viernes, 16 de enero de 2015

SÍGUELE LA PISTA

...a los diseños de vanguardia de ALEXANDRA ZAPATA

La joven diseñadora venezolana brilla con luz propia en el firmamento de la moda, pues cada año lanza al mercado dos colecciones: La Pret-a-Porter y la de Gala, excediendo las expectativas de sus clientas a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Su nueva Colección se llama Dernière Née, que significa lo último, lo de ahora en francés, caracterizada por cortes limpios utilizando como base los colores blanco y negro, púrpura, misted yellow que es un amarillo similar a mostaza, con transparencias, algo de brillo y semi-cuero forjado. Las sedas, los encajes, el chiffón, el satén, organdí, crepe y georgette, son una constante en sus diseños.
La colección Pret-a-Porter la define como un escape fresco para las féminas, pues incluye piezas básicas pero con detalles llamativos, no obstante, lo que llama la atención de esta muestra es que todas las piezas son combinables.

La colección de Gala se caracteriza por sus cortes sugerentes que destacan la figura femenina y realzan los atributos de las mujeres latinas. Uno de los  puntos focales de ésta son las espaldas descubiertas que siempre se roban las miradas del público.

Alexandra Zapata, tiene 9 años trabajando sin descanso en la industria de la moda. Su mayor inspiración, los diseñadores venezolanos Carolina Herrera y Ángel Sánchez. Su mejor vitamina, el día a día, en los que observa constantemente lo que ocurre en las pasarelas internacionales y también en la cotidianidad. “Las telas, los accesorios, unas piedras, un encaje, o tan solo un estampado, pueden hacer que fluya una idea y así comienzo a crear algo hermoso. Mis clientas con su personalidad, también son un gran estímulo”
Recientemente, fue catalogada como Mejor Diseñadora Emergente por el Premier Fashion+Design Market International y el Brickell Fashion Market. También ha obtenido reconocimientos de la Alcaldía de Caracas por haber participado en el aniversario de “Caracas 446” y la Aguja de Oro otorgada por el Instituto Monseñor de Talavera. También ha recibido reconocimientos e invitaciones para participar en eventos de moda en Colombia, Ecuador y Panamá.
Pueden contactarla a través de su página web www.alexandrazapata.com en Twitter: @marialezapata, en Instagram: @alexandra_zapata y en Facebook: Alexandra Zapata.

Fuente: Solmar Torres Rivero / Asesora de Imagen, Prensa y RRPP

No hay comentarios.: