viernes, 16 de enero de 2015

PERFUMES

La Panthère de CARTIER


“La pantera es el único animal cuyo olor natural es agradable. La pantera exhala un olor que cautiva a todos los demás animales, es por ello que cuando caza, se esconde para atraer a su presa con su perfume.” Teofrasto

"Toda mujer esconde una parte felina y toda flor encierra notas animales en su corazón”. Mathilde Laurent, Perfumista de Cartier

LA PANTHÈRE
La pantera es el símbolo de la femineidad Cartier… porque es a la vez divina, exquisita e insumisa. En una palabra: libre. Libre de amar y de realizarse, con pasión, mirando de frente. 
Ya en los años 1980, la pantera inspiró un perfume Cartier que encarnaba su época. Era necesario una reinterpretación moderna, una estela contemporánea, un acorde inédito, casi paradójico: un floral felino. 
Un perfume surgido de una flor fresca, así lo ha querido Mathilde Laurent, perfumista de la Maison: una gardenia... con una huella pura e hipnótica, y un color llevado hasta su límite animal. 
Y allí presente, la pantera: agazapada y encantadora, soberana sensual de una estela solar, de un acorde floral y a la vez felino, como una trampa de amor tendida por la criatura más irresistible de todas, aplaudida por Dante y Teofrasto por su irresistible perfume de deseo, el más seductor del reino animal.

LA ESENCIA FELINA DE UNA FLOR…
Un acorde floral, pero a la vez felino, encierra la ambigüedad cautivadora del perfume La Panthère, iluminado por la presencia pura, natural y reactiva de una flor viva, cubierta de notas aterciopeladas y de chipre.
Una gardenia domesticada, tocada en pleno corazón, allí donde surge la animalidad como una caricia felina desvelada por la creación de un almizcle a la vez tradicional y moderno, corporal y abstracto.
El secreto está en la suavidad, la delicada sorpresa de un acorde de tres notas: chipre, flor y almizcle, un tríptico de emociones con el perfil de una pantera. La felinidad y la flor, reunidas para encarnar el perfume La Panthère, alegoría de la femineidad Cartier, cuyo poder de seducción rebosa inteligencia y libertad.

UNA PANTERA EN UN FRASCO
En la vanguardia de un savoir-faire inédito: la escultura interior. Una pantera se esconde, como el alma de una piedra preciosa, grabada en la profundidad de un bloque de vidrio. Una presencia felina de tonos animales para un frasco inédito que encierra secretos de virtuosismo.
Un frasco insólito, tallado desde el interior: una primicia en perfumería, verdadera proeza cuyo secreto de fabricación alimenta el enigma, como lo hicieran ya en su época los relojes misteriosos de la Maison.
¿Cuál es su secreto? La fascinación reside precisamente en esta pregunta, en lo extraordinario de esta figura totémica, una cabeza esculpida trazo a trazo en ángulos rectos, mandíbula cuadrada, ojos biselados. Un diseño puro para una apariencia tallada y carenada, cuya delicadeza emana de un juego de luz solar.
Naranja, con reflejos dorados, a semejanza de una inesperada gardenia animal, ardiente de notas chipre. Una esencia felina floral plasmada en paredes de vidrio en bruto de geometría perfecta que mitifican a la pantera, su suntuosa y sensual femineidad, su huella hipnótica.
Un frasco soberbio, coronado por un tocado de metal a presión que volatiliza el perfume. Una composición arquitectónica, sencilla, geométrica, y pura al máximo que se inscribe en los pasos de una interpretación decididamente cubista del reino de la pantera.

CAMPAÑA LA PANTHÈRE, al otro lado de la cámara…
Para la realización del plano secuencial dedicado al perfume La Panthère, Cartier recurrió a Sean Ellis, conocido principalmente por su cortometraje Cashback, el cual le valió una nominación a los Oscars en 2006. 
Una noche en París, en el puente Bir-Hakeim, una mirada directa, cautiva y cautivadora... 
Todo se desarrolla en un “travelling” tras los pasos de la modelo Erin Wasson, como un rastro de amor y libertad.


LA PANTHÈRE en Venezuela
El lujo, la seducción y la exclusividad subyugaron la noche de Caracas en el lanzamiento de la nueva fragancia de la Mansión Cartier, La Panthère. El evento, una invitación que hizo Dipacar, la compañía que distribuye el perfume en el país, contó con la presencia de Adrián Barzola, Director de la División de Fragancias de Cartier para América Latina.
Barzola declaró estar sumamente complacido por las perspectivas que ofrece el mercado venezolano para la presentación de esta exclusiva fragancia, mucho más cuando el consumidor venezolano tiene un gusto exquisito y destaca por tener un alto conocimiento de la marca Cartier, “de allí que, más que clientes, contamos con grandes entusiastas y estamos seguros de que una vez más verán representados sus sueños, ideales y expectativas de placer en esta creación”.
El representante de la marca también compartió algunas referencias sobre el uso de la imagen de la pantera por parte de la Mansión Cartier. “Todos los rubros que se elaboran como joyas, relojes, lentes, perfumes, tienen un linaje y comparten unos códigos que han estado presentes en las distintas etapas de la historia legendaria de la marca, desde sus inicios. La pantera ha sido un ícono memorables de la Mansión Cartier desde el lanzamiento de la primera colección que hizo famoso este elemento. Para nosotros, la pantera es el rostro de la pasión”.


Fuente:
Sonia Aguirre / Asesora de Estrategias de Mercadeo Digital y 2.0
Ana María Rodríguez / MARCOM Comunicaciones Integradas

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