lunes, 28 de septiembre de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Sábado 16 de Mayo 
PIEL 
Para tener una piel bonita, tiene que estar saludable, eso es vital, por eso los cuidados empiezan cuando se tienen 20 años, no 40, pues es a los 20/25 años cuando la piel comienza a envejecer, y es a los 40 cuando los signos de la vejez comienzan a aparece; entonces, no lo dejes para después. 
Si tienes 20 años, el primer consejo que te doy es que no uses los cosméticos de tu mamá, porque cada edad tiene necesidades concretas. 
A los 20, tu piel es firme, con poros cerrados, lisa y con un ligero color sonrosado, para cuidarla, y prolongar ese buen aspecto, sólo necesitarás una espuma limpiadora, un tónico suave sin alcohol, una hidratante y un protector solar con FPS15, eso será suficiente. 
Si la quieres exfoliar, para una limpieza profunda, debes usar un exfoliante muy suave y no más de una o dos veces al mes; y si te provoca aplicarte una mascarilla, elige una hidratante. En caso de que tengas la piel grasa una mascarilla de arcilla será la indicada. Ya tendrás tiempo para más. 
Si aún tienes problema de acné, debes acudir con un buen dermatólogo para que te indique el tratamiento que ayude a controlarlo, quizás te sugiera unos productos astringentes y purificantes, pero la rutina será la misma. 

CABELLO 
Una de las alfombras rojas más importantes del año es la Gala del MET, Museo Metropolitan de Nueva York, debido a que las famosas imponen tendencias en cuanto a trajes de diseñadores y looks de maquillaje, pero también porque muestran que es lo último que se lleva en peinados. Unos fueron espectaculares, otros, mejor ni comentarlos, pero lo que está claro es que muchos de esos peinados se consiguen gracias a unas buenas extensiones de cabello. 
Entres esos, el que más llamó la atención fue la coleta, muy alta, a mitad de la cabeza, y baja, casi en la nuca. Sin duda, una opción para las que tienen una melena con poco volumen, o para lucir diferente en una ocasión especial. 
No importa como tengas el cabello: largo o corto, grueso o fino, con unas extensiones de cabello podrás hacerte una coleta entera, como la que llevó Beyoncé, altísima, larga, con las puntas rizadas y con mucho volumen y movimiento o como la que lució Kim Kardashian, una coleta muy pulida, que se hizo a la mitad de la cabeza con las extensiones tipo manta que son las que se colocan y luego la enrollas alrededor de la misma, es fácil, y así podrás estar a la moda como las famosas. 

BIENESTAR 
Solemos estar atentas a todo tipo de consejos sobre belleza sin darnos cuenta de que, en ocasiones, olvidamos lo más básico, como por ejemplo mantener una buena postura
Ya sea por comodidad, falta de atención, dejadez o cansancio, sin querer encorvamos la espalda, no nos sentamos derecha o, peor aún, sacamos la barriga, una postura común de las embarazadas. 
Basta con te pares frente al espejo con el cuerpo derecho y notarás como tu figura adquiere una apariencia más joven y por ende, más saludable, ¿por la postura?, si señorita, por la forma en cómo te pares y en cómo te sientes. 
Entonces, a la hora de sentarse a una mesa, sea la de comer o la de de trabajo, recuerda hacerlo con los hombros atrás, la espalda apoyada y recta, las piernas estiradas y los pies ligeramente en alto, así evitarás esas contracturas musculares, como tensión en los hombros y dolor en la espalda baja que se originan por sentarte mal. 
Igual pasa con la cara, no te das cuenta, pero a veces pasa que cuando escribes o lees, frunces el seño o aprietas la mandíbula, y ese tipo de hábitos van formando arrugas gestuales. 
Así que relájate... camina y siéntate derecha, y trata de que el estrés no te haga arrugar tu cara para que no se formen arrugas antes de tiempo. 

MAQUILLAJE 
Y qué es lo último en maquillaje que ha llegado a nuestro país, la nueva mascara de pestañas Grandiôse de Lancôme. Los expertos de esta firma francesa identificaron los gestuales y los problemas más comunes que se experimentan al maquillar las pestañas como la simetría para ambos ojos, alcanzar las pestañas fácilmente y cubrir cada una desde la raíz a la punta. 
Grandiôse es el resultado de estos estudios, y para ello diseñaron y patentaron un nuevo cepillo, mucho más corto, de líneas curvas, y con unas cerdas de alta tecnología en forma de semi pétalo. 
Esta nueva varilla permite un manejo preciso y más rápido al momento de aplicar el rímel para cubrir cada una de las pestañas, a fin de lograr la tan ansiada curva. Así podrás maquillarse ambos ojos sin esfuerzo y en instantes. 
Su fórmula también es nueva, combina pigmentos ultra densos que potencian el color, incluye polímeros flexibles que forman una película protectora de 24 horas de duración, y un extracto de Células Nativas de Rosa, un activo único de la firma, que enriquece las pestañas y las hace más suaves y espesas. 

PERFUME 
En Francia existe una bonita tradición que consiste en entregar a las personas que más se quieren una ramita de muguet para la buena suerte. Desde hace 9 años, la legendaria firma francesa de perfumes Guerlain, celebra la llegada de la primavera con el lanzamiento de una fragancia creada para la ocasión por el maestro perfumista Thierry Wasser. 
Muguet de Guerlain es un agradable perfume que incluye deliciosos acordes de lirio del valle, bergamota, pétalos de rosa, y jazmín con un sutil toque de rocío mañanero. 
De esta edición limitada sólo se fabrican mil seiscientas cada año, para todo el mundo. 
En esta ocasión, en vez del clásico frasco de cristal que suele conservar los perfumes más importantes de la marca, se diseñó un frasquito de porcelana, de color blanco, en estilo Art Nouveau, que lleva grabado el logo de Guerlain, y el nombre del perfume enmarcado por estas pequeñas florecillas, una reinterpretación de uno original utilizado por el mismísimo Jean Paul Guerlain en el año 1908. 
Se trata de un perfume muy codiciado por los coleccionistas por lo que su precio es bastante alto, unos 430,00 euros el frasco, una locura

MODA 
Mayo y junio son los meses preferidos por los novios para celebrar su boda, y como de seguro estarás invitada a la de tus mejores amigos, tendrás que estar hermosa y elegante sin sobresalir ni llamar demasiado la atención, porque la que se casa es la novia, tú amiga, no tú. 
Para ello existen una serie de reglas, no escritas, que las invitadas a una boda deben seguir a la hora de elegir un oufit para una boda
Lo primero y principal es tener en cuenta el lugar de la celebración, de esta forma te resultará más fácil respetar el dress code
Debes elegir un traje que vaya acorde con la ocasión, pero que a la vez refleje tu estilo personal, eso sí, cuidando de no ir disfrazada no tiene sentido y es absolutamente de mal gusto. 
El traje perfecto -da igual que sea caro o barato- es el que se ajusta a tu presupuesto, eso en primer lugar, luego deberás tomar en cuenta el modelo, el largo y el color. Procura no ir de blanco, evita los escotes pronunciados, y los trajes demasiado cortos o ajustados. 
Otro detalle son los accesorios, que pueden realzar hasta el traje más sobrio; si es una boda en el día, prueba con llevar un sombrero o un tocado sencillo, eso es muy chic, también puedes llevar una pashmina, que haga juego con tu vestido y, por supuesto, para más glamour, un abanico. 

TIPS 
Cuando la piel entra en shock es momento de recurrir a la mascarilla facial, cosmético imprescindible de tu rutina de belleza semanal, quincenal o mensual, eso según la necesidad de cada piel. Pero, ¿cuál necesitas? Te hago esta pregunta para que sepas que no puedes tener una sola, por una sencilla razón: la piel no tiene una sola necesidad, por ejemplo: 
Cuando está deshidratada -todas las pieles se deshidratan- necesita una mascarilla hidratante, para reponer o aportar esa humedad que necesita la piel a fin de recuperar la tersura, luminosidad y frescura y atenúe las arrugas. 
Cuando está desnutrida, que la torna opaca, reseca, sin vida, requiere una mascarilla nutritiva que la ayude a reponer esos aceites naturales para que recobre su suavidad y humedad. Este tipo de mascarillas es ideal para pieles secas y maduras. 
Cuando está muy sucia, o es del tipo grasa y por ende, acumula muchas impurezas, puntos negros, necesita una mascarilla purificante, excelente para combatir la oleosidad, limpiar profundamente los poros y desintoxicar la piel. Vez, una sola no basta.

No hay comentarios.: