viernes, 20 de junio de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 10 de Mayo
PIEL
El doctor Carlos Croes, Medico Cirujano y Especialista en Medicina Estetica y Laser Dermatoestetico del Instituto Medico Esteti-k,  estuvo en el programa para hablar sobre dos alternativas médico-estéticas que ayudan a mejorar el rostro y la silueta.
Una de estas es la Toxina Botulinica, sustancia proveniente de una bacteria llamada Clostridium Botulinum que se usa con frecuencia en medicina estética para bloquear el impulso nervioso del músculo, lo que ayuda a relajar la piel y, en consecuencia, minimizar las líneas de expresión y arrugas del rostro. La palabra botox es el nombre comercial que el Laboratorio Allergan registró para su uso comercial.
CQ- ¿En qué zonas se aplica la TB?
CC- Normalmente, en el tercio superior del rostro: entrecejo, frente y el área peri ocular. También en el cuello, con una técnica conocida como Nefertiti Lifting que provee beneficiosos resultados. Igualmente, en la zona superior del labio para suavizar el contorno o código de barra, pero no se aplica en el surco naso geniano, ni en los labios como tal, porque esta sustancia no es un relleno.
CQ- ¿Es cierto que paraliza o se pierde la expresión en el rostro?
CC- No, bien aplicado en manos expertas no tiene porque reflejarse en un rostro paralizado. Quienes han tenido este resultado no es por consecuencia de la TX, sino por la colocación a destiempo (antes de lo que se debe) y por mala praxis y sobre dosis.
CQ- ¿Cuál es su efecto inmediato?, y ¿tiene efectos colaterales o secundarios?
CC- No posee efectos “inmediatos”, estos comienzan de 48 a 72 horas posterior a su aplicación, siendo a los 15 días cuando ya se manifiestan en su totalidad y duran de 4 a 6 meses. Posibles secuelas colaterales: dolor de cabeza, hormigueos y enrojecimientos en el área de la inyección. Fuera de estos, no hay ningún tipo de consecuencia. Y efectos secundarios, ninguno, siempre que sea colocada por manos expertas y bajo las consideraciones anatómicas individualizadas de cada paciente.
CQ- ¿Qué pasa si no se vuelve a inyectar?
CC- Absolutamente nada. Una vez que pasen sus efectos, el paciente volverá a estar exactamente igual que antes de su aplicación, por lo que se recomienda aplicar una mínima dosis a los 5 meses para seguir disfrutando de los beneficios que brinda esta terapia.
CQ- ¿En cuáles casos no se debe colocar, y a partir de qué edad?
CC- Aunque no hay estudios científicos que impidan colocar la TX en mujeres embarazadas, es ley que en éstas no se realicen tratamientos estéticos; tampoco debe aplicarse en pacientes que tomen antibióticos y si tiene alguna infección en el área a inyectar. Se recomienda aplicar, desde el punto de vista estético, a partir de los 30 años de edad.

Está demostrado que la clave para adelgazar es hacer dieta más ejercicio, pero ¿por qué a tanta gente se le dificulta? Al respecto, le preguntamos al especialista:
CQ-¿Por qué hay tanta gente con sobrepeso?
CC- Por los malos hábitos, como el sedentarismo, una alimentación inadecuada y picar entre-horas. La suma de estos provoca que el sobrepeso y la obesidad estén en un porcentaje cada vez mayor. Se considera una persona con sobrepeso aquella que posee un índice de masa corporal (IMC medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo) de 25 a 30 Kg/m2.
CQ- ¿En qué consiste el Reto 6 semanas?
CC- Es un plan desarrollado por la Dra Klara Senior, Directora Médico del Instituto Medico Esteti-k, para alcanzar el peso y las medidas deseadas de forma saludable. El reto consiste en perder 6 kilos en 6 semanas. Para garantizar el éxito del mismo, combina tres áreas: reto nutricional, reto muscular y reto terapéutico.
1- Nutricional: No es una dieta como tal, sino un régimen a través del cual enseñamos al paciente a comer sanamente dependiendo de sus ciclos hormonales y metabólicos. Siendo las dietas hiperprotéicas las que mejor se la llevan con la piel, y considerando que los  carbohidratos no pueden suspenderse por completo - porque protegen al cuerpo de la pérdida de la masa muscular y previenen la flacidez - se hace un plan nutricional al paciente de acuerdo al sexo, edad, talla, peso y antecedentes médicos.
2- Muscular: Es un plan de entrenamiento personalizado para recuperar masa muscular. A través del Superslow®, técnica ideada por un biólogo norteamericano, y guiado por un fisioterapeuta, el paciente se ejercita 2 veces por semanas, durante 20 minutos, con la finalidad de perder peso, reducir medidas, bajar el porcentaje de grasa corporal y tonificar la piel.
3- Terapéutico: Los dos anteriores se completan con tres tratamientos médico-estético que han dado excelentes resultados: Ultralipolisis y Ultracavitación para reducir grasa localizada y celulitis, y Radiofrecuencia Tripolar Maximus, para combatir la flacidez.
CQ- ¿Después de las 6 semanas, cuáles son los resultados?
CC- Esperamos que el paciente haya alcanzado su meta que es perder 6 kilos o más.
CQ- Luego sigue una etapa de mantenimiento.
CC- Lo ideal es que el paciente haya adquirido los conocimientos necesarios para mantener una alimentación sana, balanceada, constante y, por ende, en su peso ideal.
Agradecida con el doctor Carlos Croes. Si estás interesada o interesado en algunos de estos tratamientos, comunícate con él: carloscroes30@gmail.com o su twiter: @Dr_Croes.

MAQUILLAJE
Aunque las tendencias en maquillaje digan que los labios se llevan en naranja, fucsia, o rosa malva, pintarlos de color rojo es un tono que tienta, que provoca, por aquello de la sensualidad, de querer verse sexy. 
Pero éste no es fácil: que si se corre, que si hace ver los dientes amarillos, que si hay que delinear los labios... por estas razones, son muchas que evitan maquillar sus labios en rojo.
Pero una boca roja siempre será el look ideal para una ocasión especial - inclusive para el día - pero si y solo si, eliges el que mejor vaya según tu tono de piel y lo aplicas correctamente.
Una forma sencilla para saber que tono de rojo es el que más te favorece, consiste en probarlo sin maquillaje en el rostro. 
El que más se ajusta es aquel que más se asemeja al tono sonrosado natural de tus mejillas y aquel que más sublima el color de tu labio.
Sin embargo, para elegir un labial rojo debes saber que los hay con subtono más frío o azulado, que son los que tienden más al rosa, al frambuesa. Los más cálidos, los que tienen más pigmento amarillo, tienden al naranja; y los más puros o neutros, son sin pigmentos ni azules ni amarillos.

Para una piel blanca: conviene un rojo puro, o un rojo coral que no sea tan anaranjados para que los dientes no se vean amarillos.
Para una piel clara a media: prácticamente cualquier tono le sentará bien, desde el rojo intenso a los frambuesa.
Paras las más oscuras, o muy bronceadas: un rojo oscuro, vinotinto o granate.
Eso si, un buen truco para que el labial dure más consiste en delinear los labios con un delineador de un tono similar al rojoque vayas a utilizar.
Los labios finos se deben perfilar ligeramente más allá del contorno del labio, al igual que los de las pieles maduras pues los contornos comienzan a alterarse por el paso de los años.
Si no sabes qué regalarla a mamá, un labial rojo será un regalo ideal, siguiendo estas sencillas normas.

MODA
María Esther Pinto y Nadeska Rogic, son amigas, profesionales, y ahora emprendedoras diseñadoras venezolanas que apostaron por el país para crear una nueva línea de accesorios: Bijoutix
Con ellas conversé en el programa y muy emocionadas me contaron que es una marca principalmente de bolsos, neceser, organizadores de viaje, portabikinis, portacosméticos, entre otras piezas, para la mujer actual. 
Son piezas versátiles, innovadores y vanguardistas que reflejan la belleza y delicadeza del gusto de la mujer moderna combinado con  la versatilidad y durabilidad de materiales textiles de alta calidad.
CQ- ¿Qué las inspira?
MEP- Nos motivó la necesidad de desarrollar el diseño nacional y de dar oportunidad de crecimiento a talleres de costura familiares, ubicados en zonas populares de nuestra ciudad Capital.
CQ- ¿Cómo es su primera colección?
NR- Se llama Sunny Days y toma como inspiración el trópico venezolano. El calor y color de nuestra querida Venezuela, sus inigualables playas, la alegría de nuestra gente, la femineidad de nuestras bellas mujeres, quienes son las  grandes protagonistas de esta colección.
CQ- ¿En qué material están elaborados?
MEP- Combinamos texturas y una gran diversidad de materiales que contrastan a la vista y al tacto: lonas impermeables, charol, semipiel,  finos algodones, que hacen de esta colección, piezas exclusivas  y exquisitas.
CQ- ¿Cómo es el proceso de creación y diseño?
NR- Todos los estampados son creados por nuestros diseñadores, se imprimen las telas frontales y luego se confecciona cada pieza. Es una obra artesanal, pero lo más importante son cien por ciento producción nacional, lo que nos llena de profundo orgullo. Nuestro equipo de trabajo tiene más de 18 años de experiencia en la producción de piezas de alta calidad, trabajando de manera conjunta con diseñadores y fabricantes nacionales.
CQ- ¿Son diseños únicos?
MEP- Si, en Bijoutix garantizamos a nuestros clientes diseños únicos. Una amplia colección agrupa 5 modelos de neceser y organizadores de viaje, cada uno de ellos en 12 estampados diferentes. Esta versatilidad hace posible que cada mujer, sin importar su edad o estilo de vida, encuentre uno o varios modelos con los cuales se identifique a plenitud. Una explosión de diseño y color que provoca coleccionar.
Muchas gracias a María Esther Pinto y Nadeska Rogic por asistir al programa para dar a conocer esta fabulosa marca de accesorios con sello venezolano. Para cualquier información, visiten su página web: www.bplus.com.ve

TIPS
Hábitos saludables como dormir bien y mejorar la dieta incrementarían las posibilidades de que una persona sea longeva, es decir, llegue a los 100 años. ¿Cuáles son esos hábitos para llegar a los 100 años, de forma saludable?, lo que siempre les he dicho:
1- Dormir 8 horas diarias
2- Consumir una comida equilibrada de manera regular.
3- Ejercicio regular.
4- Actividad espiritual.
5- Actividad social: amigos, familia, los afectos con frecuencia.
Tan fácil, y sin costo alguno, solo las ganas de querer vivir mejor.

No hay comentarios.: