viernes, 13 de febrero de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 07 de Diciembre
NOTICIAS
La firma Yves Saint Laurent, realizó una edición muy limitada de París, su perfume femenino más romántico, en alianza con la casa Venini, la más importante y conocida fábrica de vidrio soplado, el más lujoso y antiguo del mundo, para crear una nueva botella, Paris L’Edición Venini, concebida como una verdadera obra de arte de cristal de Murano, en la que predominan los colores vivos y brillantes del carmesí, el amarillo, y el rosa.
Una botella tan exclusiva, de la que sólo se fabricaron diez frascos, el cual, fue elaborado a mano y sometido a hornos que ascienden a una temperatura de 1.300 grados centígrados, de ahí que sea una pieza completamente única, no apta para todos los bolsillos, pues su precio es de 6 mil euros, cada una.
Sólo estará disponible en Francia, Dubai, EE.UU, China e Italia.
El perfume viene en una elegante caja que contiene, además de la lujosa botella de 125 ml, un folleto ilustrado que explica el proceso de realización de esta obra de arte.

PIEL
Te maquilles o no, no hay excusas para no desmaquillar la piel de rostro porque las consecuencias podrán ser lamentables. No hacerlo, impides que la piel respire adecuadamente, provocando, además, la aparición de granitos, puntos negros y espinillas, acentuación de las líneas de expresión, pérdida de elasticidad, resequedad, entre otros efectos negativos.
Para mantener una piel saludable, tersa, luminosa, firme y flexible, debes limpiar la piel - todas las noches - para quitar el maquillaje, el exceso de sebo y los residuos de contaminación que se acumulan durante el día, como sol, polvo, residuos del aire acondicionado, etc., igual, debes limpiar cada mañana para eliminar el sebo, la saliva y el sudor que surgen durante el sueño.
Existen diversos productos desmaquillantes, para cada tipo de piel, que resultan mucho más beneficiosos que el jabón tradicional:
Leche desmaquillante: es ideal para pieles secas porque contiene activos emolientes más agentes desmaquillantes, que limpia y preserva la película hidrolipídica protectora de la piel.
Espuma desmaquillante: combina la efectividad y el confort de una crema con el poder limpiador y refrescante de un gel, para limpiar y purificar las pieles mixtas y grasas.
Desmaquillante 2 en 1: limpia y tonifica en un solo paso, es ideal para las pieles mixtas.
Toallas desmaquillantes: son perfectas para quienes desean limpiar con rapidez, sin necesidad de frotar ni enjuagar... pero éstas no debes usarlas a diario, sólo en caso de emergencia.

CABELLO
Siempre me preguntan vía Twitter cómo combatir la caída del cabello y siempre respondo lo siguiente:
Dieta equilibrada: que incluya carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, cereales, pasta, arroz, legumbres y frutos secos tienes el aporte necesario de vitaminas A, B, C, Biotina, Cobre, Hierro, Zinc y Ácido Fólico.
Lavar el cabello con agua templada, no caliente, el calor provoca la dilatación o levantamiento de las cutículas, lo que provoca que se reseque y se quiebre.
Usar mascarilla 1 vez a la semana, una hidratante ayudará a mantener la humedad para que el cabello adquiera flexibilidad en el exterior, y brillo en su parte externa.
Reducir el uso de planchas, tenazas y secadores y cada vez que usen estas herramientas de calor, aplica antes un producto que proteja al cabello, lo que a su vez reducirá el tiempo del secado.
El plasma rico en plaquetas, es uno de los tratamientos preventivos que estimula, potencia y acelera la regeneración de los folículos pilosos, para evitar que el cabello se caiga.

PERFUMES
Cada fragancia tiene un valor diferente: pasión, misterio, atracción... por eso se habla de la magia del perfumeYa no existe la fidelidad hacia un solo perfume, lo ideal es tener varias para usar según cómo vistas, la ocasión y hasta el estado de ánimo; por la mañana se recomienda aplicar uno suave, y por la noche uno más intenso, claro, eso según tu personalidad.
Una fragancia jamás olerá igual de una persona a otra, debido al pH de la piel que lo altera o varía. Si tienes piel seca, el aroma durará poco debido a la falta de humedad que no permite que se absorba; en ese caso, usa el gel de baño y la crema perfumada de la misma fragancia. Si tu piel es grasa, tardará más tiempo en desaparecer; y si fumas, te durará menos, porque la nicotina altera la química corporal.
Como la fragancia tiende a subir e irse, se aplica desde los tobillos hacia el cuello, así perdurará por más tiempo y las zonas claves son: detrás de las orejas, en el escote, en el interior de las muñecas, en los pliegues de codos y rodillas, y en la espalda, pues al rozar la ropa con la piel, el aroma se dejará sentir suavemente. Algo que no falla, es llevar un atomizador en la cartera para reaplicar el perfume cada tres horas, pero no más, pues si te excedes, perturbas con tu olor.

No hay comentarios.: