miércoles, 30 de julio de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 18 de Mayo
NOTICIAS
La firma inglesa de maquillaje, Rimmel London, acaba de lanzar Boho Rhapsody, su más reciente colección de labiales y esmaltes de uñas, de la mano de su musa, la topmodel británica Kate Moss. 
Se trata de una colección inspirada en el look bohemio que tanto gusta y representa Kate, y que combina influencias vintage y étnicas, muy al estilo gitano.
La modelo colaboró con la firma para crear esta colección que cuenta con 6 labiales de la línea Lasting Finish Lipstick, de textura cremosa, impregnados con diamante negro que refleja la luz, y Black mica, para conseguir un acabado intenso y duradero que perdura hasta ocho horas.
Los tonos van desde un vinotinto, un lila, y un rojo para unos labios seductores; y un rosa, un fucsia, y un nude coral, para un look más romántico.
La colección también ofrece 5 tonos de esmaltes de uñas - que también eligió Kate – que vienen en rosa palo y rosa vibrante, lila, azul y verde esmeralda, todos de la línea Salón Pro With Lycra, cuya fórmula incorpora beneficios para un acabado brillante y duradero.
Kate Moss dijo que al trabajar con Rimmel para crear esta colección se puede crear un estilismo con mucha personalidad así como un look muy romántico.

MAQUILLAJE
El lápiz de labios, es el mejor amigo de una mujer; ¿la razón?, es el primer producto que la transforma; es tal su efecto que muchas optan por pintar solamente sus labios.
De hecho, los hombres, siempre se fijan en los tacones de una mujer y en su color de labios, eso según la opinión de los más famosos maquilladores profesionales.
Pero teniendo en cuenta que no solo de rojo viven los labios, otros tonos, como el rosa, el fucsia, el coral, y el vinotinto también se pueden usar en las diversas texturas mate, cremosa, ultrabrillante.
Por eso les voy a dar las claves de cómo sacarle provecho a cada color para maquillar una de las zonas más insinuantes del rostro de una mujer, los labios, ¡vaya que lo es!
Rosa, es un color ideal para usar en cualquier ocasión. Para darle realce basta combinarlo con unos ojos ahumados, evitando los claros pues daría un aspecto tanto pálido. 
Fucsia afresado, favorece a todo tipo de piel, especialmente a las más bronceadas. Para conseguir un maquillaje más equilibrado hay que maquillar los ojos en tonos marrones, dorados, bronces.

Vinotinto, es otro que casi siempre se usa para eventos nocturnos y resulta que se puede usar de día pues tiene la capacidad de darle un realce muy seductor al rostro. El truco para no darle ese toque gótico, que a muchas asusta, es usar uno con un acabado glossy o brilloso, que es más sensual. Puede favorecer a todos los tonos de piel, pero hay que tener en claro que en pieles blancas el efecto es más evidente, mientras que en las más oscuras el resultado es menos obvio, pero no hay que temerle.
Coral, una apuesta segura. Independientemente de la tonalidad de la piel aportará mucha frescura al maquillaje. Para darle realce, aplícalo en barra y después das un toque de brillo.

PERFUMES
A pesar de que las fragancias tienen una composición olfativa, lo que la hace única es cómo va a oler en ti, es decir, al hacer contacto con el pH de tu piel esta se desarrolle y emane un aroma que realce tu estilo y personalidad; por eso, estos dos conceptos están muy asociados al concepto de familia olfativa que distingue a cada perfume. 
Con el objeto de que sepas qué tipo de fragancia encaja mejor con tu personalidad, y te perfumes adecuadamente, te voy a mencionar cuáles son las diferentes familias olfativas más comunes:
Cítrica o hespéride: se trata de aromas constituidos principalmente por cítricos tales como: limón, naranja, mandarina, pomelo y bergamota. Son muy refrescantes, efervescentes y chispeantes, que transmiten una sensación de limpieza y luminosidad así como una sutil elegancia, por lo que generalmente son las llamadas aguas de colonia. Suelen combinar muy bien con flores y madera dando así un toque más femenino o masculino; se recomiendan para el día y para los días de playa, o de mucho calor.
Floral: es uno de los aromas difíciles de conseguir, a nivel de su esencia natural, porque la flor desde el mismo momento en que se corta comienza a desvirtuar su esencia. Sin embargo, es la más usada y con ésta se pueden crear desde las colonias más ligeras a los extractos de perfume más complejos porque van desde arreglos exuberantes de bouquet florales hasta composiciones de una sola flor. Las notas florales más comunes son violeta, jazmín, jacinto, narciso, flor de lotus, lirios del valle, osmanthus, rosa o magnolia. Los perfumes que más las incluyen son los femeninos, aunque cada vez más se utilizan acordes florales en las fragancias masculinas.
Madera: son las están elaboradas a base de maderas más frescas y ligeras como el pino, cedro, vetiver, papyrus o bambú, a otras más cálidas y aromáticas como el patchuli, sándalo, gaiac, higo o roble. Los perfumes de esta familia olfativa adquieren un carácter cálido u opulento cuando predominan el sándalo o el pachuli, volviéndose más secos con la presencia del cedro y del vetiver. Por lo general son notas que se usan en los perfumes masculinos, acompañados a menudo de un toque de frescura hespéride o de notas aromáticas, aunque paulatinamente se van introduciendo en la perfumería femenina, como el último de Lancôme, La vida es bella, que tiene un acorde de pachulí, delicioso.
Oriental: es la que también se conoce como especiadas o ambarinas, porque evocan olores, sabores, colores y paisajes del Oriente, de donde toma su nombre. Son los perfumes más sofisticados y envolventes, pero también los más complejos porque se elaboran a partir de vainillas, resinas, aceites balsámicos, especias como el clavo, cardamomo o pimienta y plantas como el jengibre, cacao o regaliz. De allí que sean dulces, intensas, sensuales y cálidas, que evolucionan con la temperatura corporal, por lo que pueden resultar sofocantes para usar en el día, o en épocas de calor, pero que resultan ideales para ocasiones especiales, eventos nocturnos, o días fríos.
Chipre: es una familia compleja; tiene su origen en unos aromas que Francois Coty encontró en las materias primas que utilizó para crear un perfume amaderado, amusgado y cítrico en la isla de Chipre en 1917, al que dio el nombre de "Chypre". Su definición más clásica viene dada por una combinación de estas cinco notas: cítrica (bergamota), floral (rosa o jazmín), madera (patchuli), musgo (de roble), ámbar y/o almizcle. Son perfumes muy sensuales que provocan efectos misteriosos por el juego que se produce entre sus acordes cálidos y frescos y están entre lo masculino y lo femenino con mayor incidencia en las femeninas.

BIENESTAR
Para tener una piel perfecta, no basta solo nacer con ella, lo ideal es seguir una dieta balanceada, consumir líquido, y ser constante con la rutina de cuidados: limpiar-exfoliar-hidratar.
Un gran aliado para tener una piel saludable, y por ende más joven y lozana, son las frutas y los vegetales, por eso ayuda a beberlas o consumirlas, a diario.
Les voy a sugerir tres jugos que son fabulosos para tener una piel radiante:
Jugo de zanahorias, posee un alto contenido de vitamina A lo que ayuda a retrasar los signos del envejecimiento, permitiendo una piel joven y radiante.
Jugo de tomate, contiene potasio, licopeno con propiedades anticancerígenas, y vitamina C, que también beneficia a la piel.
Jugo de espinacas, contiene vitaminas C y E, además es uno de los vegetales con alto poder antioxidante.

MODA 
Lo deportivo triunfa en la moda, por eso las gorras son lo último en accesorios para lucir a la hora de un look informal, para ir al cine, de compras y, por supuesto, hacer ejercicios, porque hasta en el gym, siempre hay que lucir muy chic.
Y en estilos, hay gorras de gorras, desde el estampado tropical, con flores y frutas para usar un fin de semana, o con estampado militar o animal print.
También se llevan, las de tela tramada en color; o de pajilla, de color crudo o amarillo, que si combinas con jean y camisa blanca, más collares XXl, te vas a ver regia.
Por supuesto están las gorras joyas, intervenidas con pedrería, tachuelas, para un look más casual.
Así como las que vienen con cintas, lazos, y pins de flores y figuritas, que dan un toque más infantil, para las niñas, por ejemplo.
Y para las seguidoras de las grandes firmas de moda, están las de Karl Lagerfeld, Kenzo, que tanto llevan su nombre o un motivo que las distingue y que bien puedes llevar con jeans y una franela.

TIPS
Si eres de las que no se preocupa por limpiar las brochas y esponjas de maquillaje, presta atención a estos consejos para que evites problemas en tu piel:

1- Es recomendable lavarlas una vez a la semana como mínimo, pero si te aplicas maquillaje líquido es mejor que las limpies todos los días, luego de maquillarte. Utiliza agua tibia y jabón neutro, aunque hay productos específicos que limpian y desinfectan, como de M.A.C.
2- Limpia la brocha siempre con las fibras hacia abajo, untando el limpiador para que haga espuma en las puntas, y luego enjuagas con cuidado para que no pierda su forma.
3- Déjalas secar sobre una superficie horizontal, nada de secador, y guárdalas siempre en una funda o estuche para que no acumulen gérmenes del aire.

No hay comentarios.: