martes, 16 de septiembre de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 19 de Julio
NOTICIAS
El actor Gerard Buttler se une a la lista de sofisticados embajadores de fragancias de Hugo BossGuillom Tady Director de Marketing Global para BOSS, dijo que es un verdadero placer dar la bienvenida al actor de películas tan exitosas, como 300, a la familia Hugo Boss, mucho más cuando la marca permanece fiel a la creencia de que el éxito llega al hombre que afronta la vida con confianza y Gerard Butler es ese hombre.
Dijo también que es una persona cuyo camino es una constante hacia el éxito, un recorrido en constante evolución, al que llega con confianza y energía, por lo que están encantados de poder trabajar con él.
Buttler - que es guapísimo - comentó que le gusta el encanto clásico, y a un mismo tiempo moderno, de esta fragancia, pues capta la esencia de esa sofisticación casual que a él tanto le gusta, y que forma parte de su estilo personal.
La nueva campaña de Boss Bottled se expondrá a nivel mundial en septiembre.

PIEL
¿Cómo te preparas para tomar el sol estas vacaciones? Para empezar te voy a decir cómo se produce el bronceado. Cuando la luz solar llega al cuerpo, los melanocitos producen un pigmento de color marrón —la melanina— que colorea la capa superficial de la piel —epidermis— para protegerla contra los rayos solares... ese color moreno es la respuesta ante el daño solar.
Ahora bien, ninguna cantidad de melanina ofrece protección total pues su capacidad dependerá del factor hereditario, es decir, las personas de tez y ojos claros tienen menos pigmentación, por lo que son más susceptibles al daño solar y de tez y ojos oscuros, aun cuando tienen una mayor protección natural, también sufren, es decit, todas las pieles se queman cuando se exponen al sol, sin la debida protección.
Si estas vacaciones vas a la playa, tienes que tener presente esto, pues aunque te vayas a broncear, tu piel se va a quemar, y como tal, la tienes que proteger, antes, durante y después del sol.
Para que la piel se broncee uniformemente debe estar en óptimas condiciones.
Es necesario que exfolies la piel para eliminar células muertas, lo que permitirá adquirir un bronceado parejo y luminoso. Lo ideal es que acudas a un centro de estética para que te hagas un tratamiento exfoliante profundo, que arrase con todas esas impurezas y te brinde además, un extra de humectación y luminosidad a la piel.
La hidratación es vital, por lo que debes beber agua, antes y durante los días de sol y no descuidar tu rutina de cuidados básicos, es decir, hidratar-tonificar-humectar pues eso ayudará a que tu piel se mantenga hidratada durante toda la jornada solar.
Una vez en la playa, sigue estas recomendaciones:
- Evita exponerte entre las 11 y 3 de la tarde, es el momento en que los rayos solares se emiten con mayor fuerza, por lo que a esta hora debes estar bajo la sombra, aprovecha para almorzar o tomar una siesta en una habitación fresca.
- Al momento de tomar sol, empieza por exposiciones progresivas y cortas, de diez, quince y veinte minutos.
Si estas en la tumbona, igual, no permanezcas mucho tiempo y cambia de posición para que toleres mejor los rayos solares y el un bronceado sea más parejo.
- Se generosa en las zonas más sensibles: cuello, escote, contorno de ojos, labios y orejas; las barras con factor de protección solar 30 son ideales para estas áreas.
- Para la espalda, manos y pies opta por los productos en spray pues son más fácil de aplicar y de rápida absorción.
- No uses cosméticos fotosensibles al sol, que contengan alcohol, como las fragancias, porque podrían provocar manchas e irritaciones en la piel... el perfume, déjalo para después del sol.

BIENESTAR
Cómo estoy hablando de los cuidados que debes tener con tu piel, para combatir los efectos nocivos del sol, también quiero darles unos tips de lo qué deben comer estos días, no sólo para estar en forma, sino para potenciar ese bronceado.
Porque no tiene sentido que después de estar casi todo el año haciendo dieta y ejercicio para lucir ese bikini espectacular llegues a la playa a comer pescado frito, chucherías y a tomar refrescos ¡nada que ver!
Una alimentación adecuada ayudará a mantener la piel en buen estado mientras estés bajo el sol; ingiere alimentos ricos en caroteno, como la zanahoria y el tomate, que tienen vitamina A y facilitan la producción de melanina, lo que ayuda a proteger la piel; al igual que los que contienen vitamina E y B12, como el pescado y las legumbres que impiden la deshidratación y la descamación de la piel, lo que ayuda a fijar y prolongar el bronceado.
Si te vas a comer el pescado frito, que es una tentación, que sea una sola vez, y acompañado de ensaladas, en vez de papas fritas o tostón, que también es rico, pero no.
Para la noche, opta por sopitas frías de verduras, que son ligeras y saludables, nada de parrillas a las 10 de la noche, y menos, pizzas.
Entre las frutas: el melón, la patilla, los melocotones, las ciruelas, los kiwis, las fresas o las uvas, que puedes comer en su forma natural.
Y entre las verduras, las hojas verdes, el brócoli, el perejil, los pimientos y los espárragos verdes, que son también fuentes importantes de vitaminas.

CABELLO
Para que tu cabello no sea una molestia durante las vacaciones, sobre todo si lo tienes muy largo, recurre a un peinado que esta temporada esta de moda.
Me refiero a las trenzas, ese típico peinado de niñas que, además de práctico, te ayudará a soportar mejor el calor y te hará ver muy chic.
- El más común es la trenza entera de raíz, es decir, la que haces comenzando en el cuero cabelludo, y que puedes hacer ladeada, hacia atrás, o en una cola.
- Uno muy bonito es el moño con diadema de trenzas, basta con retirar un trozo de cabello suficiente en el lado izquierdo o derecho, para hacer una trenza lateral, y el resto podrás recogerlo en el tipo de moño que más te guste.
- No hay nada más sencillo y bonito que una melena totalmente lisa con dos finas trenzas a cada lado de la cabeza, así despejas la cara y luces una melena con pequeños detalles que destacan.
- Uno muy chic consiste en hacerte dos o tres trenzas pequeñas de raíz en un lateral de la cabeza, y el resto de la melena suelta.
- Y el más coqueto, hacerte dos trenzas de raíz, de lado y lado, con la raya al medio.

MAQUILLAJE
Como periodista dedicada a esta fuente de belleza, lo he leído casi todo, pero a veces me sorprendo con notas tan curiosas que no puedo dejar pasar por alto, como ésta de que según la forma en que gastas la barra de labios se puede saber tu personalidad, sería algo así como “si veo tu barra de labios, te diré como eres”... ¿Lo han pensado?
 1.- Si al usar la barra de labios la mantienes en su forma original, diagonal, eres una mujer de ideas claras, segura de si misma y consiente de lo que quiere hacer.

2.- Si al usarla la pones redonda, eres una mujer muy sensual, dulce y muy sociable.
3.- Si la pones plana, quiere decir que eres tranquila, equilibrada emocionalmente, práctica y te gusta ir directo al grano.
4.- Si la forma es de cono, eres una persona que puede con todo, eres atrevida y decidida, tu sensualidad atrae a tus amigos y a desconocidos.
5.- Pero si la pones en forma de u, pues alerta, porque denota que eres desconfiada, miedosa y reservada.

MODA
Ahora que vas a la playa, quizás te veas tentada a comprar unos lentes de sol polarizados, esos de efecto espejo, que son muy bellos, en azul, verde y fucsia, ¿cierto?, pero ¿realmente protegen?, cómo también debes velar por la salud de tus ojos te voy a dar estos tips para que los tengas presentes a la hora de comprar uno de estos que son súper chic.
- Unos buenos lentes de sol deben proteger de las radiaciones ultravioletas, tanto los del tipo A que se emiten todo el día, aún en los días nublados, y los del tipo B que son los del mediodía y los más fuertes y peligrosos.
- Además de la protección UVA/UVB, los lentes deben proporcionar la correcta curvatura, y la mayoría de las lentes solares utilizan el método vacuum-forming, aunque no te des cuenta, eso deforma un poco la percepción de los contornos y de las distancias por lo que tu ojo lo compensa y, como tal, sufre de fatiga ocular... ¿a que no lo sabían?, por eso lo barato sale caro.
- También es importante tomar en cuenta la montura, además de elegir una que se ajuste a tu rostro debe ser ligera, flexible, cómoda para que puedas usarlos durante todo el día... de la moda, lo que te acomoda.
- Debe tener una capa antirrayado especial, para que no se raye con los golpes y luego no estés mirando por encima de la raya, y a prueba de resistencia, los lentes de marca tienen lo que llaman crash test, para soportar todo tipo de impactos.
- Por último, deben filtrar los reflejos, pues la forma en como la luz se refleja, también influirá en si ves la imagen nítida y en la percepción de los colores.
La última vez que estuve en la isla de Margarita compré en la playa uno de estos lentes, con la montura en azul eléctrico y el lente en verde neón, bellos, pero sólo los usé 3 minutos. Si vas a comprar unos lentes de sol, ya sabes, que sean de marca y tengan todas estas características.

TIPS
En los días de playa las uñas, al igual que la piel, sufre por la acción solar, la humedad, el salitre y el cloro de las piscinas.
Para cuidarlas esos días, sigue estos consejos:
- Consume alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, es el primer paso para tener uñas sanas y fuertes.
- Para evitar cualquier problema lo mejor es utilizar una base endurecedora antes de aplicar el color del esmalte, lo que contribuye a mejorar la salud de la uña y hará que el color dure más tiempo.
- Si a los dos días notas que el esmalte se te escarapeló, quítalo, y opta por aplicar una base endurecedora y un brillo, que puede ser transparente o brillo-color.
- Al hidratar las manos, insiste en darle un masaje a las cutículas, para que éstas se mantengan suaves y lisas.
- A pesar que el largo es cuestión de gustos, para estos días, lo mejor es que las uñas estén más cortas y de forma cuadrada, eso evitará que se partan o resquebrajen.
-Aunque muchas no lo son hacen, pero por si acaso, no te pintes las uñas, ni las dejes secar, bajo el sol pues el calor provoca que el esmalte se levante y la base se torne amarilla.

No hay comentarios.: