miércoles, 15 de julio de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 19 de Abril 
NOTICIAS 
Por primera vez, Kenzo apuesta por un rostro español como imagen para un perfume. Se trata de la modelo española Alejandra Alonso, una chica de ojos verdes, de veintidós años y que reside en Nueva York, ciudad en la que ya ha desfilado para grandes nombres de la moda como Chanel, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Lanvin. 
La fragancia para la que será imagen es L’Eau par Kenzo, un aroma floral y acuático con ingredientes como menta, baya rosa, mandarina, flor de loto, melocotón, madera de cedro y almizcles blancos. 
La modelo compartirá en la campaña con el modelo francés Clément Chabernaud, uno de rostros masculinos más solicitados en la industria de la moda, su carrera abarca colaboraciones para Gucci, Lacoste, Prada o Dior. 
El video que se hizo para promocionar este perfume se rodó en Marruecos y relata una historia que trasmite el poder y la fuerza magnética del encuentro de una pareja. 

PIEL 
Seguir una rutina de cuidado facial es vital para tenerla saludable, pero a veces pasas que sigues algunos mitos de belleza que, en vez de ayudar, la desmejoran, por ejemplo: 
Desmaquillas los ojos con vaselina, ni ésta ni aceite de bebé, no son los productos adecuados porque pueden causar problemas en la visión, enrojecer el contorno, favorecer las bolsas y hasta restarle luminosidad a la mirada. Debes usar uno específico, los bifásicos, es decir, mitad agua, mitad aceite, que además de retirar todo el maquillaje de ojos cuidan toda el área del contorno de ojo. 
Piel seca y deshidratada es lo mismo... no, eso es falso, la piel seca es que tiene su origen en un comportamiento irregular de las glándulas sebáceas, es decir, produce poco sebo, y este tipo de piel la tiene una persona joven o mayor. La piel deshidratada es la que no tiene agua, y todas se deshidratan: seca-mixta-grasa-normal; por eso debes elegir el cosmético según tu tipo de piel y la necesidad, para evitar problemas.  
No aplicas protector solar, porque la base ya lo tiene... más que falso es un error pues el factor de protección solar que tenga la crema hidratante y el del protector solar no se suman, por lo tanto no creas que estas dándole mayor protección, si no aplicas el más importante: el protector solar. 
Mojas los labios con saliva, a falta de bálsamo... es el peor gesto de belleza que puedas hacer porque la saliva tiene como principal función ayudar en la primera fase de la digestión, por lo tanto la temperatura es un poco más elevada que la temperatura externa de los labios. si humedeces constantemente los labios con saliva los resecas y maltratas la piel, que tampoco es piel, es una fina y transparente membrana que los cubres; puede incluso provocar la dermatitis labial. Opta por un bálsamo labial que tenga factor de protección 30, esperas unos segundos, y luego pintas los labios. 

PERFUMES 
Elegir el perfume adecuado puede ser una tarea muy sencilla para unas, pero muy complicada para otras. Sigue estos consejos para que des con el aroma ideal. 
- No huelas la fragancia directo del envase, rocía un poco en el antebrazo, esperas unos segundos y ahí decides si te gusta. 
- Si lo rocías en las muñecas, no frotes, espera que se seque y huele, si las frotas rompes la estructura y cambia el aroma. 
- No te apliques perfume cuando vayas a comprar una fragancia para no crear una mezcla de aromas. 
- Si has probado varias fragancias, despeja el olfato oliendo granos de café... estos lo tienen las consultoras de belleza en su mostrador. 
- No pruebes más de cuatro perfumes a la vez. 
- Tampoco caigas en el error de elegir una fragancia porque te gusta como le huele a tu amiga, la química corporal hace la diferencia, es decir, según la secreción de grasa, el pH de tu piel, así como la temperatura corporal, hacen que cada perfume actúe diferente en cada persona. 
- Elige según la intensidad: el extracto y el agua de perfume son los más intensos, úsalos para una ocasión especial; el agua de toilette y de colonia, son los más suaves, por lo que puedes usar en el día, pero como todo es cuestión de personalidad, adapta la que más te agrada y úsala con moderación. 

BIENESTAR 
Se dice, que la tecnología sirve para hacernos el día a día más fácil y para mejorar nuestra calidad de vida, ¿cierto?, desde el teléfono pasando por el celular y ahora las tabletas, son herramientas sin las que ya no se pueden vivir, porque por alguna extraña necesidad, todo el mundo necesita estar al tanto de todo. 
Pero el uso excesivo de estas tecnologías también nos perjudica, porque nos expone a padecer ciertas dolencias como por ejemplo: 
El síndrome del túnel carpiano, es la lesión más común para los que estamos muchas horas usando el Mouse o el ratón de la computadora. Se inflaman los tendones que recorren el antebrazo a la altura de la muñeca, lo que produce un cierto calambre u hormigueo bastante molesto en los dedos de la mano. Una forma efectiva de evitarlo es colocar la muñeca de la mano que maneja el ratón sobre una almohadilla blanda y, obvio, pasar menos horas frente a la máquina. 
El dolor en los dedos pulgares o Whatsappitis, así se le dice a la patología que surge por el dolor o molestia en la zona del metacarpiano, por un uso abusivo a la hora de teclear mensajes de texto. Igual se produce una inflamación del tendón que controla el movimiento de flexión de los dedos. Para prevenirlo, no escribas tantos mensajes, da risa, pero es verdad, o envía mensajes de voz. 
Dolor cervical, por colocar los dispositivos a la altura del pecho, o abdomen, para ver las pantallas y escribir mensajes, inclinamos el cuello hacia abajo de forma antinatural ¿solución?, mantenerlos a la altura de los ojos, aunque los demás te miran raro, pero tú ganarás en salud. 

MAQUILLAJE 
Son muchas las que me piden consejos para maquillar la piel morena. Yo no soy maquilladora, pero hice mi tarea y aquí tienen 4 consejos que, de seguro, te serán de gran ayuda para que realces tu color natural. 
Para el cutis, utiliza una base de maquillaje en tonos rosadas o doradas... pruébala antes colocando un poco de producto en la línea del mentón para que te fijes que no se vea ni más clara, ni muy oscura. Cuando la apliques, distribuye lo más parejo posible hasta fundir con la piel, así corriges algunas imperfecciones, aunque antes es mejor que apliques un corrector en la zona donde tengas manchas más oscuras, sobre todo si tu piel es de un tono oliva. 
Para los ojos, aunque los de color negro o marrón, admiten una gran variedad de colores, opta por sombras de ojos en la gama de los verdes, morados, grises o azules. La mascara de pestañas, preferiblemente, en negro, para darle más realce a la mirada. No olvides el delineador, para darle una forma más definida a tus ojos; y en caso que no quieras usar sombra de ojos, busca delineadores de ojos en estos tonos: verdes, morados, azules y grises. 
Para los labios, si quieres un tono nude que se asemeja al de tu piel, prefiere uno en coral y naranja; si quieres un rosa, el fucsia, quizás te parezca exagerado, pero en tu piel morena queda precioso, y si quieres un rojo, el carmesí, la cereza y el escarlata son los tonos más adecuados. 
Para las mejillas, el rubor que mejor se adapta a tu piel morena es el rosa o melocotón, no uses un color más claro porque hará parecer que tienes la piel opaca y seca. 

ELLOS BELLOS 
Si las chicas que ya están en sus 20 años se cuidan la piel, los jóvenes de la misma edad deben ocuparse igual, mucho más a esta edad en que están en de un lado para otro, la universidad, las fiestas, haciendo deportes, en fin, están totalmente expuestos al medio ambiente y, por ende, su piel tiende a estar mucho más sucia, eso sin contar que aún puedan tener problemas de acné. 
Entonces, los cuidados de la piel de los jóvenes a los 20 años de edad se centran en la higiene y la protección. 
- Sean rigurosos con la limpieza del rostro, límpialo mañana y noche con un jabón neutro o gel espumoso, no con el jabón de la ducha, y recurre a la exfoliación una vez a la semana. Aplícate una loción que ayude a controlar el problema de los granitos a la vez que la hidrate, así no tendrás sensación acartonada ni áspera, sino todo lo contrario: suave y lisa. 
- Si te afeitas, opta por llevar un estilo de barba de dos días, lo que llaman descuidada, ya que así evitarás la molesta irritación de la piel. 
- Protégela del sol, tengas o no barba, o granitos, o flojera, los rayos solares también son perjudiciales para tu piel, además evitas, a la larga, un cáncer de piel, así que usa una crema con protección solar que deberás aplicar después de ese bálsamo hidratante. 
Los productos que necesitarás serán: exfoliante, jabón neutro o gel de limpieza, crema hidratante y protector solar. 

MODA 
Para conversar sobre una colección que pretende festejar a la diva que todas las mujeres llevamos dentro, hoy tuve el gusto de entrevistar, a tres días de su boda eclesiástica, a la muy querida diseñadora venezolana Carol Ginter
Happy Diva, es su nueva propuesta que, de manera innovadora y vanidosa, pretende transmitir el arte de ser mujer, buscando que la felicidad la envuelva y que esa alegría la contagie al mundo. 
Carol señaló que la palabra diva, derivada del latín, significa “diosa”, y como toda mujer venezolana es merecedora de culto, su nueva colección le rinde un homenaje a esa mujer feliz que se siente una diosa. Nos dijo también que es una propuesta que no tiene edad porque el sentirse diva va en la actitud que se tiene ante la vida. 
Es una colección en la que predominan los estampados coloridos, geometrías vibrantes, texturas y brillo, y la pieza protagonista es la braga, ya sean largas y elegantes o cortas y casuales. Al igual que las faldas, de corte alto, a media pierna y en estampados, colores vibrantes que, combinadas con los fabulosos crop tops sólidos en colores llamativos como el fucsia y el turquesa van con el estilo de la mujer venezolana que siempre es por esencia una diva. 
Para mayor información síguela en sus redes sociales: Twitter: @CarolGinterModa / Instagram: @carolginter

No hay comentarios.: