martes, 29 de septiembre de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 17 de Mayo 
NOTICIAS 

La actriz ganadora de un premio Oscar, Jennifer Lawrence, famosa por su papel en Los Juegos del Hambre, prosigue su idilio con la firma Christian Dior
Luego de convertirse hace dos años en imagen de la línea prèt a porter de la firma, ahora se estrena como embajadora del labial Dior Addict
De esta manera, la actriz presentará la nueva colección de labiales que se lanzará en septiembre, la cual incluirá 44 nuevos tonos con una nueva fórmula. 
Según un comunicado de la firma, Jennifer es una mujer joven con personalidad que interpreta con brío los colores de la seducción de Dior Addict, por lo que se espera que la nueva campaña demuestre su lado más hermoso. 

PIEL 
Hoy recibí en la cabina de La Romántica a la odontólogo Daniela Porras, Presidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Bucal, para conversar sobre un tema que a muchos nos interesa: las manchas en los dientes y en las encías
La especialista habló de porqué se forman, de cuáles son los factores que implican a que éstas se formen y qué tanto afean a los dientes y, por ende, a la sonrisa.
Daniela Porras, es Odontólogo egresada de la Universidad Santa María en al año 2006, con Magister en Medicina Estomatológica de la Universidad Central de Venezuela en el año 2011. 
Docente Investigador de la Universidad Santa María, Miembro Fundador y Presidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Bucal, Directora Ejecutiva de Grupo Boca (empresa dedicada a la educación continua y al perfeccionamiento profesional del odontólogo en el área de Medicina Bucal). Además es Conferencista Nacional y Autora de Diferentes Artículos Científicos. 

BIENESTAR 
Aunque haga mal tiempo, estés en un hotel, o tus horarios no te dejen ir al gimnasio, ahora tienes una opción para mantenerte en forma: los gimnasios online
En estos, que están abiertos las 24 horas, los 7 días a la semana, podrás practicar la especialidad que más te guste: Yoga, pilates, boxeo, cardio, HIIT. Ofrecen clases dirigidas, entrenamientos especiales, y hasta consejos nutricionales. 
No es lo mismo que un gimnasio real, pero sí un buen sustituto, pues solo necesitarás una conexión a Internet. Previamente deberás registrarte en su web y pagar la cuota que pidan, en otros son gratis. 
Para entrenar en casa deberás tener un kit básico de ejercicio: colchoneta, un set de pesas de diferentes tamaños, ropa de deporte y la tablet o tu celular para conectarte. Pero eso sí, si quieres sacarle el máximo partido a tu entrenamiento virtual, sigue estas pautas: 
1. Antes de conectarte, asegúrate de que vas a tener tiempo suficiente para seguir la sesión y que nadie va a molestarte. 
2. Despeja la zona para que no haya obstáculos ni muebles con los que puedas golpearte. Que el lugar esté bien iluminado y ventilado. 
3. Prepara antes el material que vas a necesitar para no tener que parar el vídeo. 
4. Sigue las indicaciones del profesor: no te saltes ninguna fase del entrenamiento. 
5. Busca los entrenamientos adaptados a tu nivel e intenta hacer un entrenamiento semanal completo que incluya sesiones de cardio, fuerza y estiramientos. 
6. Sé constante, tómate el entrenamiento como si fuera presencial. 
7. No te vayas directa a la nevera al terminar para premiarte por haber hecho ejercicio. 

MAQUILLAJE 
Lo natural está de moda y en maquillaje la propuesta ahora es el No Make-Up, es decir, sin maquillaje, pero esto no significa que saldrás con la cara lavada, no. La idea es conseguir una piel con un acabado jugoso, que está lisa, tersa y con una textura unificada para que irradie luz, pero ¿cómo consigues maquillarte para no parecer maquillada?, escucha estos consejos que además son súper fáciles, lo que también te ahorrará tiempo al maquillarte: 
Lo primero es hidratar... es el punto de partida para que la piel luzca perfecta... debes hacerlo mañana y noche con la crema que se adapte a tu tipo de piel para mantenerla suave y saludable, protegerla de los agentes nocivos del ambiente y prepararla para los siguientes cosméticos. 
Lo segundo, es no excederte en la cantidad a aplicar... base, corrector, polvos, para conseguir un acabado translúcido que revele la belleza natural de la piel. 
Lo tercero, son los productos a usar y cómo aplicarlos. Por ejemplo, la base, debe ser de textura fluida para que al aplicar, dando ligeros toques con las yemas de los dedos desde el interior del rostro hacia el exterior, empareje el tono de la piel y obtengas esa luminosidad. También puedes usar una Cc Cream, que corrige el tono, difumina las imperfecciones y aporta un extra de luminosidad sin sobrecargar la piel. El truco para crear un rostro luminoso es que la luz incida directamente en las zonas en las que lo haría si tuvieses un foco delante: zona alta de los pómulos, centro de la frente, punta de la nariz y barbilla. 
El rubor es vital para obtener ese aspecto saludable; y si usas uno en crema, conseguirás ese acabado jugoso. Para aplicarlo, mírate en el espejo, sonríe, y en el punto en el que el músculo se eleva allí lo aplicas con la yema de los dedos. 
Para los labios, como la piel se lleva todo el protagonismo, bastará que solo uses un poco de brillo en tonos rosas o duraznos, e igual, para no perder la armonía con el resto del rostro, debes mantenerlos bien hidratados. 
Las cejas se llevan bien peinadas y en los ojos, solo mascara de pestañas. Listo, así es el look del No-Make Up o maquillaje al natural,  sencillo, práctico, pero perfecto. 

PIEL 
Ayer hablé de cuáles deben ser los cuidados de una piel a los 20 años, hoy quiero completar esa información en cómo debe ser a partir de los 25-30 años, que es cuando empieza el envejecimiento de la piel. 
Pero tranquilas, no hay porqué alarmarse, ni deprimirse porque eso no sucede de la noche a la mañana. Ocurre en el tiempo, y depende muchísimo de tu estilo de vida, por eso es muy importante que no lo dejes para cuando tengas 40 años, porque a esa edad, ni a los 50, eres una vieja, cómo suelen manifestar algunas, “para cuando sea una vieja, a los 50, me echo una cremita” suelo escuchar expresiones como esas; y si les digo la verdad, los 50, son los nuevos 30, no sólo en el físico, sino en el espíritu, así que a cuidarse desde ya. 
A partir de los 25 años, la regeneración de la piel empieza a volverse más lenta. El colágeno y la elastina comienzan a perder firmeza, la luminosidad de esa piel joven empezará a fallar tarde o temprano, tiende a estar más deshidratada, pero los efectos comenzarán más adelante, no a esa edad. 
Este es el momento de pasarse a la cosmética nutritiva, la que ayuda a tratar esas primeras arrugas, en particular en la zona del contorno de ojos, entonces debes comenzar a usar una crema contorno de ojos e incluir la crema de noche, que es la nutritiva realmente. Ni se te ocurra utilizar cosmética para pieles maduras, porque no la necesitas, esa es la que usarás cuando tengas 50 años. 
Cómo debe ser tu rutina a partir de esta edad: un desmaquillante, vital para retirar las impurezas que acumula tu piel durante el día y el maquillaje; luego sigues con el tónico, luego la crema contorno de ojos, que usarás mañana y noche, luego las cremas hidratante; la diurna en la mañana y la nocturna en la noche

MODA 
Uno de los complementos que han vuelto con mucho furor son las gladiadoras o las sandalias romanas. Todos los diseñadores han recurrido a estas para sus colecciones en temporadas específicas, como primavera y verano. 
Como todo en la historia de la moda, las sandalias gladiadoras tienen su origen en la Antigua Roma. En esa época se consideraban un símbolo de clase social, y se según estilos y colores; las más cerradas y coloridas eran las que usaban las mujeres de una clase social alta, las más abiertas y de colores neutrales, las usaban las de menor rango. 
Éstas últimas se pusieron de moda en los años 60, gracias a la llegada del cuero a la moda, y fue la generación hippie y con estilo bohemio que las prolongó hasta los años 70 en diversos diseños con tiras, flecos y diferentes adornos. Y como la moda es cíclica, vuelve, pero con nuevos diseños. 
Para esta temporada, las sandalias romanas llegan con looks bohemios, pero también elegantes para combinarlas tanto con vestidos cortos como con shorts, ya sea para el día o para la noche. Las pasarelas están para inspirarte, por eso debes buscar la romana o gladiadora que mejor te luzca para ir a la oficina, a la playa, o a un coctel de noche; es un calzado que aporta fuerza y atrevimiento dando ese toque trendy.

No hay comentarios.: