condiciones para su contaminación o el desarrollo de bacterias; el verdadero riesgo con estos está en el aplicador, así que no debes descuidar la higiene de brochas y pinceles. Tampoco debes compartirlos, como labiales o máscara de pestaña.
- Esmalte de uñas, si está bien cerrado y se conserva en un lugar fresco, puede durar varios años. Conviene agitarlos de vez en cuando o, si llevan mucho tiempo sin usar, y luego dejarlos reposar unos 30 minutos para que no salgan burbujas al utilizarlos. 

No hay comentarios.: