viernes, 25 de abril de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 30 de Marzo
NOTICIAS
La firma de cosméticos L’Oreal Paris tiene una larga historia de rostros famosos que han representado a la marca a través de campañas internacionales y su última elección, sin duda, bien que lo vale, como reza su famoso slogan.
Se trata de la actriz Zoé Saldaña que se une a esa lista de embajadoras de la firma como Jane Fonda, Beyoncé, Jennifer López y Eva Longoria, entre otras.
Zoé es una mujer que no sólo derrocha belleza, según ha dicho Cyril Chapuy, presidente a nivel global de L'Oréal Paris, también impresiona con su estilo audaz y sus sólidos valores; es una mujer que no tiene miedo de decir lo que piensa, y se siente a gusto en su propia piel, representa la fuerza y una marcada feminidad.
Se han dado cuenta que en esos contratos de las firmas de belleza con las famosas que, obviamente, son para vender cosméticos, se impone esa máxima de la belleza interna... es importante.
Como nuevo rostro de la firma francesa, la actriz asume este nuevo proyecto con la ilusión de transmitir ese ímpetu a todas las mujeres, para que puedan asumir la vida con confianza.
Zoé Saldaña es una estadounidense de origen hispano, vivió en Queens hasta que se trasladó a la República Dominicana, país de nacimiento de su padre, en el que pasó su adolescencia; su madre es puertorriqueña.
Su contrato con la empresa de cosméticos y belleza francesa incluirá anuncios impresos y de televisión.

CABELLO
Tener y lucir un cabello fuerte y reluciente y saludable, es el deseo de muchas mujeres, y de hombres también, pero ¿sabes cómo conseguirlo? Presta atención a estos trucos: 
Para darle flexibilidad, es vital el uso del acondicionador pues ayuda a mantener suave y flexible la cutícula capilar. Aplícalo, de la mitad del largo y hacia las puntas, evitando la raíz para que no creas el efecto contrario, menos volumen.
Para protegerlo al secar, mantén el secador en movimiento de forma constante, y evita utilizar los difusores que concentran todo el flujo de aire caliente. Escoge una temperatura media para minimizar los daños que estos provocan, ten presente que el secador y la plancha alcanzan temperaturas de 200 grados centígrados, por lo que las proteínas de la hebra capilar, en un cabello maltratado, empiezan a degradarse alrededor de los 140 grados centígrados, es decir, le provocas más daño. Y no te olvides de utilizar un protector de calor antes de utilizar esos aparatos, este producto es realmente fabuloso, además de hacer más corto el secado, regenera las proteínas de la estructura capilar, repara su superficie, y protege y previene el cabello de esos daños que provoca ese calor.
Para darle vitalidad, un buen corte puede hacer milagros. Suele pasar que el cabello no tiene un buen aspecto por la forma del corte, por eso debes acudir con un buen peluquero, pero uno bueno. A veces no queremos gastar en peluquería y uno tiene que pensar que no es un gasto, sino una inversión. Recuerda que el cabello realza tu personalidad y si no estas a gusto con el corte y con el color no te vas a sentir bien y no vas a proyectar tu belleza natural.
Un buen estilista, sabrá analizar la estructura de tu cabello para hacer un corte que no sólo siga una tendencia, sino que se adecue a tu rostro y a tu personalidad... es importante; como también lo es mantenerlo cada 6 semanas, mes y medio.
Usar un buen cepillo también es esencial; no creas que porque compras uno de plástico, es decir, más barato, nadie se va a enterar pues resulta que por culpa de tu cepillo, todo el mundo se dará cuenta que tu pelo es un desastre, por eso debes comprar uno de calidad, y los mejores tienen las cerdas naturales que se deslizan fácilmente sobre el cabello.Recuerda, que al usar el cepillo el cabello debe estar completamente seco o, poco húmedo, cuando está mojado es más sensible, en estos casos usa un peine de cerdas anchas.
También, un buen cepillado ayuda a eliminar los residuos de productos de acabado del cabello mientras reparte uniformemente la grasa capilar, de la raíz a puntas, para humectarlo de forma natural.
Una alimentación - sana y balanceada – también es la base de un cabello saludable. Las proteínas y la vitamina B5 nutren el cuero cabelludo lo que a la postre permitirá tener un cabello fuerte y reluciente. Haz una lista de esos alimentos que las contienen para que sepas qué comer y así luzcas una linda cabellera, inclusiva, si es muy corto... es vital. 
Ya para finalizar, escucha esto: el café estimula la secreción de grasa en la raíz, lo que favorece la descamación y la aparición de caspa, si bebes mucho café, pues, ya sabes cuál es la causa por la que tú cabello no sea tan brillante.

PIEL
Por lo general, uno le da más importancia al cuidado del rostro y del cabello, por aquello de dar una buena impresión, pero dejamos en el olvido a las manos.
Si bien es cierto que los ojos son el reflejo del alma, las manos, ponen en evidencia la personalidad de una persona; yo soy una que lo primero que veo, tanto en hombres como mujeres, son las manos; y si están sucias, en especial las uñas, hago como en teatro: mutis a la derecha.
Unas manos hidratadas cuyas uñas estén perfectamente limadas y esmaltadas, es decir, bien cuidadas, demuestran el carácter organizado, detallista y minucioso de una mujer, y de un hombre también. Por ello, su cuidado debe ser primordial y a diario, o mejor, a cada minuto.
¿Con qué comienzan esos cuidados? 
La higiene: debes lavarlas tantas veces como sea posible, e hidratarlas, igualmente, cada vez que lo desees. Una vez a la semana, debes exfoliarlas para ayudar a desprender, de manera suave y eficaz, las células muertas que se acumulan en el dorso de las manos, así como suavizar las asperezas y rugosidades, esto permite que cuando te apliques una crema, penetre con más fuerza y las humecte en profundidad.
La protección: La exposición directa al sol acelera la aparición de las manchas de la piel, por lo que a diario debes aplicarte protector solar y, mucho más, cuando estés bajo el sol.
Para prevenir las manchas, puedes acudir a un buen centro médico estético para un tratamiento de láser, peelings, o luz pulsada intensa; sin embargo, lo correcto es que visites a un buen dermatólogo para que te haga un diagnóstico previo, a fin de determinar el mejor tratamiento.
Como regla de oro, es necesario que bebas mucha agua y lleves una dieta balanceada, rica en alimentos antioxidantes, para mantener la piel de las manos suave, lisa y por ende, más joven.

BIENESTAR
¿Conoces los beneficios de la quinoa?, ¡no!, pues te cuento que es uno de los granos más importantes, técnicamente es la semilla de una hierba, aunque está considerada un grano. Es tal su aporte que las famosas son fanáticas de su consumo.
La quinoa contiene una gran cantidad de proteína, entre el 16 y 23 por ciento de su peso, mucho más de lo que contiene la mayoría de los cereales.
Es rica en aminoácidos, que a diferencia del resto de los cereales, que tienen menos, son fácilmente digeribles por lo que el cuerpo los aprovecha mejor.
También contiene vitaminas C, E y del grupo B, así como ácidos grasos esenciales y minerales, como hierro, magnesio, calcio y fósforo.
La quinoa puede facilitar tu digestión pues una sola porción de este alimento contiene el 20% de la fibra que necesitas a diario, lo que también provoca una rápida sensación de saciedad, por lo que ayuda a comer menos facilitando así la pérdida de peso.
En cuanto a su sabor, es semejante al de la nuez, y su consistencia es esponjosa y suave como la del arroz; además es muy versátil y fácil de cocinar.

ELLOS BELLOS 
Un estudio realizado en la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, indica que los hombres pierden más rápido peso que las mujeres porque ellos producen más enzimas en el tracto digestivo, lo que les ayuda a quemar mayor cantidad de grasa abdominal. Dicha propiedad los favorece a lograr una mayor pérdida de peso cuando ellos realizan actividades físicas o regímenes alimenticios.
Pero no es todo, existen otros factores como:
1. Los hombres tienden a bajar de peso más rápido porque tienen un metabolismo más rápido que el de las mujeres.
2. Para ellos no es muy difícil dejar de consumir ciertos alimentos y por lo tanto pueden bajar de peso con mayor facilidad.
3. La competitividad es básica para que ellos bajen de peso, pues toman como un reto el bajar de peso, mientras que las mujeres lo consideran casi como un castigo.
4. Los hombres están menos obsesionados con su peso. Además, son más disciplinados al momento de cuidarse.
5. El hombre pierde peso de forma efectiva debido a que tiene más masa muscular, lo que les ayuda a quemar calorías y grasa corporal, lo que además les permite el crecimiento de sus músculos.
Pero ojo, y esto es un dato alentador para las mujeres, es que según los investigadores, a la hora de mantener su peso, sólo 30 por ciento de los hombres lo conserva un año después de haber alcanzado su óptimo peso, frente al 60 por ciento de las mujeres que si lo consiguen.

MODA
Si tienes las piernas anchas, no tengas complejo a la hora de vestir, pues la ropa adecuada puede ayudarte a disimularlas, para que luzcan estilizadas, pero ojo, esto no quiere decir que tienes que ponerte mallas a toda hora, pues crearás el efecto contrario; mucho más si tienes celulitis y, si para colmo, es fláccida.
Los expertos en moda recomiendan desviar la atención de lo que no se quiera mostrar, hacia otra parte del cuerpo. Esto tampoco significa que debas usar prendas anchas, pues, igualmente, conseguirás el efecto contrario; y son muchas las que lo hacen.
Entonces, si tus piernas son anchas, elige pantalones de talle alto y que empiecen justo a la altura de la cintura, estos las acortarán; opta por pantalones con tejidos estampados o líneas, las rayas verticales producen el efecto de alargar y estilizar el cuerpo; y evita ¡¡por favor!!! los tipo capri, estos harán que tus piernas se vean más anchas.
En cuanto a los jeans, escógelos de corte clásico recto y evita los ajustados de tiro bajo y en cuanto a los leggins ¡¡OH Dios mío, los leggins, las cosas que uno ve!!!, pero bueno, si los quieres usar no elijas uno a la altura de la rodilla, ni por debajo de ellas, ya que aparentarán ser más anchas, úsalos siempre hasta el tobillo y combínalos con un suéter hasta la altura de la cadera, con un vestido a la mitad de los muslos, o con una blusa más corta adelante y larga por detrás.
Evita los estampados grandes y los botines a la altura de los tobillos, pues acortarán tus piernas.

El diseñador Karl Lagerfeld, es incansable, además de ser el diseñador de Chanel, lo es de Fendi y de su propia marca; es fotógrafo, editor de libros e ilustrador. Él dice que no le gusta descansar ni tomar vacaciones; que lo suyo es el trabajo... por eso le dicen kaiser.
Resulta que acaba de inaugurar una nueva boutique, la número 17 de su propio imperio – todas llevan su propio nombre – en el Reino Unido, un espacio que supera los 250 m2 situada en plena zona West End de la ciudad de Londres.
Como todas, la decoración de esta tienda se rige por las superficies brillantes, los espejos, las sillas de piel sintética, además de obras de arte estilo graffiti diseñadas especialmente para él.
¿Qué venden estas tiendas KL? Todo lo que a este señor se le ocurre diseñar, paralelo a lo que ya diseña para Chanel, Fendi y otras marcas.
Según el director ejecutivo de Karl Lagerfeld, Pier Paolo Righi, Karl es el maestro de los accesorios, los más buscados por los consumidores fanaticos de este diseñador, por lo que tuvieron que duplicar el número de bolsos con respecto a la temporada pasada como respuesta a la demanda.
Para darle más exclusividad, el modisto diseñó una colección cápsula especial para el mercado inglés donde la Union Jack es protagonista en velas, camisetas, sudaderas, fundas para iPhone y billeteras.

TIPS
Cómo hoy les hablé de cómo tener un cabello fuerte y reluciente aquí les doy estos trucos:
Si tu cabello es fino, utiliza un shampoo para dar volumen, eso ayudará a reconstituir la estructura de la fibra capilar; y si es muy graso, utiliza uno para bebés.
Si tu cabello es graso, evita pasarle constantemente las manos para no repartir la grasa capilar desde las raíces hasta las puntas pues provocará que se ensucie mucho más rápido.
Si tu cabello es seco, masajea con regularidad tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar.
Si tu problema son las puntas abiertas, la solución es cortarlas cada 6 semanas, pero puedes usar los tratamientos reparadores de puntas; estos incorporan activos que las reparan temporalmente. Se aplica una gota sobre las puntas húmedas realizando un ligero masaje y luego lo secas como de costumbre.

No hay comentarios.: