martes, 15 de abril de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 16 de Marzo
NOTICIAS
A comienzo de año, les comenté que el color de este 2014 es el orquídea radiante, eso según la empresa estadounidense Pantone, creador de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, y que luego usa en muchos productos para crear esas tendencias que se siguen en el mundo de la moda y de la belleza.
Ese orquídea radiante es una mezcla de fucsia, morado y rosa, que inspira confianza y destila alegría... ¡a mi me encanta, es mi color favorito!
Bueno, pues les cuento que este color es lo último para teñir el cabello, eso según las famosas que se han decidido por este tono para darle un cambio, totalmente drástico, al color de su melena.
Entre las famosas que han optado por teñir su cabello de color lila, está Kelly Osbourne, pero ella ya tenía tiempo con este look; de hecho, casi me costaría ahora verla de nuevo con el pelo negro o rubio, que también se lo ha teñido en estos tonos; bueno ella es así, camaleónica.
Otra es Nicole Richie, que dejó atrás su mítico rubio, para lanzarse al lila, y ha gustado tanto que subió su foto en instagram y más de 60 mil de sus seguidores le han dado al boton “me gusta”.
Menciono a estas dos, porque Kelly es de piel blanca y en ella luce bien ese color lila en su cabello; no la hace ver mayorcita. Nicole es de piel negra, y también le luce estupendo. Esto demuestra que el color lila, a pesar de no ser común, es viable en cualquier tono de piel y aporta un nuevo y divertido look al cabello.

PIEL
Los labios merecen cuidados constantes para preservar su salud y juventud, mucho más al estar considerados el atributo de mayor sensualidad y expresividad.
Humectarlos a diario, es un gesto, tanto femenino como masculino, que los repara, suaviza y los ayuda a combatir la deshidratación, además de otros problemas.
Al igual que el contorno de ojos, los labios es la zona más sensible y frágil del rostro, porque cuenta con menos capacidad de defenderse.
Su estructura interna está formada por un grupo muscular complejo, con gran capacidad de contracción y movilidad, donde confluye gran cantidad de terminaciones nerviosas, sensitivas y táctiles y una red de vasos sanguíneos, lo que explica su coloración rosada.
La piel que los cubre no es precisamente piel, es una membrana transparente, delicada y muy vulnerable que no tiene melanocitos, las células responsables de la producción de melanina, que es la sustancia que pigmenta la piel y la protege del sol; en consecuencia, los labios no se broncean, sino que se queman y se pelan con facilidad.
Para su mala suerte, tampoco tienen glándulas sudoríparas ni sebáceas, por lo que se resecan y se deshidratan con mucha facilidad.
Si a esto se suma las agresiones del medio ambiente, como el clima, la exposición al sol, al aire acondicionado y el tabaco, en caso de quienes fumen, no cabrá la menor duda de que el daño estará a pedir de boca: pequeñas líneas, grietas, pellejitos, sequedad y sensación de tirantez.
Y ni hablar del proceso de envejecimiento, el cual, entre otras consecuencias, provoca que la producción natural de colágeno disminuya apareciendo entonces, y con antelación, unas horribles arrugas en todo el contorno de la boca.
Qué debes hacer para cuidar la delicada piel de los labios:
1- Si los pintas, desmaquillarlos, todas las noches, con un desmaquillante para ojos y labios, no uses jabón porque resecas esa piel.
2- Exfoliarlos, cada quince días, para eliminar impurezas y células muertas que, además de avejentarlos, impiden que el labial se adhiera fácilmente. Usa la misma exfoliante del rostro y un cepillito de cerdas suaves ¡no inventes otra cosa!
3- Hidratarlos a diario, o cada vez que sea necesario, con un bálsamo humectante que los nutra, repare y proteja contra todo mal. Sin duda, es el aliado incondicional para esta zona tan delicada.

MAQUILLAJE
Para un buen maquillaje de ojos no necesitas ser una experta en belleza, pero si debes saber algunos trucos para sacarle el máximo provecho a tu mirada. 
Presta atención a estos tips para aplicar la sombra de ojos, según su forma:
- Si tienes ojos redondos, lo que debes hacer es mantener la forma natural de tu ojo y evitar el maquillaje muy cargado para que no des la ilusión de unos ojos saltones.
Utiliza un tono de sombra claro para iluminar debajo de la ceja y enfoca los colores más obscuros en el pliegue externo.
Delinea solo el párpado superior, de adentro hacia fuera, y termina con una pequeña curva para estilizar la forma de tu ojo, y terminas con mascara de pestaña.
- Si tienes ojos almendrados, si los tienes así, pues eres afortunada porque son los que tienen la proporción perfecta, son completamente simétricos, y por lo tanto pueden adecuarse a cualquier tipo de maquillaje.
Este tipo de ojo se puede delinear completo, tanto en el párpado superior como inferior, y maquíllalos con cualquier tono de sombra y, por supuesto, aplica mascara de pestañas.
- Si los tienes juntos, ilumina debajo de la ceja, incluyendo la esquina interior de tu ojo. Para dar la ilusión de una mirada más amplia, aplica delineador de adentro hacia afuera empezando, ya sea a la altura del iris o de la pupila y agrega capas extra de rimel a esta misma altura, pero ojo, no saturas el área del lagrimal.
- Si los tienes separados, delinea en el párpado superior y agrega sombra (¡no muy racargada!) en la esquina superior de tu ojo, para balancear tu mirada, aplica rimel en las pestañas inferiores con especial énfasis en la esquina interior.

MODA
Definitivamente la cantante Katy Perry está en todo. Además de ser una exitosa cantante a nivel mundial, es una destacada empresaria en el mercado de la belleza con sus perfumes y ahora, lo será en el de la moda. Resulta que va a diseñar una colección para una firma estadounidense, Claire´s, que se llamará Katy Perry PRISM, y que incluirá bisutería y accesorios de moda.
Esta colección se estrenará coincidiendo con el comienzo de la gira mundial de la cantante, Primatic, y el lanzamiento de su último álbum, Prism, para mayo... no les dije, ¡está en todo!
Aunque la colección incluirá ediciones limitadas de productos, algunos de estación y otros para coleccionar, se actualizará regularmente para darle a la chica que use las piezas una nueva manera de dar a su look un toque de estilo y expresar su personalidad, cada temporada. Además muchos de esos productos están inspirados en las letras y títulos de sus mejores éxitos.
La colección empezará a venderse en exclusiva en las tiendas Claire’s de todo el mundo y en Claires.com, este Mayo 2014, y la colaboración continuará hasta el 2016.

Una de las prendas imprescindibles para lucir chic, es una gabardina, aunque en nuestro país no se acostumbra llevarla, no hay impedimento para usarla, todo lo contrario, si la adaptas a tu estilo, te verás regia, y te aseguro que hasta la moda impondrás a donde quieras que vayas.
Una gabardina, o trench, como se le conoce en el mundo de la moda, es una chaqueta abierta que llega hasta la rodilla y que tiene botones y solapas muy visibles, que se utiliza para resguardarse de la lluvia.
Son muchas las firmas de moda que tienen una gabardina, como la de Burberry que lucen todas las celebrities más chic del momento.
Es apta para las 24 horas del día, tanto para pasear, salir a cenar, ir a la oficina, acudir a desfiles de moda, ya que es atemporal, favorecedora y estilosa.
La que más se usa es la de color crudo, arena para más señas, pero si tienes una negra o azul, igual la puedes lucir sobre un jean y camisa blanca, con muchos collares y zapatos de tacón o estiletos. ¡Dime si no te vas a ver regia!
También la puedes llevar sobre un vestido o falda, del mismo largo, obviamente, y hasta sobre un short, pero que sea decente, por favor, nada de esos cacheteros con huecos e hilos que le guinda, bueno, si tienes personalidad, quizás te quede bien.

TIPS
¿Por qué se cuartea el maquillaje? Porque la piel está deshidratada, es decir, carente de agua, tanto la que no consumes, como la que no le aportas externamente, al no usar una crema hidratante, día y noche. Por eso, el maquillaje no luce impecable, porque se incrusta en esas diminutas grietas, o surcos, o líneas, que se forman al estar la piel deshidratada, que no es lo mismo que seca. Recuerda que una piel seca es la que tiene poca producción de sebo debido a la poca actividad de las glándulas sebáceas; una piel deshidratada, es la que tiene poca humedad. Todas las pieles se deshidratan.
Para que tu maquillaje luzca impecable:
- Todos los días: aplica una crema hidratante por la mañana y por la noche.
- Una vez a la semana: aplícate mascarillas ultra hidratante. Si lo haces, siempre tendrás una tez suave, lisa, aún si ya eres mayor y tienes arrugas, y el maquillaje no se cuartará.
- Bebe 8 vasos de agua, a diario, es vital.

No hay comentarios.: