miércoles, 24 de junio de 2015

SÍGUELE LA PISTA 

... a La Dra. Párpados 

Noemí Lairet Roman, oftalmólogo y médico cirujano, mejor conocida como la Dra. Párpados, ha realizado más de mil operaciones de bleflaroplastia -cirugía de párpados- con la tecnología láser para eliminar esas arrugas y bolsas que generan lo que se conoce como la mirada cansada. 
Su sello distintivo es que une lo funcional con lo estético, por eso su técnica se denomina Alta Costura de Párpados. 
No en vano la extensa documentación de pacientes “antes” y “después”, presentados en diversos congresos nacionales e internacionales, la avalan profesionalmente. 
Además de ser una destacada especialista en su área, es una excelente conversadora, por lo que disfruto entrevistarla en mi programa de radio, El Placer de la Belleza, que se transmite los fines de semana por La Romántica 88.9FM. 
Con ella hablé el pasado sábado 9 de mayo sobre el avance y los logros que ha conseguido con la intervención quirúrgica asistida con el láser, una poderosa herramienta que, sin duda, le ha permitido a los especialistas en medicina corregir muchos casos sin las consecuencias dolorosas y traumáticas de procedimientos convencionales, consiguiendo resultados precisos y seguros. 
Me dijo que la mirada cansada es la que se caracteriza por el aspecto de ojos afectados por múltiples factores externos, genéticos, de malos hábitos, inclusive de estados de ánimo. En consecuencia es una mirada que no luce fresca ni joven, por lo que es un problema que no sabe ni de género ni de edad. 
Lo del término de Alta Costura no es una idea que se le ocurrió a la ligera; todo lo contrario, tiene su fundamento en la evaluación que ella hace con cada paciente que asiste a su consulta, tal cual una diseñadora que toma medidas y luego esboza el diseño de un exclusivo traje haute-couture. Eso me encanta. 
“Lo de alta costura tiene que ver con la armonía del rostro para así definir un look facial. Esto qué significa, que cada persona tiene rasgos distintos y según su problema requiere de una 'costura' distinta, específica, minuciosa y precisa para que el resultado final sea el que más le favorezca. Ahí es dónde hago la diferencia. Por eso me tomo mi tiempo con cada paciente, tanto, que la primera consulta suele ser bastante larga. Allí evalúo las características de su rostro y realizo un examen intraocular para descartar cualquier anomalía como ojo seco, que se manifiesta mucho más en las mujeres por la baja de estrógenos, o el de la blefaritis, una inflamación de los párpados que surge por diversas causas. Conforme a esa evaluación, tanto en la parte ocular como en el estado de la piel del contorno de ojos, procedo en cómo será la intervención”. 
La bleflaroplastia láser le ha permitido eliminar el exceso de piel de los párpados que, incluso, afecta la visibilidad, así como también mejorar el aspecto de las bolsas. “Este es un procedimiento sencillo que hago con anestesia local y que reduce el tiempo en el quirófano. El láser tiene la virtud de cortar y cauterizar al mismo tiempo por lo que resulta poco invasiva, disminuye el sangrado y acelera la cicatrización; luego, si la persona sigue los cuidados post-operatorios la recuperación será rápida permitiéndole reincorporarse a sus actividades en pocos días”.  
En cuanto a la aparatología, la Dra. Párpados se ha esmerado en utilizar tecnología de punta como el CO2, también conocido como resurfacing facial, así como IPL y la aplicación de toxina botulínica. 
La parte estética, que incluye cuidados de la piel con limpiezas, hidrataciones y estimulación del colágeno, se origina de la demanda de sus pacientes por querer lucir mejor, lo que la animó a combinar cirugía con tratamientos dermoestéticos para retardar el envejecimiento. “Para completar esa atención con el paciente se me ocurrió desarrollar unas fórmulas magistrales para el cuidado de la piel. Un jabón neutro para la limpieza, un agua de rosa y una de manzanilla con ácido hialurónico para tonificarla, y un gel hidratante que también incluye ácido hialurónico más vitamina C”. Es un plus que sin duda garantiza su servicio y su técnica de Alta Costura de Párpados. 
Noemí Lairet es médico graduada de la Escuela de Medicina de la Universidad José María Vargas con especialización en Oftalmología y Cirugía Plástica Ocular. Realizó un diplomado en Medicina Estética y una maestría en Fotomedicina Láser Médico-Quirúrgico en la Universidad de Cataluña con entrenamiento en la Clínica Teknon en Barcelona, España. 
Próximamente estará en funcionamiento su página web  www.draparpados.com para hacer citas por Internet. Pueden seguirla en Twitter e Instagram como @draparpados

Fuente: Ángela Oraá RR/PP
Fotos: Fran Beaufrand.

No hay comentarios.: