jueves, 22 de enero de 2015

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 02 de Noviembre
NOTICIAS
La firma española Loewe añade una nueva fragancia a su colección Quizás, quizás, quizás, añadiendo un nuevo perfume que se llama Quizás seducción.
Esta es una colección de fragancias que la firma ha creado, dedicada a la famosa canción cubana, Quizás, quizás, quizás, "siempre que te pregunto, que cuándo, cómo y dónde, tú siempre me respondes; quizás, quizás, quizás..."¿la recuerdan?, seguro que sí porque es inevitable leer esta estrofa sin cantar su melodía.
Como tampoco es imposible olvidar aquel primer video que hicieron para el lanzamiento de su primer perfume Quizás, quizás, quizás en 2007. Luego, en el 2011, lanzaron Quizás, quizás, quizás Pasión, y ahora, en 2014, la fragancia vuelve a reinventarse con Quizás Seducción.
Se trata de una fragancia floral-afrutada con poderes afrodisíacos, ¿qué tiene para serlo?, pues su composición consta de un cóctel de maracuyá, naranja dulce, jazmín sambac con tuberosa intensa y flor de azahar del naranjo y una estela con notas de caramelo y vainilla.
Su frasco continúa la misma forma que sus predecesores de la colección, aunque este es negro y el tapón, es dorado.

MAQUILLAJE
El color de este 2014 fue orquídea radiante, una tonalidad muy particular porque no es exactamente rosa, morado o púrpura, sino una mezcla de estos que da como resultado un tono alegre, vivo, elegante y con un toque exótico al que resulta difícil resistirse. Es ultra femenino, que resalta el color de la mirada, por lo que, en general, resulta favorecedor, pero hay que saberlo llevar... por ejemplo:
Para el día, puedes aplicarlo en un tono suave, pastel incluso, y el truco para que quede bien está en no aplicar una cantidad excesiva de producto, sino en crear un suave velo que potencie la mirada y aclare el color de tus ojos, sean del color que sean. Puedes resaltar delineando la línea superior de las pestañas con un tono berenjena y mascara de pestaña en negro. También puedes combinar dos tonalidades de sombras, aplicas orquídea radiante en el párpado móvil y un marfil o un rosa pálido bajo las cejas. Otra opción, es extender un púrpura más intenso en la zona más cercana a las pestañas (sólo en la mitad del párpado móvil) y uno más suave en el resto y difuminas ligeramente.
Para la noche, el orquídea es un color perfecto para hacer un bonito efecto smoke eyes, sólo o combinándolo con negros, dorados o incluso con azul petróleo.

Ahora quiero hablar de la diferencia entre los polvos sueltos y compactosAunque son muy similares en su composición, difieren en su aplicación... Por ej:
1.- Los polvos sueltos se usan para sellar la base y darle al rostro un acabado impecable, como pulido. Si usas lentes de contacto, aplica el polvo suelto con mucho cuidado, ya que si entra en los ojos se arruinará el maquillaje. Los compactos ofrecen menor cobertura, por lo que sólo se usan para retocar el maquillaje. Cuando retoques, haces eso, retoca, no lo apliques barriendo todo el rostro, para quitar el brillo o el sudor, porque recargas la tez de producto. Lo mejor es que uses antes esos papelitos quita brillo o un kleenex, y luego retocas en frente, nariz y barbilla.
2.- Los polvos sueltos son ideales para pieles grasas o mixtas (de normales a grasas) porque elimina el brillo de las mismas, y permiten mantener más tiempo el maquillaje. Los compactos pueden ser usados en pieles secas, grasas o mixtas sin ningún problema, y pueden ser aplicados sin la base de maquillaje, porque su textura gruesa hace que la piel se vea pareja y aterciopelada. Pero es importante no aplicar en exceso este producto ya que puede acentuar las líneas de expresión y resecar la piel.
3.- El polvo suelto no es práctico para llevarlo en la cartera porque se corre el riesgo de que se abra el envase y ocurra un desastre. El compacto, por su presentación resulta más práctico para llevarlo en el bolso, y retocar, como dije antes, el maquillaje.

CABELLO
La avena es un cereal que por su aporte proteico, así como su contenido en minerales, oligoelementos y vitaminas, hacen de este un alimento que ayuda a cuidarte por dentro, pero también es capaz de realzar la belleza del cabello.
La utilización de este ingrediente para embellecerlo ha ido ganando terreno pues es capaz de fortalecer, nutrir y suavizar la fibra capilar.
Es por ello que muchas firmas capilares la incluyen como ingrediente en la fórmula de sus productos, sin embargo, no está de más, de vez en cuando, aprovecharla en su forma natural con algunas recetas caseras que podrás realizar tú misma en casa para conseguir resultados espectaculares en tu pelo.
Mascarilla de avena con miel:
Necesitas 5 cucharadas de avena, 1 taza de agua fría, 1 cucharadita de yogur natural y 1 de miel.
Mezcla el agua y la avena, ponla a hervir para conseguir una pasta cremosa que colarás después para obtener una especie de leche de avena, luego agregas el yogurt y la miel.
Lavas el cabello con un champú y enjuagas con agua caliente para que se abra la cutícula de la hebra capilar y así penetren con facilidad las propiedades de la avena en el cabello. Aplicas la mezcla de forma uniforme por todo el cabello y masajeas, te colocas un gorro de ducha y dejas actuar por 30 minutos, luego aclaras con agua fría ¡listo!, tendrás un pelo resplandeciente.

PERFUMES
Uno de los acordes que más se usa en perfumería es el jazmín. Una flor comúnmente blanca, aunque hay algunas de color amarillo que posee un intenso y dulce aroma que cuando abre el capullo tan solo dura 24 horas. En aromaterapia, se emplea como relajante muscular y analgésico, porque calma la mente y alegra y levanta los ánimos, y se dice que es también un potente afrodisíaco.
Otras especies destilan un aceite con el que se elaboran perfumes, y es tal su variedad de sensaciones olfativas que puede producir, en especial la flor blanca, que muchos expertos en perfumería lo definen como un aroma cálido, especiado, frutal y licorado.
Los perfumes con aroma a jazmín son perfectos para chicas sensibles, jóvenes, que gustan de llevar consigo un olor a flores, pero también los hay combinado con maderas exóticas, que darán un toque de elegancia y buen gusto, para aquellas que deseen realzar su personalidad más sensual, claro que eso también va a depender del Ph de cada persona que lo use.

MODA
La falda es una de las prendas femeninas que toda mujer debe usar. Ya sea con más o menos volumen, lisas o estampadas, de formas, líneas, colores y tejidos distintos. Es un básico, como la camisa blanca, sin embargo, uno de los puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de falda es el largo.
Te puedes guiar por las tendencias que se imponen cada temporada, pero siempre pasa que a la hora de probártela, no te convence, ¿la razón?, la forma de tu cuerpo.
Para ayudarte a dar con el largo de falda adecuado, presta atención a los tipos de largo que existen, según María Moschiano, una de las diseñadoras venezolanas de alta costura más exquisita:
Micro: más corta que la minifalda, cubre únicamente la entrepierna
Mini: el dobladillo está como mínimo 20 cm por encima de la rodilla
Corta: es la falda hasta 20 cm por encima de la rodilla
Estándar: es la falda por encima de la rodilla
Largo Chanel: es la que cubre la rodilla
Midi: es la falda que cuelga por debajo de la rodilla, pero por encima de la pantorilla
Largo Dior: falda que se extiende hasta media pantorrilla
Bailarina: falda larga por encima de los tobillos
Maxi: es la falda que cubre los pies y toca el suelo
Con esto ya tienen una idea de cómo llevar las faldas según tu figura. Pueden contactar a María Moschiano a través de sus redes sociales: twiter @moschianomoda y en instagram como maria moschiano

TIPS
La forma de las uñas, obviamente, es una cuestión de gustos, pero según las actividades que realices, es importante elegir la forma que mejor va contigo, a fin de lograr mayor estabilidad y menor riesgo de rotura... por ejemplo: 
Cuadrada, son perfectas si quieres que tengan fuerza y no se rompan fácilmente, aunque no quedan bien en todas las manos, pues el efecto visual hace que parezcan más anchas. Para lograr esta forma, dejas crecer las uñas de manera natural y después limas en horizontal. 
Ovalada, son ideales si buscas el máximo soporte y tienes tendencia a que las uñas se quiebren, es la forma natural de la uña que no pasa de moda. Para lograr esta forma, deja que tus uñas crezcan y redondea sólo la punta. 

Redonda, es la apuesta ganadora cuando por tu trabajo debes llevarlas cortas, así como si estás aplicando algún tratamiento específico, de crecimiento, fortificante, etc,. Para lograr esta forma, lima los costados y redondea las puntas a ras del dedo.
Almendra, es la tendencia que se impuso hace tiempo, y es perfecta si eres de las que cuidan las uñas con frecuencia y no te gusta llevarlas muy largas, pues es necesario volver a limar regularmente. Para lograr una forma almendrada en tus uñas, redondea las esquinas y deja el extremo ligeramente en punta.

No hay comentarios.: