jueves, 31 de julio de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 08 de Junio
NOTICIAS
El actor y productor canadiense, Ryan Reynolds, uno de los galanes de Hollywood que arrasa por su estilo y carisma, ha sido elegido por la firma L´Oréal para que sea el nuevo rostro de su gama de productos masculinos, Men Expert.
De este modo, Ryan Reynolds entra a formar parte de un grupo de embajadores entre las que se encuentran divas como Jennifer López, Jane fonda, Eva Longoria y hasta su esposa, Blake Lively, así como Hugh Laurie, protagonista de la serie de televisión Dr.House.
Según Cyril Chapuy, presidente global de la marca, Ryan ha sido elegido por ser el ejemplo de un hombre contemporáneo: genuino, desinhibido, fuerte y poderosamente encantador; además de ser talentoso y un entusiasta y generoso actor, la combinación perfecta para representar la línea Men Expert.
Reynolds, que también es imagen de los perfumes Boss, afirmó estar feliz y sentirse honrado y emocionado de unirse a esta firma que, según él, representa la esencia de la modernidad, avance y tecnología, además de proporcionar productos para hombres que como él están siempre haciendo mil cosas al mismo tiempo.
¡Buena elección! seguro que esta nueva alianza dará mucho de qué hablar, porque además de guapo es muy buen actor.

ELLOS BELLOS
Hasta hace unos años, se decía que el hombre era como el oso, “mientras más feo más hermoso”... eso quedó en el siglo pasado.
Hoy la tendencia es otra, y más que coquetería, pues el metrosexual siguió de largo, el propósito del cuidado de la piel masculina es similar al de la femenina: sentirse bien.
Las hormonas son las responsables de que la piel masculina sea diferente a la femenina, y son tres los factores fisiológicos que la caracterizan: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea.
- Ese espesor, o grosor, se debe a que tienen más fibras de colágeno y elastina, un 15% más, lo que le proporciona más elasticidad y firmeza hasta los 30 años; de allí que se arruguen más tardíamente, pero como no se cuidan, cuando las arrugas salen, estas son unos surcos muy pronunciados; si además, aparece la flacidez, que se manifiesta más en la papada y en las bolsas de los ojos, es cuando ellos se dan cuenta que, de un tirón, le cayeron los años encima.
- Es más grasa porque tiene más glándulas sebáceas, de allí que muchos tenga la piel grasa o mixta y tengan muchos problema con ese brillo que se les forma en la nariz y la frente - la zona T del rostro - se acumulen y formen puntos negros, espinillas y se dilaten los poros. Cómo muchos no se lavan con jabón especifico, ni exfolian ni se colocan mascarillas, y menos van a un centro de estética a una limpieza profunda, se les nota más.
- También tiene un sistema piloso mucho más desarrollado, por lo que a diario deben afeitar el rostro lo que implica que sufran de irritaciones, erupciones cutáneas, deshidratación y hasta cortes o heridas. Básicamente estos son los problemas de la piel masculina, por lo que siendo diferente, y sensible, debe cuidarse con productos específicos.
Para el cuidado de la piel masculina, los hombres ya cuentan con varias líneas de productos para limpiarla, hidratarla, nutrirla y protegerla.
He dicho muchas veces, que el cuidado de la piel no es un asunto femenino, ellos también se cuidan, y son muchos los que compran esos productos porque son especiales, les gustan, les interesa tener un buen aspecto de su cara y, además, no tienen que usar los femeninos.
¿Cómo es esa gama de productos para la piel del hombre?, pues para el cuidado básico encuentran desde limpiadora en gel, para que no usen un jabón común y corriente; pasando por exfoliante, para eliminar puntos negros y espinillas que tanto se les incrusta en los poros de su rostro, como consecuencia de ese afeitado diario al que someten su piel; hasta mascarillas, para una limpieza profunda.
Todos estos, están elaborados con ingredientes y activos para su piel, con texturas más fundentes – a ellos no les gusta esa sensación untuosa, sino más fluida y que se absorba al momento, y con fragancias más agradables y acorde con su esencia varonil.
Para tratar las líneas de expresión, flacidez y aportar hidratación a su piel, encuentran desde crema hidratante, crema para los ojos y crema antiarrugas, elaborados también con activos específicos. Atrás quedó el tradicional aftershaves y, cómo dije antes, el hombre ya no es como el oso, cuida su piel y cabello, hace dieta y también se perfuma.

MODA
Una de las prendas de vestir que muchas no acostumbran a llevar, por las razones que sean, es el vestido largo. Usualmente se reserva para eventos muy elegantes, como un coctel o una boda, pero resulta que no es así, el vestido largo es una prenda que resulta ideal para cualquier ocasión.
Solo depende de escoger el que mejor te luzca, que vaya acorde con el momento y hasta de cómo sacarle provecho con los accesorios, desde los zapatos, las joyas y las carteras.
Para ésta época, las mejores firmas de moda lanzan diversos diseños de lo más originales, modernos, atrevidos, clásicos, elegantes, estilo boho o hippies, los que me gustan, y en diferentes telas y colores para todos los gustos.
Esta temporada el estilo que se impone en esos vestidos largos es el de tiritas, que resulta más casual, y estampado, que, sin duda reina esta tendencia pero en colores pastel, en crema, rosa palo, azul cielo, salmón.
Ya lo saben, no duden en adquirir un buen vestido largo, perfecto para cualquier ocasión, que de seguro las favorecerá y les dará un toque moderno y sofisticado.

TIPS
Las cejas influyen tanto en la expresión del rostro que pueden restar o sumar años, según la forma en que te las hayas depilado.
Ahora se llevan gruesas, una tendencia que se impuso hace tiempo para que luzcan más naturales. Si te pasaste con la pinzas y ahora te arrepientes, sigue estos tips para lograr que tu ceja se vea un poco más gruesa y tu mirada más intensa.
1. Fortalece las cejas: por las noches aplica una gota de aceite de oliva y te das un masaje muy ligero a tus cejas; luego, en la mañana, lavas tu rostro como siempre, con el tiempo tendrás cejas suaves y pobladas.
2. Prepara las cejas: antes de maquillarlas, las vas a peinar con un cepillito, hacia arriba, para ver las áreas menos pobladas y ver así en dónde debes aplicar color.
3- Al maquillarlas: puedes usar un lápiz o una sombra, como mejor prefieras, pero en tono café y mate, que es el que mejor funciona en todas las pieles, menos las pelirrojas, obvio.
- Si usas el lápiz, vas a marcar pequeñas líneas muy suaves de abajo hacia arriba, una junto a la otra como si realmente estuvieras dibujando el vello de la ceja, es decir, no vas a pasar una línea recta, porque eso endurecerá la mirada, y se ve muy feo, vas a dibujar pequeñas líneas.
- Si usas la sombra, vas a utilizar una brocha pequeña de ángulo, tomas un poco de polvo y vas rellenando toda la ceja, pero igual, con pequeños toques, de abajo hacia arriba, no pases una línea.
La línea la vas a pasar, de la mitad de la ceja hacia fuera, para remarcar el largo, pero hasta donde termina la ceja, no la llevas más lejos porque queda picuda y también se ve feo.
Al final, peina tus cejas con un cepillito para quitar el exceso de sombra y ¡listo!, esta es la forma rápida y sencilla de tener cejas gruesas y al natural.
Esto, además, es un truco por si no tienes tiempo de ir, cada mes, con el profesional en cejas, para mantenerlas en forma.

No hay comentarios.: