jueves, 30 de abril de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Sábado 21 de Febrero 
NOTICIAS 
La firma cosmética Giorgio Armani Beauty nombró como nueva embajadora de su línea de maquillaje a la joven actriz Sarah GadonEsta chica, de origen canadiense, además de guapa es una destacada actriz. Su trayectoria comenzó a sus 10 años en la televisión para seguir luego en el cine; pero además, tiene una licenciatura en la Universidad de Toronto. A sus 27 años ha participado en 30 películas para televisión y 20 largometrajes, y ahora será la nueva cara de la línea de maquillaje de Armani Beauty. 
Según el propio modisto, Sarah tiene una belleza delicada y clásica, con un pelo rubio, una piel perfecta y una mirada cristalina que lo impactó desde la primera vez que la vio. 
Asimismo, Linda Cantello, maquilladora internacional de la firma, no dudó en afirmar lo fácil que será trabajar con ella pues además de tener una piel increíble, es una bella persona, tanto por fuera como por dentro. 
Sarah Gadon será la imagen de la nueva colección de maquillaje de Giorgio Armani Beauty para esta primavera. 

BIENESTAR 
Cuántas son las veces que te levantas con los dedos de las manos hinchados, o los tobillos, o los pies que hasta no parecen los tuyos y que cuando intentas calzarte los zapatos no te entran... ¿te pasa? 
Pues eso no significa que engordaste en la madrugada, es retención de líquidos, y cuando esto pasa es porque en tu cuerpo hay una falta de equilibrio, el agua se almacena entre los vasos sanguíneos y lo notas en esa hinchazón. Lo correcto es que si esto te sucede a menudo vayas con un médico, sin embargo, para paliar esta situación hay tres cosas sencillas que puedes hacer desde ya: 
- Ejercicio: el sudor y el movimiento conseguirán que elimines antes el exceso de líquidos. 
- Agua: aunque parezca que no tiene sentido, combatir el agua con agua es una de las maneras más efectivas de acabar con la retención; entonces, aumenta el consumo de agua e incluye en tu dieta frutas y verduras. 
- Fibra: un correcto funcionamiento del sistema digestivo es sinónimo de equilibrio, y equilibrio es lo que necesitas cuando padeces retención; además, en su recorrido por el intestino, la fibra es capaz de absorber una gran cantidad de agua. 
- Potasio: este mineral ayuda a mantener el balance de numerosas funciones del cuerpo, entre las que se encuentran la presión arterial y la retención de líquidos... alimentos como el plátano, la lechosa y la auyama te ayudarán a combatir la retención de líquidos y a evitar ese peso "extra" 

MAQUILLAJE 
Hay mitos de belleza que por ser tan populares se creen que son ciertos y no resulta que no es así... por ejemplo: 
- No te maquilles todos los días para que la piel pueda respirar. Esto es falso, pues no hay que descansar del maquillaje para que la piel respire, porque la piel no hace tal cosa.  Tu piel no se va a asfixiar porque te apliques muchas capas de maquillaje, simplemente estará más sucia y los poros más congestionados. Además, eso de aplicar muchas capas de maquillaje no es cierto. La base, el polvo, el rubor, están formulados para aplicar uno sobre otro para, precisamente, se fundan en la piel y le den un aspecto suave, perfecto, no de atascamiento. Lo que tienes que hacer es de limpiarla y tonificarla todos los días y, dormir con la piel desmaquillada. 
- La piel se acostumbra a los cosméticos, por eso dejan de funcionar. También es falso, pues la piel no se acostumbra, la piel cambia; no olvides que es un órgano y que como tal, evoluciona con el tiempo, es decir, envejece, y en algunas ocasiones se altera o irrita sin explicación aparente. Simplemente tienes que captar las señales que emite y adaptar los cosméticos que uses, porque eso si es una realidad, cambiar los cosméticos, pues los que usabas a los 20, no te sirven a los 50. 
- Sacar y meter el cepillo del tubo de máscara de pestañas logrará que apliques más cantidad, pues es falso. La máscara de pestañas incluye en el tubo una especie de regulador de la cantidad que sale en el cepillo, para que no manchen, no creen grumos ni goteen. Lo único que consigues con ese gesto de meter y sacar varias veces el cepillo del envase es que entre aire y la máscara se seque antes de su fecha de vencimiento. 

CABELLO 
La entrega de los premios Oscar es mañana y, de seguro, en uno de los looks que todas vamos a estar pendientes es en como será el peinado de las famosas sobre esa alfombra roja. Como ellas imponen tendencias, y muchas son las que las siguen, quizás aparezcan con el peinado que más brilló en las recientes Semanas de la Moda, como el wet look o peinado efecto mojado. 
Pero ¿en qué consiste este wet look? es muy fácil de hacer, solo necesitas gel, gomina o cera capilar. 
Aplicas el producto sobre tu cabello seco o ligeramente húmedo, peinas hacia atrás y, si quieres fijarlo para que dure más tiempo, usas el secador. Para terminar, aplicas laca extrafuerte o fijador. 
El wet look, o efecto mojado, es un clásico para los cortes pixies o cortos, pero esta temporada la tendencia es lucirlo en las melenas largas y sueltas por eso no debes aplicar el gel o cera en toda la melena, solo en la parte superior y dejar el resto completamente liso. 
El 'wet look' deja el rostro totalmente al descubierto, por lo que el maquillaje debe ser impecable: bastará que te apliques una base que aporte mucha naturalidad a la tez, un toque de rubor, unos labios voluminosos o un delineado de ojos intenso... tu eliges. 
¿Cuándo es el mejor momento para optar por el 'wet look'?, cualquiera, pues eso dependerá de tu estilo y personalidad al vestir, pero mañana todas pendientes a ver quien lo luce en la tan esperada entrega de los premios Oscar. 

MODA 
Una prenda de vestir que promete convertirse en la pieza fetiche de esta temporada es el culotte -o calzón en francés- un tipo de pantalón que fusiona el corte de los bermudas, el ancho de los pantalones palazzo y el largo de las faldas midi. 
Es perfecto para lucir en cualquier ocasión porque vienen en una amplia gama de diseños, estampados, colores y cortes para combinar de manera creativa, y es tan versátil que con cualquier tipo de zapato combina: con botas a la rodilla, con sandalia de tacón o combinados con zapatos deportivos -otro must del momento. 
Para la oficina, los puedes combinar con una blusa y una chaqueta o blazer de botones; también con un suéter acompañado de un abrigo de corte masculino. 
Para la noche, puedes combinarlo con un crop top, esa blusa de corte asimetrico más alta por delante que por detrás, que hoy se lleva sin mostrar el ombligo. 

En noticias de moda, la diseñadora venezolana Carolina Herrera, presentó en la Semana de la Moda en Nueva York su colección otoño-invierno 2015 inspirada en el agua. Los vestidos, faldas, y pantalones que se vieron sobre la pasarela evocaron las olas del mar, tanto en el color como en los estampados, las formas, los detalles y, por supuesto, en el movimiento de las telas. 
Una colección a la que ella misma llamó haciendo olas, y en la que una vez más mostró una silueta femenina, elegante, sofisticada, moderna y en la que no faltaron los volúmenes; un desfile al más puro estilo Carolina Herrera o Herrera Live, como también subrayó. 
En los vestidos de noche predominaron las telas ligeras y de sutiles transparencias, sobre las que se imprimieron apliques de fina pedrería, que evocaron ese oleaje. 
Asimismo, trajes de dos piezas, compuestos por minifalda o pantalón tipo culotte y chaqueta, que también se balancean. 
Los colores de la colección también realzaron esa inspiración marina u oceánica, con azules y grises contrastados con rojos carmesí. 
En cuanto a los tejidos, para dar ese efecto de movimiento, se valió de tul y gazar, lana, chifón y seda. 
Completó su colección con un detalle muy particular, descartó los tradicionales stilettos o tacones aguja por opciones más cómodas, zapatos flats en punta y las botas a la rodilla, similar a las que ella lució el día del desfile...súper chic. 

TIPS 
Como hoy les hablé de cómo combatir la retención de líquidos, les diré cuáles bebidas o infusiones puedes hacer con plantas que tienen propiedades diuréticas y depurativas; por ejemplo: 
- Té de cola de caballo, estimula el funcionamiento del sistema linfático y no sólo nos permitirá eliminar agua, sino que tiene propiedades terapéuticas por su poder remineralizante. 
- Té de castaño de Indias, contiene vitamina P, que aumenta la resistencia de los capilares y ejerce una acción antiinflamatoria y antiedematosa, por lo que está indicado en caso de piernas hinchadas y varices. 
Té verde, que es también diurético y está recomendado en dietas para perder peso por su efecto quema-grasa.

1 comentario:

yisus dijo...

A 9 de cada 10 personas les gustaría cambiar algo de su apariencia . Para ayudarlas a verse como desean, la medicina estética ha creado tratamientos para modelar el cuerpo, mejorar el perfil del rostro, aumentar el volumen de los labios, entre otros. Estas innovaciones, acompañadas de la evaluación por un especialista estético, pueden dar resultados seguros y de aspecto natural .

Las soluciones estéticas buscan que los pacientes encuentren bienestar y plenitud en algunos aspectos de su vida, impulsándolos a alcanzar su máximo potencial y acompañándolos en los diferentes momentos. Casi 3 de cada 10 personas no consideran un tratamiento facial centro de estetica barcelona porque están preocupadas por los efectos secundarios