lunes, 29 de junio de 2015

PIEL 

ECOSONOGRAMA para determinar el porcentaje de grasa corporal 

El porcentaje de grasa corporal es el indicador más importante para iniciar cualquier tratamiento de salud o de estética, pero también es el más difícil de medir. Aunque actualmente existen muchas las formas de medición, los resultados que arrojan son muy básicos, solo miden el grosor de una zona en particular. 
Gracias a  los avances de la tecnología, y al desarrollo de unidades de ecosonogramas de última generación, ahora se pueden obtener diagnósticos más detallados que permiten indicarle al paciente el tratamiento más adecuado para su condición. 
Según el Dr. Victor Ollarves, médico cirujano especialista en medicina fotónica de la Unidad Médico Estético Láser, UNIMEL, el estudio y diagnóstico de la grasa corporal subcutánea con ecosonogramas de última generación permite determinar cuál grasa es predominante y el grado de fibrosis que presenta la zona, “es un método muy completo e integral de mucha importancia, porque se puede ser más objetivo a la hora de decidir cuál es el mejor tratamiento para el caso del paciente y también es una herramienta valiosa para comparar los resultados, posterior a los tratamientos que se han aplicado”. 
Este novedoso método de evaluación de grasa corporal guiada por ecosonograma se realiza a través de sondas lineales de 10-22 MHz. Consiste en aplicar gel transductor en la piel y, posteriormente, se procede a colocar el cabezal sobre la piel (igual que como se hace un ecosonograma a la mujer embarazada). 
Esto permite conocer diferentes indicadores como son el tipo de grasa (grasa areolar y grasa lamelar) y el espesor de la misma (de 1cm a 10cm). 
La grasa areolar es la grasa más superficial. Es muy activa desde el punto de vista metabólico y responde muy bien a los tratamientos como a  dietas y ejercicios, puesto que no es difícil de eliminar. 
La grasa lamelar es profunda, tiene poca actividad metabólica y por lo tanto es difícil que responda a regímenes nutricionales y a entrenamientos físicos. 
Para que ésta disminuya se necesitan terapias que por lo menos cumplan dos características: que la energía con la que se pretende llegar a la misma sea lo suficientemente profunda para actuar sobre ella y que esta potencia sea suficiente, pero sin llegar a producir daño colateral. 
Una vez obtenidos los resultados del estudio, el especialista puede determinar el o los tratamientos más adecuados para su caso. 
Explica el especialista que un mismo paciente puede tener en diferentes áreas espesores de grasa corporal en los que predominen un tipo de grasa especifica, areolar o lamelar, por lo que se le deben recomendar diferentes procedimientos según sea el caso, lo que permite ser más acertado y más específico. “Anteriormente, sin tener tanta información solo se indicaba un método general sin lograr tan buenos resultados como ahora con este nuevo estudio. De igual forma, con este estudio subcutáneo de la grasa se puede diagnosticar el grado de celulitis y se puede estimar la mejoría que podrá obtener el paciente”. 

Asimismo asegura que hoy en día son numerosas las alternativas que existen para el caso de acumulación de la grasa más profunda (tipo lamelar) como son el ultrashape, la velashape, la radiofrecuencia, la hidrolipoclasia, la ultracavitación, entre otros. 
En la Unidad Médico Estética Láser cuentan con el aval de un médico radiólogo, que realiza el ecosonograma de la grasa y también tiene un alto conocimiento en diagnóstico por imagen de grasa corporal. 
Para mayor información: UNIMEL. Unidad Médico Estético Láser. (0212-907.70.13)
E-Mail: unimelcitas@gmail.com 
Síguelos en Twitter: @unimelvenezuela y en Instagram @unimelve. 

Fuente: Blue Marketing Solutions

No hay comentarios.: