viernes, 25 de abril de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 29 de Marzo
NOTICIAS
La actriz y modelo estadounidense, Kate Upton, será la nueva imagen de la firma cosmética Bobbi BrownCon apenas 22 años, Kate, que ha sido rostro de varias portadas de revistas de deportes, y por su sexy figura fue denominada Mejor Modelo del año 2013, ahora será una figura relevante en el mundo de la cosmética al ser la segunda celebridad, después de Katie Holmes, como imagen oficial de esta marca.
Bobbi Brown dijo estar satisfecha con Kate porque además de bella, es una mujer segura de sí misma, con un estilo de vida saludable, llena de energía, y que establece sus propias reglas, por lo que cree, dará un soplo de aire fresco a la firma.
Kate expresó estar feliz de ser parte de la firma, y exaltó los valores de la famosa maquilladora al crear una marca global que propicia la idea de que las mujeres pueden ser hermosas siendo exactamente como son.
Las imágenes de la nueva campaña de Bobbi Brown con Kate Upton, saldrán en el mes de julio.

PERFUMES
Una de las mujeres más sensuales del mundo, no lo digo yo, sino las revistas, es la actriz colombina, Sofía Vergara, protagonista de la serie televisiva Modern Family, que ahora se propone conquistar el mercado de la cosmética con el lanzamiento de su primera fragancia, Sofía by Sofía Vergara.
Según su creador, el perfumista Bruno Jovanovic, es una fragancia que la define, que representa su energía vibrante, y evoca a su país natal, Colombia.
La botella, por ejemplo, está inspirada por la gema nativa de ese país y la favorita de Sofía - la esmeralda - por lo que ha sido tallada en una forma que semeja esa piedra preciosa e irradia ese glamour que tanto proyecta la actriz.
En cuanto al aroma, es un floral oriental que combina esencias como la orquídea colombiana, mora, ciruela, y madera terrosa, entre otros.
Su lanzamiento está previsto para el 24 de abril, y según la estrella de 41 años, es una fragancia para esa mujer que sabe cómo realzar su feminidad y se siente irresistible.

El diseñador Karl Lagerfeld, director creativo de la casa Chanel y Fendi, regresa al mundo de los aromas con el estreno de un dúo de fragancias inspiradas en ese espíritu vanguardista que marca su universo de diseño, moda, fotografía, e imagen.
El Kaiser, como se le conoce al diseñador en el mundo de la moda, también decidió que sus nuevas fragancias llevaran su nombre; la femenina, Karl Lagerfeld pour Femme es un aroma floral en la que destaca el frescor del limón con el melocotón, más un bouquet de rosas, magnolias y flor de frangipani, envueltos en la sensualidad de los almizcles y maderas negras.
La masculina, Karl Lagerfeld pour Homme tiene acordes de lavanda aderezada con mandarina y manzana crujiente más notas de maderas y especies.
Diseñador al fin, y polémico como solo él sabe serlo, se le ocurrió crear un nuevo lenguaje inspirado en la estética manga - ese dibujo japonés tan controversial - para transmitir esa idea de que uno no sólo se perfuma para oler bien, sino también para sentirse atractivo y poderoso. “La moda es un todo y una fragancia es tan importante como una prenda” eso dice él, opino igual.

MAQUILLAJE
Si para tus próximas vacaciones no tienes planificado ir a la playa, pero quieres lucir un buen bronceado, una opción consiste en aplicarte un autobronceador.
Este es un cosmético que se esparce sobre la piel como una crema y que al instante genera un color moreno.
Muchas los usan con frecuencia, otras no, porque consideran que su aplicación es difícil, que si da un tono muy naranja, que si mancha la ropa, que si no te puedes maquillar, o que daña la piel. Nada que ver.
Este producto ha mejorado su fórmula con ingredientes tan novedosos que mejoran tanto la aplicación como la calidad de ese bronceado artificial, además de brindar protección extra a la piel.
El autobronceador tiene unos activos que tiñen la piel de un color similar al bronceado; su acción es inofensiva puesto que actúan como una capa de pintura natural que no maltrata la piel, ni altera la producción de melanina, ese protector natural que tiene la piel para protegerla del sol.
También incluyen activos antiedad, para frenar el envejecimiento; vitaminas C y E, que brinda protección antioxidante contra los radicales libres; ácido hialurónico, que hidrata la piel, y otros que aportan luminosidad.
Son de textura ultraliviana y refrescante que se absorbe y se seca más rápido, y tienen factor de protección solar, lo que permite exponerte al sol, sin que te pongas más oscura, pues como ya lo estas, moderas entonces esa exposición.
Además, su efecto desaparece al cabo de tres a cuatros días, cuando la piel desprende las células de su capa externa siguiendo su ritmo natural de renovación.
¿Cómo aplicarlo para que logres un buen resultado?
- En primer lugar, no todos los autobronceadores tiñen por igual debido al pH de la piel así, como a su condición, por lo que es importante seleccionar es más adecuado... los hay para el rostro, cuerpo, y según el tono natural de la piel, es decir, clara, media u oscura.
Vienen en gel, en spray o en toallas autobronceadoras; en ese sentido, si tu piel es mixta o grasa opta por la textura fluida, lo que ayuda a controlar el exceso de brillo; si es seca, usa la textura cremosa, inclusive puedes mezclar el autobronceador con tu crema hidratante de uso diario.
Los que vienen en spray, son para todo tipo de piel, y son más fáciles de usar en zonas difíciles, como la espalda y las axilas; y las toallas son ideales para una aplicación rápida.
- Lo segundo, es que antes de aplicarlo debes exfoliarte la piel para eliminar las células muertas y evitar posibles manchas, luego, te aplicas una crema humectante para preparar la piel y lograr que el producto quede parejo. Al aplicarlo, empieza desde los pies, para seguir con los brazos, tronco y terminar en los hombros. En codos, rodillas, y tobillos aplica poca cantidad y trata de que quede sin restos, recuerda que son zonas más oscuras. Para las manos, reserva una pequeña cantidad encima de las muñecas, y procede a lavarlas, con agua y jabón para impedir que se tiñan las palmas.
La mayoría de los autobronceadores deja ver el tono al cabo de unos 20-45 minutos, máximo, y para prolongar el bronceado, conviene repetir la aplicación dos o tres veces por semana.
A la hora de maquillarte, recuerda que al tener el rostro más color, debes ser más moderada en la aplicación de polvos y rubor.

BIENESTAR
Pocos placeres hay tan saludables como desayunar sano, pero la falta de tiempo o de imaginación suelen ser las excusas más comunes, por lo que son muchas las personas que a pesar de saber todos los beneficios que aporta al organismo, comenzar el día con una comida sana y rica, lo evitan.
Saltarse el desayuno puede provocar que llegues con más hambre al almuerzo y comas de más, por eso debes iniciar el día con energía; y para ello debes levantarte 15 minutos antes, sin chistar, para prepararlo y sentarte a la mesa, como debe ser.
Si cada mañana tienes poco tiempo para desayunar y, además, te cansa comer siempre lo mismo, estas ideas les van a encantar:
Lunes: una taza de cereales con un poco de leche o yogur y frutas te entrega importantes beneficios que van desde el aporte de fibra hasta el incremento de la energía, además, generan saciedad, lo que puede ayudarte a bajar de peso si es el objetivo.
Martes: huevos revueltos con un poco de cebolla y tomate; eso sí, asegúrate de prepararlos con una gota de aceite, pues el huevo de por sí trae cantidad de grasas que no se deben recargar y acompañas de taza de café, con leche descremada.
Miércoles: frutas frescas, un desayuno ligero y que aporta energía, hazlo con yogur bajo en grasa. Corta una porción de fruta cada día, intercámbiala día a día, fresa, pera, melón o manzana. ¿Delicioso verdad?
Jueves: prepárate un delicioso sándwich con pan integral una rodaja de queso blanco y pavo, estos dos últimos productos bajos en grasa, si quieres ponle una poco de lechuga y listo. Para beber, un delicioso jugo de naranja.
Viernes: batidos saludables, una opción válida por lo energético; cambur con naranja te entregará las cantidades de potasio que tu cuerpo necesita.
Con estas ideas de desayunos saludables y sabrosos, no tienes excusa para alimentarte bien y empezar el día con energía.

MODA
Si la moda es un show, Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, lo demostró en la Semana de la Moda en París en la que presentó la colección Ready to Wear otoño invierno 2014/15 con una propuesta que, además de original, impactó por divertida, creativa, y elegante.
Al Káiser se le ocurrió transformar la pasarela del Grand Palais de París en un hipermercado súper chic.
A su juicio, ir a un supermercado forma parte de la vida diaria y hasta las personas que van de compras, visten de Chanel; o sea, si hay moda para todo, Chanel tiene de todo.
La pasarela CHANEL Shopping Centre tenía unos estantes con 3.400 productos - renombrados y envasados especialmente para el espectáculo – de bebidas, comestibles, productos frescos y productos para el hogar. Todo de la marca Chanel.
A través de largos pasillos las modelos desfilaron los diversos diseños que Lagerfeld produjo para la firma francesa mientras compraban mermelada, naranjas, tomates y mantequilla, todo un espectáculo.
La propuesta de esta colección, rica en colores y tejidos, destacó con el tweed, el tejido más representativo de sus prendas, siluetas se estilizan con chándal – chaqueta y pantalón deportivo, mallas, y abrigos que aportan mucho volumen a los conjuntos.
El calzado protagonista fue el tenis, o zapatos deportivos, convertidas en botas, en todos los colores; y en cuanto a los accesorios: los collares de perlas y cadenas múltiples, siguen siendo piezas indiscutibles, que toda fan de Chanel debe lucir.

TIPS
Eres de las que entras en conflicto cuándo al hacerte la manicura y pedicura no sabes cómo combinarlas. Sigue estos consejos y tendrás el éxito asegurado:
- Para manos y pies, elegante y sofisticada, apuesta siempre por la combinación manos claras y pies oscuros. Es una forma de lucir cualquier tono, por atrevido que sea, de forma equilibrada.
- Si vas para la playa, mejor lleva manos y pies del mismo color. Elige colores sexys como los rojos, opacos como un negro, o flúor, los más veraniegos. Recuerda que tu traje de baño es el protagonista de tu look playero.
- Si quieres usar los esmaltes con glitter, te recomiendo usar esta textura en las manos, y los pies uno en mate, por ejemplo, las manos en dorado brillante y los pies en otro tono, que puede ser de la misma gama de color, pero mate.

No hay comentarios.: