jueves, 15 de enero de 2015

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 04 de Octubre
NOTICIAS
Una firma que sabe de maquillaje y de colecciones impactantes es la canadiense MAC Cosmetics. Recién lanzó The Simpson, inspirada en el personaje de Marge con unos tonos muy llamativos, y ahora, el pasado 2 de octubre, puso a la venta The Rocky Horror, una colección con la que le rinde homenaje al musical de culto que el próximo año celebra su 40º aniversario en su versión cinematográfica.
Más de una aprovechará alguno de sus productos para su maquillaje de Halloween porque la colección tiene de todo: paletas de sombras de ojos, bases, coloretes, lápices de ojos, barras de labios (en cuatro tonos de rojo que van desde el clásico rouge hasta un tono más vino), esmaltes de uñas, máscara de pestañas, delineador de ojos, pestañas postizas y brillantinas para darle un toque glitter al maquillaje.
Todos y cada uno de los productos tienen pintada una boca maquillada de rojo brillante con los labios mordiéndose, y debajo, con una tipografía de lo más sangrienta, el título del musical 'Rocky Horror Picture Show'.

PIEL
Como parte de la campaña de Concientización De Cáncer De Mama, que cada mes de Octubre se realiza a nivel internacional, quiero hablar de los cuidados que debes tener para cuidar tu piel, si estas en tratamiento de quimioterapia.
En la medida que vayan avanzando las sesiones de este tratamiento, la piel sufre, o resulta muy afectada por la sequedad, grietas, picores, foliculitis, extrema sensibilidad. En el rostro, se pueden acentuarse las líneas de expresión y provocar la aparición de manchas.
Qué debes hacer para cuidarla:
- Para la limpieza del rostro, utiliza los productos que están indicados para pieles con una sensibilidad extrema, porque son libres de alcohol, sin parabenos y contienen extractos botánicos naturales, estos ayudarán a controlar la hipersensibilidad y sequedad de la piel, y la inflamación, además de mantener el equilibrio del PH natural cutáneo a la vez de dar un efecto calmante y descongestivo.
- Para la higiene del cuerpo, toma duchas con agua templada y usa jabones neutros, sin friccionar con la esponja y secando suavemente.
- La hidratación es vital para prevenir la sequedad y evitar posibles picores o irritaciones en la piel, hidrátala a diario con cremas y lociones ricas en mantecas de karité y mango, rosa mosqueta, vitaminas E, aloe vera, aceite de avellana.
- Protéjala de las radiaciones solares, aplicando un protector solar con factor de protección 50, y, por supuesto, no tomes sol durante la quimioterapia y un tiempo posterior a ella.
- Evita el uso de perfumes, colonias y lociones, con alcohol, opta por las que no contienen alcohol.

MAQUILLAJE
Según lo que se vio en la reciente pasarela de la Semana De La Moda en París, la tendencia del maquillaje es 100 por ciento natural, es decir, menos es más: una piel natural, uniforme y luminosa, como si no llevara maquillaje, pero que, obviamente, se consigue con tres productos básicos: una prebase de maquillaje correctora, alisadora o iluminadora, dependiendo del efecto que deseas obtener; un corrector en el tono más parecido al de la piel, y una base de maquillaje de efecto natural sin mucha cobertura y que deje ver el fondo de la piel; otra opción es utilizar una BB Cream, que tiene menos cobertura e hidrata y protege a la vez.
Para completar ese acabado natural, en los ojos sólo se aplica mascara de pestañas, nada más, sin delinear los párpados, y las cejas se llevan bien definidas.
En cuanto a los labios y las mejillas, éstas se realzan con tonos neutros o nude, en la gama de los rosas, o, el tono el ganador de esta fashion week: el gloss transparente.
Sin duda, un look digno de un acabado cara lavada, pero que se consigue con productos, o sea, no es que sales a la calle sin nada; no, no es la idea... y es una propuesta que funciona perfectamente para el día.
En otros desfiles se vio un maquillaje de ojos más impactantes, muy marcados, delineados con un trazo de mayor grosor y que se extiende más allá del rabillo del ojo para un efecto felino, o, por el contrario, un delineado de ojos con una línea más fina, pero terminada en pico. La propuesta no se vio solo en negro y marrón, también en tonos muy coloridos para vestir la mirada de dorado, blanco, amarillo, azul eléctrico, y hasta rosa, el color del mes. De igual forma, el Smoky eye u ojo ahumado, y en negro, sigue siendo la alternativa para un maquillaje de ojos.
En cuanto a las pestañas, estas van al máximo, en negro intenso, tupidas y con volumen, tipo Twiggy, la famosa modelo de los años 60 que aún sigue siendo una referencia en cuanto a maquillaje de pestañas.
También se vieron ojos maquillados con tendencia gótica y ligeramente fantasmal, quizás como adelanto a Halloween, en azul, marrón, malva, verde agua, muy difuminados, tanto en el párpado superior como bajo las pestañas inferiores, y con pestañas dramáticas.
Para acompañar estas miradas sofisticadas, los labios se tiñen de color con un acabado brillante o glossy, y, en rojo, lo que rompe con la norma de hacer foco en una sola área del rostro, ojos o labios, pero bueno, una cosa es la pasarela y otra la calle; sin embargo, son opciones que bien puedes adaptar para un maquillaje de noche.

BIENESTAR
Cuando se habla de prevenir el cáncer de mama, además del autoexamen y la mamografía, se debe tomar en cuenta el ejercicio, la lactancia materna y una alimentación saludable y balanceada. Según estudios científicos, el 40% de casos de cáncer de mama se pueden prevenir si se sigue un estilo de vida saludable; y como bien dice el hecho: eres lo que comes, pues a comer saludable, no hay otra.
- Tomar a diario frutas frescas.
- Priorizar el consumo de hortalizas como tomates, verduras de hoja verde, pimientos, zanahorias.
- Sustituir los cereales refinados por sus versiones integrales, el pan integral (mejor sin sal), la pasta integral, el cuscús de trigo integral, el arroz integral, la avena, el mijo, la quínoa o la cebada.
- Incrementar el consumo de garbanzos, lentejas, etc.
- Limitar el consumo de carnes rojas de res, cerdo y cordero y evitar las carnes procesadas como los embutidos, salchichas y charcutería en general.
- Evitar las bebidas azucaradas.
- Reducir el alcohol.
Sin duda, comer de forma saludable es una prioridad pues evita todo tipo de enfermedades, empezando por el sobrepeso... y si quieres prevenir un cáncer de mama, o de otro tipo, no lo dudes, cambia tus hábitos.

ELLOS BELLOS
Si los bigotes y las barbas, en sus diferentes estilos, son el look de muchos hombres que tienen poco o carecen de cabello, para los que tienen una melena frondosa como la de Rapunzel, el peinado que estos imponen se llama Man Bun o moño masculino. Aunque el primero en atreverse a usarlo, hace diez años, fue el futbolista David Beckham, hoy su más fiel exponente es el guapísimo actor Jared Leto, que con tal desenfado lo luce en todas las alfombras rojas que pisa, y la verdad es que más sexy e irresistible, imposible..
Este man bun es un moñito, porque es chiquitito, que se recoge como una cola, pero en lugar de dejarla suelta se dobla y se ata con la goma; incluso, se puede retorcer completamente y esconder las puntas, o llevar media cola suelta por debajo, lo que da un toque más varonil.
Normalmente se lleva bajo, pero a veces se lo sujetan más arriba, casi en la coronilla de la cabeza, quizás un poco más bajo, al mejor estilo samurai.
No importa la edad, ni el oficio que tengas, si eres un hombre que tiene melena, ya sea media o larga y frondosa, y quieres lucir un peinado diferente el man bun es tu alternativa; pero ojo, que éste no se limita a llevarlo en el gym o competencias deportivas, lo puedes lucir en un coctel y hasta en tu boda, y eso gracias a Jared Leto.

MODA
Una prenda que se ha vuelto indispensable son los Leggings, ese tipo de pantalón que se ciñe tanto al cuerpo que parecen unas medias. Los hay de tela, de jean, o de nylon; estos últimos en particular resultan muy cómodos, pero no a todas les luce bien. los de antes eran tipo fusó, de esos que llevan una trabilla que se mete por debajo del pie, los de ahora son hasta el tobillo. 
Aunque te quede bien y resalte tus curvas, esta prenda tiene una sola regla: que tú blusa, vestido, chaqueta o suéter llegue a la cadera. No se usan con un top corto porque sencillamente, no lucen bien.
Siguiendo esta norma, los Leggings volvieron a subirse a la pasarela para exhibirlos en las colecciones y tendencias de la temporada.
Se vieron de color gris oscuro bajo los sofisticados abrigos, vestidos y faldas de Dolce & Gabbana, y en negro, sustituyendo a las medias, en los estilismos de aires parisinos que mostró Ralph Lauren. También en beige, un color muy difícil de usar porque pareciera que no llevas nada, al igual que el de color blanco, y estampados, más difíciles todavía.
En cuanto a los zapatos, se llevan con botines, tacones, zapatos deportivos, o zapatillas tipo flat. Las botas, así lleguen a la cintura quedan out, porque pareciera que vas a hacer equitación. Al vestir Leggings, la fórmula del éxito consiste en usar uno de color oscuro y liso con un top amplio y largo, lo otro sería una malla para el gimnasio.

TIPS
Tener un cutis perfecto empieza con una limpieza profunda, sólo así la tendrás en óptimas condiciones y, por ende, mucho más joven. La limpieza diaria, es una obligación en tu rutina diaria pues nunca cinco minutos harán tanto por tu piel. Así que deja la flojera, y cada mañana, luego de lavar los dientes, limpia tu rostro con una limpiadora según tu tipo de piel. ¿Qué no está sucia la cara?, ¡claro que si! y sabes con qué: con tu saliva, sebo y sudor que surge durante las horas de sueño ¡yo no me imagino aplicar maquillaje sobre una piel en ese estado!, debe estar limpia, fresca, tonificada e hidratada para que el maquillaje, por más natural que sea, se vea luminoso y tu tez, radiante. En la noche, es decir, antes de ir a dormir, también es una obligación porque retiras, además de restos de maquillaje esas impurezas que se acumulan durante el día: sol, aire acondicionado, polvo de la calle. Si limpias tu cutis mañana y noche, ayudará a prevenir la formación de puntos negros e impurezas y garantizará la absorción de los principios activos de las cremas que te apliques.
Para cumplir con esa rutina de limpieza diaria necesitas elegir el desmaquillante con la fórmula adecuada a tu tipo de piel y necesidad.
Crema. Es más untuosa por lo que se recomienda para la piel seca y sensible porque favorece su elasticidad.
Espuma. Formuladas con ingredientes que controlan la grasa y agentes purificantes no irritantes que favorece la hidratación, son perfectas para pieles normales y grasas.
Agua micelar. Es una solución acuosa – aceite y agua – que captura las impurezas sin frotar y sin aclarar. Como no contiene alcohol son una buena opción para las pieles más sensibles.
Aunque muchas lo consideran un paso innecesario, el tónico tiene sus bondades, porque eliminan con suavidad los restos de desmaquillante y de aquellos residuos del maquillaje; además, estimulan y refrescan la piel, respetando su PH y preparando la piel para los tratamientos, así que ¡úsalo! Y una vez a la semana: exfoliación. Si quieres una limpieza profunda, para eliminar células muertas y reavivar el resplandor de la tez, debes exfoliar... los hombres también deben exfoliar su piel.

No hay comentarios.: