jueves, 27 de marzo de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 01 de Marzo
NOTICIAS
A sus 64 años, la increíble y siempre espléndida actriz, Jessica Lange, será el rostro de la línea de productos de belleza Marc Jacobs Beauty, del diseñador Marc Jacbos.
La firma, que hizo este anuncio a través de sus redes sociales, y que apostó por la controversial cantante y actriz estadounidense de cine y televisión, Miley Cyrus, para su colección otoño-invierno, confió esta vez por la madurez y formalidad de una actriz que no ha necesitado ningún conjuro para alzarse con el codiciado puesto.
Para la nueva campaña, Jessica hace gala de su clásica e impecable belleza luciendo un smoky eyes en tonos marrones y dorados y un labial tono melocotón.
Las fotografías han sido tomadas por David Sims, artífice de la primera campaña de la línea de belleza de Marc Jacobs.
Por ahora, solo hay una imagen, deseando que llegue el resto, pues el hecho de contratar modelos de 20 años para vendernos cosméticos, parece que dejan fuera al gran sector de mujeres mayores, que no solo son grandes consumidoras de cosmética, sino que también tienen un séquito de seguidoras que las admiran.

SIGUELE LA PISTA
Mañana domingo se llevará a cabo la entrega de los premios del cine, Oscar 2014, celebre evento al que asiste las estrellas de Hollywood, quienes, además de lucir trajes de famosos diseñadores para deslumbrar en la alfombra roja, también se preparan con antelación para estar impecable esa gran noche.
Todos sin excepción se realizan un sinfín de tratamientos de belleza, que van desde los más lujosos hasta los más estrafalarios.
Para hablar de esos preparativos, esa tarde me acompañó un experto en la materia, tanto en moda como en belleza, Enzo Esposito, asesor de imagen y comunicador.
¿Y qué hacen las estrellas para disimular o eliminar las imperfecciones de sus rostros?, además de las tradicionales operaciones de cirugía estética para mejorar su apariencia, uno de los tratamientos más solicitados, tanto por mujeres como hombres, son los rellenos dérmicos inyectables con ácido hialurónico, y toxina botulínica, para, en un corto periodo de tiempo, suavizar las arrugas faciales y rejuvenecer la piel.
También se inyectan toxina botulínica en los talones y plantas de los pies, para evitar esas vergonzosas, aunque naturales, sudoraciones.
Otro tratamiento vanguardista, El Vampire Face Lift, o el facial del vampiro; que en realidad se trata de la terapia de plasma rico en plaquetas. Se extrae sangre de la propia persona, se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que contiene una alta concentración de proteínas denominadas factores de crecimientos, y luego se inyecta en el rostro. Este tratamiento mejora la firmeza de la piel porque estimula la formación de colágeno, así como la hidratación y el incremento de la elasticidad de la piel, lo que ayuda a que se vean más jóvenes.
El tratamiento reafirmante de células madres y placenta de oveja es también muy demandado por la estrellas que acuden a las clínicas de los más famosos dermatólogos de Beverly Hills, pues hace que la piel gane vitalidad, es decir es un tratamiento nutritivo.
Hay otro, que desconocía, y que se recomienda para quienes no quieren las agujas, que se hace con los excrementos de aves para obtener una piel más luminosa. En la ciudad de Manhattan, en NY, el salón de belleza Shizuka New York Day Spa lo ofrece, se llama Geisha Facial, y consiste en aplicar excrementos de ruiseñor en forma de polvo, que importan de Japón, y que contiene enzimas naturales que exfolian la piel para dejarla más suave y reluciente.
Sin duda que las estrellas de Hollywood se hacen lo que sea para perfeccionar su imagen y causar sensación en la alfombra roja.
Así como es importante tener una piel reluciente, también lo es lucir un cabello hermoso. Algunas actrices llevan su melena suelta con ondas, inspirada en Rita Hayworth y Ava Gardner; o prefieren una coleta alta, un peinado muy sofisticado y moderno; o un moño, ya sea alto o bajo en la nuca, algunas con trenzas, muy romántico; como sea, lo que vale es que se vea brillante, suave y saludable.
Uno de los tratamientos más demandados es uno que incluye un ingrediente secreto: testículos de toro, ¡¡¡yo no sabía de esto!!! pues esto se lo hacen para fortalecer y reparar el cabello.
También se hacen las más exóticas pedicuras, como la ictioterapia, introducen los pies en una pecera con peces que miden unos 5 centímetros (aunque pueden llegar hasta 12) que succionan la piel muerta para que ésta se regenere y luzca resplandeciente. Los peces se llaman garra rufa, un método de origen asiático utilizado para el tratamiento de la soriasis o excema que ayuda a cicatrizar heridas, remueve las células muertas y favorece la regeneración de la piel.
Otro detalle muy importante es la manicura, pues si ganan, al agarrar su estatuilla, las manos y uñas deben estar cuidadas. Una manicura de las más solicitadas es la que se hace en esmalte negro con diamantes por 250.000 dólares.
En el terreno del maquillaje, un clásico que favorece a muchas son los labios rojos, por llamativo y sexy... también es una opción infalible la combinación de ojos bien delineados más labios encendidos, con pestañas marcadísimas y los toques gold en el lagrimal.
Ya para finalizar, mi lista de ganadores de este Oscar 2014 es la siguiente:
Película: el lobo de wall street, dirigida por Martin Scorsese
Director: Alfonso Cuarón por Gravity
Actriz: Cate Blanchett por Blue Jasmine
Actor: Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club
Actriz reparto: Lupita Nyong´o, 12 años de esclavitud
Actor reparto: Jared Leto por Dallas Buyers

MAQUILLAJE 
Lucir un rostro con ojeras es la gran preocupación de casi todas las mujeres; inclusive, de los hombres, debido al terrible aspecto que estas ocasionan: semblante cansado, triste, opaco... mucho más, si tienden a ser muy oscuras, casi negras y - para colmo de males – si se tienen bolsas, que son esos depósitos de grasa que se forman en ambos párpados.
Para combatirlas se requiere, en primer lugar, mejorar el estilo de vida: dormir 8 horas, seguir una dieta sana y balanceada, beber agua, no fumar y usar a diario protección solar; y en segundo lugar, hacer uso de la cosmética.
Tanto ayuda la crema contorno de ojos, para drenar toxinas y a activar la circulación sanguínea, y atenuar la coloración oscura, a fin de que la mirada luzca relajada, luminosa, fresca y mucho más joven, como el corrector.
Este cosmético, se usa para disimular ojeras, rojeces, manchas, granos y todas aquellas imperfecciones que desfavorezcan la piel del rostro... si lo aplicas mal, puede ocasionar el efecto contrario; es decir, que el más mínimo defecto se destaque.
Vienen en crema, barra, líquido y en lápiz; los hay para cada tipo de piel, es decir: grasa, seca y mixta, y tanto lo necesitan las pieles jóvenes, con ojeras muy marcadas, como las pieles maduras, con líneas y arrugas.
A su vez, son efectivos tratamientos pues poseen activos humectantes, anti-irritantes y con factor de protección solar, para cuidar y proteger la delicada piel que rodea el ojo.
El tono a elegir es muy importante; por lo general, debe ser uno más claro; sin embargo, existen diversas tonalidades dirigidas a cumplir diferentes funciones que, aunque se pueden aplicar separadamente, es vital aprender a combinarlos para unificar perfectamente la piel.
Presta atención:
- El verde es ideal para camuflar las arañas, esas venitas rojas que se hacen visibles en la base de la nariz y para disimular los granitos. En estos, no hay porque temer al cubrirlos, pues los poros no se van a obstruir, pero se recomienda hacer primero una buena limpieza de cutis, aplicar la crema de tratamiento y proceder a camuflar.
- El amarillo se encarga de atenuar las ojeras de color azulado y de dar luminosidad.
- El beige-rosado aclara las ojeras que tienden a ser marrones.
- En un tono marfil y acabado mate ayuda a disimular las cicatrices, las cuales, con el tiempo, tienden a adquirir una tonalidad más oscura. Se aplica siguiendo el dibujo de la marca y difuminando.
- Para cubrir las manchas se recomienda un tono o dos, más claros que la piel.
Su aplicación es sencilla:
- puedes utilizar un pincel de punta fina y cerdas suaves y cortas, para usar la cantidad necesaria y corregir en el lugar preciso.
- también puedes marcar tres puntitos - en la zona de la ojera - y con una esponja de látex, en forma de triángulo, ejerces una suave presión hasta fundir en la piel, luego, fijas con polvo suelto traslúcido, para sellar el corrector, consiguiendo así el efecto más natural posible.

PERFUMES 
La exitosa cantante y actriz Beyoncé, regresa al mundo de la cosmética con Midnight Heat una fragancia, según la propia diva, considerada un accesorio esencial para resaltar el brillo interno, la confianza y la sensualidad de una mujer, así como lo es el vestido perfecto, el labial brillante, una bella pieza de joyería o un par de zapatos de tacón alto.
Midnight Heat, creado en colaboración con el distinguido perfumista, Olivier Gillotin, es lo último es aromas nocturnos, sensual y seductor con un toque de misterio.
Es una fragancia dulce, que combina ricos acordes frutales, de Pitaya, carambola y ciruela Armenia, con un bouquet floral de orquídea morada – una flor que emana un aroma rico y aterciopelado que continuamente se manifiesta en la piel -, más tulipán negro y peonía morada, que se fusionan con ámbar, sándalo y pachulí.
La botella de vidrio de inspiración Vintage, de un tono violeta oscuro a un lila traslucido, imita las curvas de una mujer como un tributo elegante y femenino a la mujer para la que fue creado.

No hay comentarios.: