jueves, 31 de julio de 2014

PIEL

Señales de alerta de una piel maltratada

La piel es el órgano más pesado y amplio del cuerpo. Pesa entre 3 y 4 kilogramos y puede medir hasta 2m². Está formada por tres capas, siendo la epidermis la más externa, seguida por la dermis y por último, se encuentra la grasa subcutánea.
Más que un simple envoltorio, la piel cumple importantes funciones de protección, transmisión e intercambio, entre otras.
Sus mecanismos celulares e inmunológicos le brindan al cuerpo impermeabilidad, resistencia y flexibilidad, al tiempo que lo protege de las agresiones provenientes del exterior.
A su vez, sus múltiples terminaciones nerviosas reciben distintos estímulos, convirtiendo a este órgano en un transmisor entre el cuerpo y el mundo externo.
Asimismo, la piel interviene en procesos complejos como la regulación de la temperatura corporal y la síntesis de vitamina D,  esencial para el crecimiento de los huesos, etc.
Por ser tan extensa y estar tan expuesta a agresiones externas, la piel suele sufrir de distintas afecciones como envejecimiento, quemaduras solares, cortadas y acné que pueden dejar marcas visibles en ella.

Existen algunas señales de alerta que indican que una piel se encuentra maltratada:
Deshidratación: el agua es un constituyente fundamental de la piel, imprescindible para mantener el equilibrio y la función barrera protectora. El nivel de hidratación no es constante y hay muchos factores que lo modifican: sol, envejecimiento, medicamentos, etc. Esta deshidratación se manifiesta con poca luminosidad y falta de suavidad y elasticidad, y afecta a todos los tipo de piel.
Diferentes tonalidades: la exposición continua y excesiva a los rayos ultravioletas puede generar manchas en la epidermis y aumentar el riesgo de padecer melasma, un tipo de cáncer de piel.
Marcas o cicatrices: en muchas ocasiones sufrir de acné deja estragos en la piel como cicatrices pigmentadas o agujeros pequeños en la piel.
Afortunadamente, existen consejos prácticos para cuidar este importante órgano y retrasar procesos de envejecimiento cutáneo:
Usar protección solar. A diario, para evitar que aparezcan arrugas y manchas y prevenir el cáncer de piel. El efecto de los rayos ultravioletas es uno de los principales causantes del envejecimiento y cáncer cutáneo.
Hidratación. La dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%. Para mantener un buen nivel de hidratación,  es importante utilizar humectarla a diario.

Según la doctora Mariela Cogorno, médico cirujano especialista en médica estética y directora del Centro Estético Láser los Naranjos, CELAN, existen eficaces alternativas para revertir el daño al que se ha sometido la piel. Una de estas es conocida como Etwo Sineron, equipo que ofrece una amplia gama de aplicaciones estéticas con un sistema completo que permite rejuvenecer rápidamente la piel, reestructurando las fibras de colágeno y eliminando efectivamente las cicatrices, estrías, arrugas y marcas de acné.

“Este es capaz de combinar niveles seguros y efectivos de radiofrecuencia bipolar y fraccionada para remodelar la capa profunda de la dermis cutánea mediante la estimulación del crecimiento de colágeno nuevo. La tecnología de radiofrecuencia bipolar fraccionada calienta la dermis superior, produciendo una contracción del colágeno ya existente y permitiendo una reparación tisular con poco tiempo de reposo”
Las aplicaciones del Etwo Sineron proporcionan una amplia gama de tratamientos, pero su uso principal está orientado al rejuvenecimiento, a través de la contracción de colágeno. A su vez, es ideal para mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y arrugas finas y profundas.
“La versatilidad de este sistema permite combatir el envejecimiento cutáneo en pocas sesiones, haciendo que la piel luzca más joven y fresca, gracias a la restauración, revitalización e hidratación de la piel”, afirma la especialista.

Coordenadas
CELAN. Centro Estético Laser Los Naranjos. Telf: (0212) 986-04.66/ 07.66
www.celan.com.ve. Twitter: @celan

Fuente: Blue Marketing Solutions

No hay comentarios.: