viernes, 13 de febrero de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 06 de Diciembre
NOTICIAS
Una de las colecciones de maquillaje más esperada para esta Navidad es la de M.A.C Cosmetics con el diseñador nepalí, Prabal Gurung, una de las más esperada porque no siempre una marca de belleza puede contar con la colaboración de un diseñador de semejante talla.
Según el diseñador, es un sueño hecho realidad, en especial, por la participación que la marca de maquillaje ha tenido en sus desfiles.
Sin duda, es una colección exclusiva y glamorosa que viene en un empaque dorado, ultra lujoso y personalizado, que la convierte en un objeto de deseo.
Los tonos elegidos por Gurung van desde el rosa pastel hasta el morado intenso para los labios; así como el melocotón y marrón para mejillas y ojos, en total son 14 productos.
Es una de las colecciones más diseñadas y completas que la marca ha realizado, y también una de las más costosas, que ya se puede adquirir en la web de la firma.

BIENESTAR
Uno de los protocolos estéticos que este año se impuso, o tuvo una gran demanda, es el Velashape II, el equipo más moderno que existe para la reducción de la celulitis y la remodelación corporal, aprobado por la FDA en los Estados Unidos.
Su tecnología combina 4 tecnologías simultáneas: luz infrarroja, radiofrecuencia bipolar, masaje de rodillos y vacumterapia leve.
Funciona tanto en las capas más profundas así como el tejido más superficial de la piel.
Además de una reducción medible de grasa, en circunferencia y en celulitis, la piel se vuelve más firme, tonificada y con menos irregularidades en glúteos, muslos, piernas, rodillas, abdomen y brazos.
Efectos secundarios: leve enrojecimiento de la zona, producto del calor que emite el dispositivo del equipo, pero que desaparece a las horas.
Es un tratamiento no invasivo, que no requiere período de recuperación y que mínimo se requiere de 8 sesiones.

CABELLO
No es lo mismo un cabello seco que uno maltratado; el primero tiene su origen en que las glándulas sebáceas producen menos sebo, indispensable para lubricar el cuero cabelludo e irrigar el cabello hasta las puntas. El segundo, se debe al daño que provocan los factores externos que suele ser el más frecuente y perjudicial, como por ejemplo, largas exposiciones bajo el sol, el viento, la humedad, el uso de herramientas de calor a muy alta temperatura, el exceso de tratamientos químicos, una dieta inadecuada y el estrés.
En consecuencia, el cabello se debilita, se vuelve opaco y quebradizo, y es muy difícil de manejar; al tacto se siente poroso, raspa y cruje al peinar; las puntas se abren y se enreda con facilidad y con frecuencia, pero también es un cabello deshidratado, debido a que la cutícula se rompe por el maltrato, se vuelve vulnerable, y por ende pierde su humedad natural. 
Qué debes hacer para recuperar tu cabello maltratado:
- No lo laves con agua muy caliente porque lo deshidrata y lo quiebra; usa agua templada y enjuaga con agua fría.
- Restringe el uso de las herramientas de calor, lo mejor es aplicar una crema de peinar y lo dejas secar al aire.
- Evita teñirlo hasta que se estabilice su condición natural, en caso que lo desees, opta por los tintes naturales como el henna.
- Mejora la alimentación consumiendo más vegetales y frutas que le aporten vitaminas y minerales.
- Controla el estrés.

MAQUILLAJE
Son muchas las que no usan base de maquillaje, principalmente, porque le tienen miedo al efecto mascara, terror que se fundamenta en que no saben ni cómo elegirla ni cómo aplicarla. Si quieres lucir una piel impecable es vital que la uses. Al momento de comprarla ten en cuenta lo siguiente:
1- Escoge un tono similar al de tu piel, ni más claro ni más oscuro... el color ideal será, precisamente, el que no se note porque se funde con tu piel. Eso es clave.
2- Pruébala sobre la línea de la mandíbula o en el cuello, no en el dorso de la mano ni en la muñeca pues el tono de la piel del cuello es similar al del rostro, pero sin imperfecciones.
3- Elígela según tu tipo de piel: si es seca y normal, necesitarás una fórmula cremosa, sea líquida o compacta y si es grasa, opta por una base libre de aceites, en gel o spray, para que controle la producción de sebo.
Para extender la base debes comenzar del centro del rostro hacia fuera. Algunos maquilladores recomiendan aplicarla sólo donde sea necesario y dejar el resto libre de producto. Para aplicarla, puedes utilizar una brocha, una esponja o los dedos de las manos. Tú eliges.

MODA
Más allá del vestido negro o con lentejuelas, aquí tienes otras combinaciones para revolucionar tu estilo navideño.
Vestido tipo lencería, con un abrigo de pelos, una buena idea no sólo estilísticamente hablando, sino pensando en no morir congelada la noche en la que estrenamos 2015. Una idea es la combinación negro-blanco, pero si consigues añadir color con un abrigo en tono pastel, te vas a ver súper chic.
Falda midi, con transparencias con un suéter de lana, es un look muy actual, diferente, con el que tampoco pasarás frío.
Pantalones tubo, que puedes combinar con una chaqueta tipo smoking para lograr un look más formal, y si además añades toques metalizados, en una de las piezas, y complementas con unos zapatos que llamen la atención, conseguirás un look de impacto.
Vestido blanco palabra de honor, es decir, sin tirantes, y dale un toque roquero con una chaqueta de cuero y botines de cordones, es un look muy juvenil, roquero y moderno.

TIPS
Si tu boca es pequeña, sigue este paso a paso para maquillar tus labios:
Primero corrige, aplica corrector alrededor del contorno de los labios y difumina suavemente para que no se note. También puedes perfilar con un lápiz de color nude, por fuera del contorno, para agrandarlos, evitando que el labio superior quede más grande que el inferior.
Segundo pinta, rellena primero con el lápiz con el que perfilaste los labios, después aplicas el labial con un pincel. Si aplicas la barra directamente sobre los labios, hazlo desde el centro del labio a la comisura. Los tonos coral y rosa son los tonos que darán volumen a tu boca pequeña.
Por último, un poco de brillo para labios dará un acabado perfecto.

No hay comentarios.: