miércoles, 8 de octubre de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 10 de Agosto
NOTICIAS
Rogue man se llama la primera fragancia para hombre que la cantante actriz y diseñadora de moda, Rihanna, lanzará en el próximo mes de septiembre.
De esta manera, la artista nacida en Barbados, decidió ofrecer un producto para sus fans masculinos, que son muchísimos, por lo que tampoco descarta la posibilidad de desarrollar nuevos productos destinados al cuidado de los varones... ¡claro! es que ella también sabe que ellos también se cuidan.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta de twitter donde además colocó el aviso oficial del perfume.
Estos, que son en blanco y negro, la artista sale – al parecer desnuda - abrazando a un modelo, con una gran cantidad de tatuajes y súper guapísimo.
Rogue man es la versión masculina de Rogue para damas que Rihanna lanzó en el 2013 y se convirtió en el 4 perfume luego de Reb’l Fleur, Rebelle y Nude; la idea es que la campaña siguiera la misma línea estética de sus perfumes femeninos.
La fragancia se inspira en los hombres independientes, fuertes, que saben lo que quieren y que no temen tomar riesgos e intentar cosas nuevas.

MAQUILLAJE
Los polvos de sol, o bronceadores, aportan un tono inmejorable a la piel porque permiten presumir de un look bronceado sin necesidad de haberte expuesto al sol, o, resaltan aún más ese precioso tono dorado de piel que has conseguido durante tus días bajo el sol. Sin duda, es un cosmético que debes tener, pero... ¿sabes cómo sacarles partido?, presta atención de estos consejos:
- El color del polvo bronceador debe ser uno o dos tonos por encima del tono de tu piel, no más; el objetivo es crear un efecto bronceado natural, sin que se note que es maquillaje; en ese sentido, si tienes la piel muy clara, opta por uno cuyo color base sea el beige, si la tienes oscura, necesitarás que los polvos incluyan algunos tonos rosados, corales o anaranjados para "encender" el tono de tu piel, si tu piel es de un tono medio, eres una afortunada: cualquier polvo bronceador te quedará bien.
- Usa una buena brocha, grande, de pelo suave, exclusiva para los polvos bronceadores.
- Se pueden aplicar con una base de maquillaje muy ligera, o sobre la piel limpia.
- Al aplicar: con la brocha, tomas una pequeña cantidad de polvo, la sacudes un par de veces para retirar el exceso, y extiendes con suavidad y mediante rápidos movimientos circulares, en los laterales de la frente, en las mejillas, y en la barbilla, difuminándolos bien para obtener un efecto como si acabaras de tomar el sol. También puedes aplicarlos sobre los hombros y el escote, especialmente cuando te pongas un vestido, franela o camisa de tirantes, obtendrás un efecto absolutamente favorecedor.
Al aplicarlos, evita estos errores:
- Impregnar la brocha con demasiado producto y aplicar con vigor. Ni el polvo bronceador, ni ningún cosmético en polvo, deben aplicarse con la brocha cargada de producto, y con fuerza, pues el efecto será una sombra oscura, como si te hubieras dado un golpe. Toma un toque de polvo en la brocha y pásala con mucha suavidad, como una caricia, para conseguir ese efecto de color transparente. Si aplicas en toda la cara, eso resta luminosidad y, lo peor, suma años.
- El polvo bronceador muy anaranjado o nacarado puede provocar un efecto demasiado artificial, úsalo con cuidado.
- Algunos incorporan partículas brillantes que atrapan la luz, si eliges este tipo y aplicas en las zonas mencionadas, y en ligeros toques, el resultado será óptimo, pero si los aplicas en todo el rostro vas a parecer un foco de luz ¡horrible!...mesura con eso.
- Otro error, creer que con la piel bronceada el polvo bronceador será suficiente para maquillarte. Los polvos bronceadores no funcionan solos, necesitas aplicar antes una base en un tono más claro, o crear contraste aplicando polvos en otro tono, o un poco de colorete, o polvos que maticen y los difuminen.

PERFUMES
Los perfumes, como las personas, se agrupan en familias - las familias olfativas - y entre esas, hay una que tiene un apellido muy particular. Es una de las más noble y elegante, toma su nombre de una isla del Mediterráneo cercana a esa tierra exótica donde Europa se funde con Asia: Chipre. 
Los perfumes de la familia de los Chipre tienen su origen en la edad media, cuando los comerciantes chipriotas comenzaron a fabricar el polvo de Cipria, un ungüento para la cara; luego, en el siglo 17, el Cipria se puso de moda en Europa y llegó a convertirse en uno de los cosméticos más populares.
A principios del siglo 20 algunos perfumistas franceses crearon perfumes nuevos basados en esta tradición, y el más famoso fue el “Chypre” de François Coty, que salió al mercado en 1917.
Se puso de moda y desde entonces, algunos de los mejores perfumes se han inspirado en su fórmula, incorporando algunas variaciones. Los perfumes de la familia Chipre tienen un carácter adulto, sofisticado y sensual.
La sensualidad de estos tiene un secreto; el musgo de roble, un olor penetrante, a tierra, madera y hierba seca, y que al combinarse con la bergamota y el láudano, produce un acorde olfativo increíblemente exquisito, es como un aroma que huele a lujo, a sofisticación, a status.
Además del acorde básico de musgo de roble, bergamota y láudano, los Chipre incluyen a menudo otras notas olfativas como pachulí y notas de madera. En su nota media, el corazón del perfume, siempre es floral rosa, jazmín, gardenia, nardo, lirio del valle y otras flores exóticas. En las últimas creaciones se han incluido notas frutales.
Pero los Chipre no es para cualquiera, pues no suelen ser perfumes juveniles, informales o frescos, es decir, no pasan desapercibidos, por lo que, si tu eres una mujer muy segura de ti misma y no te importa intimidar a algunos hombres, será una buena elección y si tu eres un hombre capaz de mirar a los ojos a la mujer más atractiva de la reunión, sin que te importe lo que piensen los demás, elige entonces un perfume masculino cuya familia olfativa sea la del Chipre.

BIENESTAR
El jogging es una actividad deportiva que contribuye a mejorar el sistema cardiovascular, oxigena los tejidos, quema calorías y hasta reduce el estrés. ¡Cómo no se van a animar a practicarlo! Pero, antes de correr como una loca, ten en cuenta una serie de útiles consejos:
- Es fundamental realizar un calentamiento previo, de unos 15 minutos, antes de correr, así, por medio de estiramientos, evitarás lesiones posteriores.
- Elije zapatos cómodos, que no pesen demasiado, que se adapten a la perfección a tu pie y que tengan una suela gruesa.
- Igual la ropa, debe ser cómoda: bermudas y franelas de lycra que regulen la transpiración es lo mejor.
- Es preferible correr sobre superficies blandas, como césped o tierra, mejor que sobre una dura, como el asfalto, es decir, elige un parque cerca de tu casa, pero si corres sobre asfalto, invierte en unos zapatos con cámara de aire para amortiguar el impacto sobre las articulaciones.
- La progresión es una de las normas básicas y, al principio, es mejor alternar unos minutos de carrera con otros de marcha, para así conseguir un buen estado físico. Empieza por secuencias cortas, aumentando cada día cinco minutos, para no tener ningún problema.
- Si te animas a hacer jogging conseguirás mejorar la respiración, tonificarás los músculos abdominales, los glúteos y, sobre todo, los muslos y pantorrillas, además, mejora la circulación sanguínea. También es excelente para mantener el peso al ser un gran ejercicio aeróbico.
- Un error muy frecuente es no hacer ejercicio durante toda la semana y luego quieres corre como 10k, y a toda mecha, un fin de semana ¡Cuidado, eso es muy peligroso!

FRENTE AL ESPEJO
Mariaca Semprún, actriz y cantante venezolana, que conquistó el corazón de todos los venezolanos con su famoso personaje Shirley, de la novela "La Mujer Perfecta" estuvo en el programa para hablar de su nuevo CD Buscando una canción, producción musical que la tiene altamente satisfecha, mucho más cuando tardó dos años en producirlo.
Dijo igualmente, que su relación sentimental con el escritor y dramaturgo venezolano, Leonardo Padrón está estable, que se esmera en el cuidado de la piel de su rostro y se aplica con la dieta y los ejercicios.
Por ahora no tiene pensado volver a la televisión, pero si regresar a las tablas con su exitosa puesta en escena de "La Lupe, la reina del desamor", el 19, 20 y 21 de septiembre en Teatro Chacao.

No hay comentarios.: