viernes, 25 de abril de 2014

PIEL

¿La celulitis es sinónimo de grasa localizada?

La grasa localizada son depósitos o acumulaciones de células grasas en una zona determinada del cuerpo, que provoca un aumento de volumen y pérdida de la armonía corporal. Se encuentra con mayor frecuencia en el abdomen, caderas, glúteos, muslos, papada y espalda. Su origen puede estar determinado por la herencia o relacionado con la obesidad y el sobrepeso.

Según Gouri Scheurmann, médico cirujano especialista en medicina estética de la Unidad Médico Estética Láser, UNIMEL, una de las mayores preocupaciones es la imagen corporal, y en Venezuela son muchas las mujeres que acuden a su consulta para tratar esta patología.
Al respecto, la especialista señala que para tratarla correctamente se debe realizar un adecuado diagnóstico diferencial, entre la grasa localizada y la celulitis, pues si se desconocen estas diferencias, pueden surgir errores en cuanto a los tratamientos indicados y los resultados de los tratamientos empleados pueden ser desalentadores para los pacientes.

Scheurmann indicó que además existen además dos capas de grasa en el tejido adiposo: una superficial de fácil movilización y otra profunda de difícil movilización. Por eso es importante tener el conocimiento de cual de ellas predomina y esto es posible mediante la ecografía de grasa corporal, lo que orienta al médico estético cuál es la técnica terapéutica debe emplear.
Al ser la celulitis, o piel de naranja, una patología que afecta la dermis e hipodermis, su consulta viene más referida por su carácter antiestético, que por la patología como tal. Se presenta mayormente en los muslos, estómago, caderas y glúteos. 
Ésta presenta varias fases evolutivas:
- Enlentecimiento de la microcirculación venosa y linfática, por lo que los vasos se dilatan originando la salida de líquido al exterior.
- Se origina un edema que empuja los elementos nerviosos produciendo dolor.
- Disminuye el aporte de nutrientes a la piel, reduciendo la cantidad de colágeno y aumentando los depósitos de fibrina que ocurren a nivel del tejido adiposo.
Si bien hay innumerables tratamientos para cada una, la recomendación es acudir a un centro con personal especializado, quienes podrán diagnosticar el problema de contorno corporal.
UNIMEL cuenta con las herramientas para combatir la piel de naranja y la grasa localizada, y también con un equipo de médicos estéticos especializados y capacitados en la materia.

Para mayor información: UNIMEL. Unidad Médico Estético Láser. Telfo: (0212) 979-02.75 / 975-11.48 www.unimel.com.ve / Twiter: @unimelvenezuela

Fuente: Blue Marketing Solutions

No hay comentarios.: