PERFUMES
La Panthère de CARTIER
“La pantera es el único animal cuyo olor natural es agradable. La pantera exhala un
olor que cautiva a todos los demás animales, es por ello que cuando caza, se
esconde para atraer a su presa con su perfume.” Teofrasto
"Toda
mujer esconde una parte felina y toda flor encierra notas animales en su
corazón”. Mathilde Laurent,
Perfumista de Cartier
LA PANTHÈRE
La
pantera es el símbolo de la femineidad Cartier… porque es a la vez divina,
exquisita e insumisa. En una palabra: libre. Libre de amar y de realizarse, con
pasión, mirando de frente.
Ya
en los años 1980, la pantera inspiró un perfume Cartier que encarnaba su época.
Era necesario una reinterpretación moderna, una estela contemporánea, un acorde
inédito, casi paradójico: un floral felino.
Un
perfume surgido de una flor fresca, así lo ha querido Mathilde Laurent,
perfumista de la Maison: una gardenia... con una huella pura e hipnótica, y un
color llevado hasta su límite animal.
Y
allí presente, la pantera: agazapada y encantadora, soberana sensual de una
estela solar, de un acorde floral y a la vez felino, como una trampa de amor
tendida por la criatura más irresistible de todas, aplaudida por Dante y
Teofrasto por su irresistible perfume de deseo, el más seductor del reino
animal.
LA ESENCIA FELINA DE UNA FLOR…
Un
acorde floral, pero a la vez felino, encierra la ambigüedad cautivadora del
perfume La Panthère, iluminado por la presencia pura, natural y reactiva de una
flor viva, cubierta de notas aterciopeladas y de chipre.
Una
gardenia domesticada, tocada en pleno corazón, allí donde surge la animalidad
como una caricia felina desvelada por la creación de un almizcle a la vez
tradicional y moderno, corporal y abstracto.
El
secreto está en la suavidad, la delicada sorpresa de un acorde de tres notas:
chipre, flor y almizcle, un tríptico de emociones con el perfil de una pantera.
La felinidad y la flor, reunidas para encarnar el perfume La Panthère, alegoría
de la femineidad Cartier, cuyo poder de seducción rebosa inteligencia y
libertad.
UNA PANTERA EN UN FRASCO
En
la vanguardia de un savoir-faire inédito: la escultura interior. Una
pantera se esconde, como el alma de una piedra preciosa, grabada en la
profundidad de un bloque de vidrio. Una presencia felina de tonos animales para
un frasco inédito que encierra secretos de virtuosismo.
Un
frasco insólito, tallado desde el interior: una primicia en perfumería,
verdadera proeza cuyo secreto de fabricación alimenta el enigma, como lo
hicieran ya en su época los relojes misteriosos de la Maison.
¿Cuál
es su secreto? La fascinación reside precisamente en esta pregunta, en lo
extraordinario de esta figura totémica, una cabeza esculpida trazo a trazo en
ángulos rectos, mandíbula cuadrada, ojos biselados. Un diseño puro para una
apariencia tallada y carenada, cuya delicadeza emana de un juego de luz solar.
Naranja,
con reflejos dorados, a semejanza de una inesperada gardenia animal, ardiente
de notas chipre. Una esencia felina floral plasmada en paredes de vidrio en
bruto de geometría perfecta que mitifican a la pantera, su suntuosa y sensual
femineidad, su huella hipnótica.
Un
frasco soberbio, coronado por un tocado de metal a presión que volatiliza el
perfume. Una composición arquitectónica, sencilla, geométrica, y pura al máximo
que se inscribe en los pasos de una interpretación decididamente cubista del
reino de la pantera.
CAMPAÑA LA PANTHÈRE, al otro lado de
la cámara…
Para
la realización del plano secuencial dedicado al perfume La Panthère, Cartier
recurrió a Sean Ellis, conocido principalmente por su cortometraje Cashback, el
cual le valió una nominación a los Oscars en 2006.
Una noche en París, en el
puente Bir-Hakeim, una mirada directa, cautiva y cautivadora...
Todo se
desarrolla en un “travelling” tras los pasos de la modelo Erin Wasson, como un
rastro de amor y libertad.
LA PANTHÈRE en Venezuela
El
lujo, la seducción y la exclusividad subyugaron la noche de Caracas en el
lanzamiento de la nueva fragancia de la Mansión Cartier, La Panthère. El
evento, una invitación que hizo Dipacar, la compañía que distribuye el perfume
en el país, contó con la presencia de Adrián
Barzola, Director de la División de Fragancias de Cartier para América
Latina.
Barzola
declaró estar sumamente complacido por las perspectivas que ofrece el mercado
venezolano para la presentación de esta exclusiva fragancia, mucho más cuando
el consumidor venezolano tiene un gusto exquisito y destaca por tener un alto
conocimiento de la marca Cartier, “de allí que, más que clientes, contamos con
grandes entusiastas y estamos seguros de que una vez más verán representados
sus sueños, ideales y expectativas de placer en esta creación”.
El representante de la marca también compartió
algunas referencias sobre el uso de la imagen de la pantera por parte de la
Mansión Cartier. “Todos los rubros que se elaboran como joyas, relojes, lentes,
perfumes, tienen un linaje y comparten unos códigos que han estado presentes en
las distintas etapas de la historia legendaria de la marca, desde sus inicios. La
pantera ha sido un ícono memorables de la Mansión Cartier desde el lanzamiento
de la primera colección que hizo famoso este elemento. Para nosotros, la
pantera es el rostro de la pasión”.
Fuente:
Sonia Aguirre / Asesora de Estrategias de
Mercadeo Digital y 2.0
Ana María Rodríguez / MARCOM Comunicaciones
Integradas
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