viernes, 30 de octubre de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 31 de Mayo 
NOTICIA 
Triunfal; así regresó la cantante española Malú al mundo de la belleza con el lanzamiento de su segunda fragancia, Malú Live, un nuevo aroma que toma como fuente de inspiración el sol y la melodía de las olas del mar. 
Su composición olfativa no podía ser de otra forma, frutal, por lo que la cantante eligió acordes cítricos como limón, bergamota y pera, que aportan mucha frescura y naturalidad, un bouquet floral en el que sobresale la rosa para dar ese punto de feminidad, y acordes de madera y del musc, que prolonga ese frescor natural y hace que también tenga su personalidad. 
Este perfume refleja la tranquilidad y el momento sereno que está viviendo la cantante por lo que su botella sustituye las tonalidades color rosa de su anterior fragancia -Live Love Music-, por un azul claro que refleja a esa Malú mucho más serena. 

PIEL 
La limpieza facial es un gesto tan básico, y habitual, en tu rutina de belleza que es posible que en algún momento algo hagas mal y, por ende, esté empezando a fallar. 
Como nunca está demás repasar esas reglas, aquí tienes el decálogo de la perfecta limpieza facial: 
Lava primero tus manos... aunque vayas a usar un gel o jabón neutro para lavar tu cutis, tus manos deben estar limpias y secas antes de lavarla. 
Usa agua tibia... el agua muy caliente la deshidrata y elimina los aceites naturales que tiene la capa córnea, y la fría, no remueve toda la suciedad. Debes lavarla y enjuagarla con agua tibia y finalizas con agua fría para refrescar y favorecer la circulación sanguínea. 
Limpia dos veces... no se trata de repetir la lavada con el mismo producto, sino de desmaquillarlo primero, para retirar suciedad y maquillaje, y lavar luego con el gel o la loción según tu tipo de piel, para retirar lo que el desmaquillante no eliminó. Si usas una esponja, asegúrate de que sea suave y esté limpia. 
No olvides el cuello... la piel del cutis no termina en la barbilla. La piel del cuello es tan delicada y expuesta como la del rostro, por eso también delata el envejecimiento con antelación, así que límpialo, exfólialo e hidrátalo. 
No olvides el tónico y una crema hidratante para sellar la humedad y, si lo deseas, al terminar con la limpieza nada te cuesta darle un suave masaje al rostro, con movimientos circulares, eso mejora la circulación y la oxigenación de la piel. 

BIENESTAR 
En esta era de que todo se concentra en el poder de los dedos, por aquello de que el celular se lleva de forma permanente en la mano, ya no hay excusas para no beber agua. 
Gracias a la tecnología, ahora existen dos aplicaciones que te indican cuando beber agua. Se llaman Hydro bebe agua para Apple, y Water Your Body para Android. 
Lo curioso de estas aplicaciones es que, además de recordarte que debes beber agua, calculan la cantidad de agua que necesitas, según tu peso y tu actividad diaria, ¡qué tal! 
Además contienen gráficos y estadísticas que te ayudan a llevar un control sobre tus hábitos de hidratación. 
Si el celular es tu objeto imprescindible, sácale provecho por el bien de tu salud. 


MAQUILLAJE 
Muchas son las que no se delinean los ojos porque les da miedo el resultado final: una raya más gruesa que la otra, o una más corta, o más elevada... y ni hablar de cuando metes el lápiz dentro del ojo y lo lastimas, siempre pasa. 
Para que domines el arte del delineado de ojos, sigue estos consejos: 
1- Un buen delineado se caracteriza por resaltar la forma natural del ojo, por eso, debes hacer una línea uniforme y bien definida, siguiendo la forma de tu párpado y pegada a tus pestañas. 
2- Si delineas el párpado inferior con una línea muy gruesa el resultado será fatal. Tus ojos se van a ver más pequeños y es probable que con el paso de las horas tengas una mancha negra que deslucirá por completo tu mirada. Para evitarlo, sólo delinea la línea de las pestañas superiores dejando sólo un efecto ahumado en la parte baja; y si delineas el párpado inferior, utiliza un lápiz de color marrón claro o café, en vez de negro. 
3- Son muchas las que estiran la piel del párpado para hacer la raya más fácil. Esto es un error, pues lo único que conseguirás es alterar la forma de tu ojo. Lo correcto es que coloques un espejo a la altura del pecho, levanta ligeramente la barbilla, mira hacia abajo y haces la línea. 
4- Otro error, delinear alrededor de los ojos sin realizar ningún corte en la línea trazada. Así, no solo harás que tus ojos se vean más pequeños, sino que además darás la impresión errónea de que utilizas lentes. 
5- Recuerda que en maquillaje, menos es más, y aunque la intensidad puede ser interesante para una mirada exótica, si abusas harás un trazo desigual, o demasiado tosco, con el que solo conseguirás endurecer tus facciones. 

MODA 
Ya pronto comienzan las vacaciones, y de seguro, te vas para la playa con los niños a descansar. Pero eso no significa que te vas a vestir con camisones, cholas, y shorts desteñidos. No, nada de eso. 
Para esos días un look que te hará ver muy chic es el estilo Boho Chic, que se caracteriza por la combinación del estilo hippie y bohemio con un toque étnico, y que para la playa es perfecto. 
Puedes combinar una blusa de algodón con flecos con una falda corta o larga; o un top tejido con unos shorts de jeans; o las túnicas, ya sean mini o maxi vestidos vaporosos, en color blanco o estampados de bacterias
El fin de semana pasado hable de las sandalias romanas, el calzado imprescindible de esta temporada, y para la playa es la opción ideal porque combina con shorts, faldas cortas, cullotes, y si las llevas planas y en color dorado, mucho mejor. 
En cuanto a los complementos, un bolso Capazo, ese que tiene forma de trapecio con base angosta y la parte superior ancha, es el mejor para llevar la toalla, revistas, bronceadores, para estar en el mar o la piscina; además, te luce para usarlo en la tarde. 
Por supuesto, no te puede faltar un sombrero de ala ancha, tipo Floppy, y unos buenos lentes de sol estilo aviador en colores metalizados: verde, azul y rojo, que están de moda y son súper chic. 

TIPS 
Meditar antes de dormir es la mejor manera de deshacerse de todas esas energías negativas que se acumulan durante el día. 
Reflexionas sobre los aspectos de tu vida, agradeces las relaciones que tienes con las personas que te rodean, y te ayuda a soñar en grande y a pensar en cómo podrías estar siempre en un estado de calma. 
¿Cómo meditar?, muy fácil: 
1- Siéntate en un lugar cómodo, o, si lo prefieres, recuéstate en tu cama. 
2- Cierra los ojos y concéntrate en un objeto determinado o simplemente cuenta hacia atrás comenzando desde el número 10. 
3- Haz una serie de respiraciones largas y profundas e imagina algo hermoso como el mar, la tranquilidad de un bosque o el cielo... deja que tu mente vuele y se recargue de energía. 
4- Hazlo mínimo, 10 minutos o, hasta que te quedes dormida.

2 comentarios:

Maria Duran de Quintero dijo...

Excelentes tips!!! Bendiciones.

Carolina Quintero dijo...

Gracias...lástima que no te identificaste