miércoles, 21 de mayo de 2014

MAQUILLAJE

Beauty look desfile Crucero 2014/15 de CHANEL


La isla artificial de The Island, en Dubai - en árabe دبيّ Dubayy - uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos fue el destino paradisíaco que eligió el diseñador Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, para presentar la colección Resort o Crucero 2014/15 de la famosa casa de moda, perfumes y maquillaje. Un evento lleno de glamour, moda y celebridades.


Sobre una fastuosa pasarela se presentó una propuesta de 84 looks que, sin duda, puso en evidencia el manual de estilo de la maison que define a la mujer moderna de hoy, pero con un twist a lo Sheherezade, la protagonista de "Las mil y una noches", relato anónimo en el que el zar de la moda se inspiró para crear este desfile.

Las modelos desfilaron en pantalones con faldas, vestidos etéreos impregnados en los prints y en una armónica paleta de colores, en ricos tejidos, bordados, y accesorios que nunca faltan como las perlas de Chanel, lentes de sol, y carteras, desde las de mano con cadena hasta un modelo que imita a un bidón de petróleo, el bolso petrodólar, un diseño que se hizo en honor a la fuente de riqueza de ese majestuoso país y que llamó la atención de todos los presentes

Además de la decoración de la pasarela y los voluminosos peinados obra del director creativo, Sam McKnight, el maquillaje que lucieron las modelos también reflejó todo el exotismo del Medio Oriente.

Antes de aplicar el maquillaje la piel se preparó con la gama de cuidado facial Hydra Beauty para asegurar una hidratación duradera.
Luego, aplicaron la base Perfection Lumiere Velvet e hicieron correcciones con el Correcteur Perfection.
Para dar toques de luz usaron Eclat Lumiere; aplicaron polvo suelto con Poudre Universelle Libre y para destacar los contornos y volúmenes del rostro usaron los polvos compactos Les Beiges.

También usaron un iluminador en platino de la colección Camelia De Plumes, exclusiva para Navidad 2014 disponible en determinados puntos de venta en algunos países, a partir del venidero mes de septiembre.

Los ojos se llevaron el protagonismo absoluto. Lucieron enormes, intensificados con sombras de la paleta Les 4 Ombres “Rêve d'Orient” - que también es una colección exclusiva que se distribuirá a partir de julio de este año en algunos países – y las sombras Illusion D'ombre “Mirifique” (N°85) y “Convoitise” (N°90).

Se delinearon con los lápices negros Le Crayon Khol “Black” (N°61) y Ecriture De Chanel “Black” (N°10) – de la colección de maquillaje de otoño 2014.

En las pestañas se aplicó la mascara de pestañas Le Volume De Chanel “Black” (N°10) intensificadas con algunas pestañas postizas para un look de infarto. Las cejas se definieron con Le Crayon Sourcils.

Como detalle, en el ángulo interno del ojo se colocó una pequeña pieza de oro que le dio ese toque glamuroso femenino tan oriental, pero que, lamentablemente, no estará a la venta.

Tantos las mejillas como los labios destacaron en tonos rosas para no restarle impacto a los ojos. Aplicaron el rubor Joues Contraste “Reflexe” (N°82)

En los labios usaron Rouge Allure “Indécise” (125) y Rouge Allure Velvet "L'Eclatante (42) que luego realzaron con un toque de brillo con Levres Scintillantes “Rose Rêvé” (189), también de la próxima colección de otoño 2014.

No faltaron las uñas. Se les aplicó la base Beaute Des Ongles y luego se pintaron con Le Vernis “Gold Finger” un tono que pertenece a la colección Las Vegas de Chanel, edición limitada Collection de 2012.

Fuente: Press Manager Fragrance & Beauty CHANEL Latin America
Photos Vincent Lappartient
2014-15 Cruise Show Makeup CHANEL© 2014

No hay comentarios.: