miércoles, 21 de enero de 2015

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 01 de Noviembre
NOTICIAS
A sus 69 años, la actriz británica ganadora de un premio oscar, Helen Mirren, ha sido designada como la nueva imagen de L'Oréal Paris.
Considerada como una de las estrellas mejor conservadas y más atractivas de su generación, no es de extrañar que la firma de cosméticos haya pensado en ella como el mejor icono para presentar sus productos, en especial, la línea de cuidado del rostro Anti-Ageing Age Perfect, concebidos para la piel de todas las mujeres de su edad.
La veterana actriz, está fascinada de convertirse en su embajadora y en unirse a ese grupo de mujeres triunfadoras que la han representado, por lo que  espera poder inspirar a otras mujeres a tener mayor confianza sacando partido de su belleza natural.
¡Todas lo valemos!”, dijo la actriz.

PIEL
Puede que estés haciendo dieta para adelgazar o para ganar algunos kilos, incluso, quizás simplemente estás variando de peso de forma no intencionada debido al estrés, al embarazo, o a una mayor actividad física. No importa cuales sean los motivos, lo que si es que debes prestar especial atención a la piel para que no pague las consecuencias.
¿Por qué hay que evitar los cambios bruscos de peso? principalmente, porque pueden resultar perjudiciales para tu salud, pero también esas variaciones podrían afectar a la elasticidad y aspecto de la piel en zonas como el pecho, las caderas, el vientre o los brazos. Esos cambios se manifiestan con las estrías, que luego no son fáciles de tratar, pero que las puedes prevenir manteniendo una buena hidratación.
Las cremas hidratantes son esenciales para todo tipo de piel, pero más para la seca. Por eso debes aplicarlas luego de la ducha, momento en que los poros están dilatados, lo que permite aprovechar con mejor efectividad su absorción. 
Una opción son los aceites esenciales, como el de almendras, de argán, de rosa mosqueta. Además de ser muy agradables al momento de aplicar, mantienen la piel elástica, evitando que se rompa, gracias a sus propiedades regeneradoras y su alto contenido en Vitamina E. Al aplicarlos, tanto las cremas como uno de estos aceites, debes hacerlo con un suave masaje... es cuestión de darle su cariñito a la piel. 
Si quieres que tu piel tenga la suficiente elasticidad para no agrietarse ni quedar flácida tienes que mejorar tu alimentación – es vital – por ello, debes incorporar alimentos antioxidantes a tu dieta y beber agua todos los días. Las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales, por ejemplo, la Vitamina A la encuentras en la zanahoria, espinaca, tomate, acelga; y la Vitamina C, que ayuda a producir colágeno está presente en los cítricos: naranjas, limones, toronja, espinaca, brócoli, pimientos. Tampoco puede faltar la Vitamina E de los aguacates o las aceitunas, los cereales integrales y los ácidos grasos presentes en el pescado azul. Una piel bonita, suave y sin estrías, no sólo se consigue con cremas, sino también con una buena alimentación.

ELLOS BELLOS
El concepto de belleza en los hombres, a diferencia de la mujer, no se centra solamente en si tiene un bonito rostro, también viene acompañada de la calidad de su cabello, de su corte, y del buen estado de su piel. Son muchos lo que han asumido que lo de aplicar cremas en su rostro y cuerpo no es solo cosa de mujeres. Por eso, uno de sus preocupaciones, cuando ya el paso de los años es evidente, son las líneas de expresión o patas de gallo.
Eso es lo que más le molesta, y quizás, después, la flacidez que se manifiesta en el contorno de su óvalo facial, que en ellos la tienen fácil, pues el grosor de la dermis y la densidad de colágeno son mayores por lo que cuando surge, ya tienen más de 60 años, es decir, ellos tienen a envejecer más tardíamente.
Para retrasar la aparición de esas patas de gallo te recomiendo que a partir de los 30-35 años de edad comiences a aplicarte un contorno de ojos.
Será toda una inversión en belleza que harás en tu rostro, pero en algo tienes que estar claro: que desaparezcan totalmente es difícil, pero si llegarán a minimizarse. Como en las mujeres, las arrugas saldrán, pero la idea es suavizarlas o reducirlas.
Las firmas de belleza ofrecen para ellos un producto que hace fácil su aplicación así como su efectividad, ya sea en crema o un suero, estos ayudan simultáneamente a alisar las arrugas, reducir las ojeras y descongestionar los ojos hinchados.
También la tienen fácil, un producto todo en uno, que les además le brinda ese efecto lifting para así devolverle el brillo a los ojos y la vitalidad a la mirada. Eso sí, deben usarlo, mañana y noche.

MODA
Se le llama chándal a esa prenda de vestir deportiva que consiste de unos pantalones, por lo general holgados, y una chaqueta de cierre o sudadera. Suelen estar fabricados en algodón, fibra sintética como poliéster o bien una mezcla de ambos.
Por supuesto, se trata de un conjunto que fue ideado para realizar deporte, y la primera marca que patentó las dos piezas a juego fue Adidas en 1964.
Sin embargo, el chándal, o conjunto deportivo, ha evolucionado muchísimo en estas cinco décadas.
Hasta hace poco, lo más común era un par de pantalones con un cordón para sujetarlo y una chaqueta de cierre con elásticos en mangas y cintura, con diseños de franjas anchas de colores.
Ahora hay una gran variedad de tipos de chándal dependiendo de qué actividad vayas a realizar y acomodándose a todo tipo de figuras y gustos.
Ya no consiste en una chaqueta y pantalón, y no solo los diseña Adidas, sino muchas marcas de deporte que han sacado tops, camisetas, shorts, faldas, en telas más frescas y con diseños muy variados, incluso, hasta con calzado y accesorios que hacen juego.
De allí que es común ver a muchas en el supermercado, o en el gym con estos conjuntos tan modernos y cómodos, pero que también son muy sexy. Es lo que se conoce como la tendencia 'sporty-chic' arrasa en el libre estilo de vestir de las celebridades.
¡Qué bárbaro!, este conjunto deportivo ya tiene 50 años en la industria de la moda, y de seguro, muchas no sabían que se le conoce como chándal.

TIPS
Para que la pintura de labios dure más, debes perfilar los labios. El mejor color es uno similar al de tu piel, o del mismo color del labial que vayas a usar, luego de perfilar, los rellenas completamente con ese mismo lápiz y aplicas un poco de polvo traslúcido, por último aplicas el labial, que es mejor hacerlo con un pincel, tomando producto de la barra de labios.
Para disimular las ojeras oscuras, un problema que tiene su origen por un factor hereditario, falta de descanso, una mala alimentación, o alergias, evita el maquillaje en tonos morados o rojos, tampoco uses delineador en negro pues estos colores las resaltan.

Para relajar tus pies si todo el día has usado tacones altos: cuando llegues a casa, y antes de la ducha, sumerge tus pies en agua tibia con algún aceite esencial, por unos 10 minutos, luego, después de la ducha, hidrátalos con crema y aceite de almendras.
Un labial en rojo es un básico en el maquillaje de labios, pero si tienes los labios muy gruesos, no elijas rojos tan fuertes, o intensos, porque podría lucir exagerado en tus labios... busca uno más suave, pero ten siempre un labial en rojo... y nunca trates de combinar el rojo de tus labios ni con el esmalte de uñas ni con la ropa que vistas.

No hay comentarios.: