miércoles, 24 de junio de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 22 de Marzo 
NOTICIAS 
La joven modelo y actriz británica, Gabriella Wilde, será el nuevo rostro de Estée Lauder en tres campañas: la línea de tratamiento y maquillaje Crescent White Nutritious Vitality8TM y la colección de maquillaje Estée Lauder Courrèges
Las tres campañas, fotografiadas por Craig McDean, tienen como escenario la ciudad de Nueva York. 
Gabriella dijo estar encantada de poder seguir los pasos de esas mujeres increíbles que han representado a la firma, y que tanto la inspiraron a ella, como Carolyn Murphy, Stephanie Seymour y la más reciente, Kendall Jenner, y que ahora ella inspirará a otras. Por su parte, Richard Ferretti, vicepresidente y director creativo global de Estée Lauder, dijo que Gabriella posee una belleza clásica, además de ser una actriz de gran talento. 

PERFUMES 
Para ampliar la duración del perfume, lo mejor es hacerlo después de haber tomado una ducha, cuando la piel esté aún húmeda; y para que se fije mejor, conviene aplicar después una crema hidratante del mismo aroma del perfume. Así aumenta hasta un tercio el tiempo que la fragancia tarda en desaparecer. 
También puedes rociar la ropa, la duración será mayor, aunque el olor no será tan personal ni cálido; lo mejor es perfumar la espalda, pues al rozar tu ropa con la piel, el aroma se desprende mucho mejor. 
Otra opción, rociar un pañuelo o foulard, que normalmente van pegados a la piel, la difusión será más parecida a la que tendría si te lo aplicaras en el cuerpo. 
Algo que no falla es llevar en el bolso un vaporizador de bolsillo, para renovar tu aroma de vez en cuando. 
Ten en cuenta que, los aromas dulces y profundos duran más tiempo que las aguas frescas, colonias y florales ligeros; que el calor acelera la evaporación y el perfume se percibe de forma más intensa, pero durante menos tiempo; y que en las pieles secas el aroma suele durar menos tiempo que en las grasas, por lo que deberás usar la gama completa del perfume: jabón, gel de ducha y loción corporal. 

PIEL 
Muchas mujeres y, también hombres, les gustaría tener una piel libre de arrugas, pero sin pasar por el quirófano porque le tienen miedo o, sienten incertidumbre sobre cómo será el resultado luego de la operación. Para acabar con los miedos y, de paso, tener siempre un aspecto juvenil, se inventaron las Magicstripes, el lifting de párpados invisible sin cirugía. 
Estas son unas tiras transparentes hechas de silicona que se colocan sobre los párpados para levantarlos y dar una apariencia más joven y fresca a la mirada. Se pueden usar de forma continua sin que ello represente un problema para la piel. 
El efecto que se consigue es como hacerse un lifting en la cara, pero con la ventaja de que no hay que pasar por el bisturí, ni por inyecciones, el efecto que se consigue es solo cuando se llevan puestas, es decir, son quita y pon, y una vez que se usan se desechan. 
Las pueden usar personas de cualquier edad y sexo, en especial aquellas que tienen asimetrías en las formas de los ojos, como el párpado caído y deseen corregir ese defecto, o los ojos pequeños y desean agrandarlos, incluso, si los tienes hundidos. 
Pero ¿a quién se le ocurrió tan maravillo invento?, a Natalie Franz, una estilista y maquilladora profesional que las descubrió en Tokio, se las llevó a Europa, las perfeccionó y les dio esa nombre de Magicstripes... visita su página, magicstripes.com. 

MAQUILLAJE 
Con la llegada de la primavera y el verano, la moda propone colores vivos y alegres, por lo que las uñas no son la excepción. Sin embargo, esta temporada la tendencia en manicura que más destaca es una muy natural. 
Se llevan cortas, o de un largo medio, según la apuesta de la mayoría de los diseñadores y en tonos beige, arena, blancos y nude. 
Pero como no hay verano sin color, se hace una excepción y se da libre acceso a los cítricos, en naranja y en amarillo, un color que inundó las pasarelas en cuanto a diseños. 
Y como el rojo no se puede quedar fuera, también tiene cabida, pero en su versión más oscura, mientras que el rosa se lleva en su versión más rosada, a lo Barbie. 
¿Otro tono de tendencia?, el azul, tanto en su versión más sweet, como eléctrica, para poner un punto de choque en tus manos. 
Y para las noches de primavera y verano los metalizados son la opción para brillar con esa piel morena, así que elige entre el dorado o plata. 

ELLOS BELLOS 
La papada o doble mentón es un problema estético que a muchos hombres les preocupa. Se produce por la acumulación de grasa, la falta de tonicidad muscular y la flaccidez de la piel. Si no quieres que al anudar la camisa y colocar la corbata te veas como el personaje de la Mole de la película Los 4 Fantásticos, sigue estos consejos: 
Procurar estar en tu peso, haz ejercicios y dieta, pero ojo, no hagas una dieta relámpago que podría propiciar el efecto rebote o yo-yo, que no hace más que dañar los tejidos de la piel y favorecer la flaccidez y pérdida de tonicidad en todo el cuerpo. 
Utiliza una crema reafirmante, las hay específicas para la piel masculina, para prevenir el doble mentón y, por supuesto, usa una hidratante, que igual la necesitas para tener esa piel suave. 
Deja de fumar y reduce el alcohol, porque dañan la piel... fumar afecta los tejidos y el alcohol propicia la acumulación de grasa. 
Conserva una postura corporal, que permita sostener el cuello siempre erguido, con la vista al frente, de manera que los músculos del rostro y la barbilla se mantengan con buen tono muscular. 

MODA 
París es la capital de la moda, y quizás su bien enraizado titulo se debe a ese estilo de la mujer francesa que muchas quieren imitar: la esbeltez de su silueta, el leve desaliño en la indumentaria, y el amor por la sencillez, componentes que las caracteriza y que a diario se ve en sus calles, y en las revistas de moda y belleza. Si quieres adoptar ese estilo parisino al vestir, sigue estas claves: 
Siete prendas básicas, unos jeans, una camisa blanca, un vestido negro, unos zapatos de salón, un sueter extragrande de cashmere, unas bailarinas y un trench o gabardina larga cruzada a botones. Además, son adictas al color negro, a las camisetas blancas de hombre, a las Converse y al estilo marinero, que ya es un clásico de su armario primaveral. 
El esmoquin, desde que Yves Saint Laurent adaptó el tuxedo masculino al cuerpo de la mujer, en 1966, se convirtió en un básico del armario de la francesa. Combínalo con un collar de piedras brillantes y no lleves zarcillos, para que no le quiten protagonismo, otra máxima de las francesas. 
Un bolso atemporal, aunque sea de segunda mano, es un accesorio seguro que luce bien con cualquier look. 
El consejo de Coco Chanel, antes de salir de la casa, mírate al espejo y quítate ese accesorio que esté de más, sobre todo si brilla sospechosamente o si tiene logos de una firma. 

TIPS 
Si quieres lucir tus uñas en los colores que se imponen para estos días primaverales, debes darle el cuidado que se merecen. 
Consume proteínas, si por alguna razón, observas que tus uñas están débiles, frágiles o, descamando, es necesario evaluar cómo te estás alimentando. Incluye en tu dieta proteínas, cereales, carnes blancas, ácidos grasos esenciales como el huevo, las nueces, así como verduras y suplementos como el aceite de semilla de lino o linaza. 
Al hacerte la manicura, recuerda que antes debes poner las uñas en remojo, si las cortas y limas cuando están secas, corres el riesgo de que se vuelvan frágiles y más tarde que temprano se te rompan. Límalas en una sola dirección, del lado hacia el centro. Si limas en ambas direcciones, se debilita. Igual, trata de darles una forma cuadrada, pues serán menos propensas a romperse. 
Si se rompe una uña, córtala o límala de inmediato para que no se rompa aún más, no la piques con el diente y tampoco te quites el esmalte a punta uña, eso igualmente las debilita en su superficie, y es un gesto absolutamente horrible.

No hay comentarios.: