jueves, 31 de diciembre de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Sábado 18 de Julio 
NOTICIA 
Nueva York, la ciudad que nunca duerme, ha sido el lugar elegido por la firma de maquillaje, M∙A∙C Cosmetics, para abrir su primer estudio de maquillaje. 
El nuevo establecimiento fue concebido por James Gager, director creativo de la marca, con el objetivo de ofrecer una atención mucho más personalizada a las consumidoras que, habitualmente, se acercan a las tiendas M∙A∙C en donde son atendidas por maquilladores de la firma. 
El catálogo de servicios incluye todo tipo de maquillaje a elegir, desde el más básico hasta el más elaborado, con precios para todos los presupuestos, igual tendrán a su disposición todos los productos de la marca. 
El nuevo estudio de maquillaje de M∙A∙C Cosmetics se inauguró el pasado miércoles 15 de julio, 
está ubicado en la avenida Lexinton, abrirá los siete días de la semana desde las 7 a.m, y tendrá 
capacidad para seis clientes. 
Por lo visto, muy exclusivo... si viajas a NY y eres fan de los productos M∙A∙C no puedes dejar de pasar por este lugar. 

PIEL 
Seguro tienes todo listo para tomar el sol estas vacaciones, pero ¿qué tanto sabes de cómo usar correctamente el protector solar? Estos son los errores más comunes al aplicarlo: 
No lo aplicas antes de la exposición, la piel tarda 15 minutos en absorber el producto; por eso, si lo aplicas al momento de estar bajo el sol la piel estará desprotegida, lo correcto es que lo apliques antes de ponerte el traje de baño. 
Olvidas algunas zonas, además del rostro, brazos y piernas, también se aplica en las orejas, en el empeine de los pies, en la espalda y en los labios, zonas sensibles propensas a las quemaduras solares; incluso, el cuero cabelludo también debes protegerlo para que no te quemes, utiliza protección específica para el cabello y colócate un sombrero. 
No extiendes bien el spray, los protectores solares en spray son perfectos para la espalda y para quienes hacen deporte en la arena, porque se absorbe al instante, pero si no lo rocías en la palma de la mano, para luego extenderlo en el cuerpo, no lo aprovechas completamente porque al rociarlo directamente en la piel se esparce en el aire. 
No lo reaplicas, el agua y el sudor reducen la efectividad del protector solar, por lo que debes volver a aplicarlo cada dos horas o después de cada baño, es la recomendación de los dermatólogos. 
No te proteges si está nublado, craso error, más del 80% de los rayos solares atraviesan las nubes, así que no importa lo nublado que esté debes protegerte; pasa igual con la ropa que uses sobre el traje de baño, muchos tejidos ofrecen una resistencia al sol limitada, por lo que conviene comprar aquella que esté confeccionada con ese tejido antisolar; de lo contrario, tienes que aplicarte el protector solar así no vayas a pasar demasiado tiempo bajo el sol. 

PERFUMES 
Hoy tuve el gusto de recibir en la cabina de La Romántica a Anabella Tamayo, Responsable de Trade Marketing de Lancôme L’Oréal Venezuela, para conocer la nueva La vie est belle eau de toilette, la renovación de un producto ícono que demuestra cómo esta casa francesa ha creado un vínculo profundo y sincero con mujeres que son símbolo de todo tipo de belleza. 
Sobre esta nueva fragancia, dijo que Lancôme pretende rendir un homenaje a una gran flor, la magnolia, y para ello Dominique Ropion y Anne Flipo, perfumistas encargados de elaborarla, han usado la "Magnolia Apetitosa", flor originaria de los bosques orientales, considerada como un símbolo de la nobleza y de pureza en varias culturas. 
Complementan ese corazón floral el concentrado de Iris Pallida, Absoluto de Flores Blancas, y esencia de Pachuli, con almendras, Haba Tonka, Vainilla, algodón de azúcar y praliné. 
¡Es una golosina!, le comenté, y me afirmo que efectivamente es una fragancia floral que con el paso del tiempo deja una estela dulce, pero persistente. Este es otro detalle, pues afirmó que aunque es mucho más ligera y suave que el perfume original, tiene más cuerpo y fijación que cualquier otra eau de toilette. 
Tuve la fortuna de recibir una de regalo y les cuento que, efectivamente, es deliciosa, hace buena química con mi piel y me encanta como huele y, como huelo yo también. 

BIENESTAR 
Ahora que vas para la playa, qué comer se convierte en un dilema, porque no quieres cocinar y optas por lo más fácil: pasta, pizza, perros calientes, papas fritas, puras P, que solo engordan. 
Si quieres mantener tu peso y, de paso, conservar ese bronceado que, con astucia te vas a proponer adquirir, tienes que comer esos alimentos que además te ayudarán a conservar ese color caramelo, incluso, después de vacaciones... Toma nota: 
Zanahoria, es altamente recomendable cuando te vas a exponer bajo el sol por su alto contenido en beta-caroteno, ya que potencia la formación de melanina, lo que favorece el bronceado. Consúmela en ensaladas, guisada con pollo o pescado o, los típico palitos para merendar. 
Tomate, por su poder antioxidante, que se encuentra en la vitamina C y el licopeno, es beneficioso para proteger la piel de la acción nociva de los rayos solares. Lo puedes consumir en ensaladas y acompañando tus platos calientes. 
Pimientos, también contiene altas cantidades de beta-caroteno y vitamina C, aporta vitaminas, antioxidantes y sustancias como el potasio, que es diurético. 
Espinacas, otro vegetal estupendo, rico en beta-caroteno, ácido fólico y potasio. En el desayuno, aprovéchalo con claras de huevo, tomate y cebolla, y para almorzar y cenar, una crema de espinaca cae de maravilla. 
Frutos rojos, como fresas, moras, tienen un alto contenido en vitamina C y antioxidantes y, además, son más bajas en azúcar que otras frutas, ideal para merendar en la mañana. 
Melón, también contiene beta-caroteno, que ayuda a broncearte, pero es una de las frutas que mas contiene agua, por lo que resulta hidratante para la piel y refresca. Con yogurt y avena es un estupendo desayuno, y como plato de frutas, ideal para el almuerzo. 
Así que ya lo saben, pueden hacer una lista de compras con estos vegetales y frutas para comer sano estas vacaciones. 

MAQUILLAJE 
Hoy también recibí en la cabina de la Romántica a José Luis Piñero, uno de los maquilladores artísticos más importante del país, para conversar sobre contouring y strobing, dos técnicas que no son nuevas, pero que se han vuelto virales en las redes sociales. 
Primero aclaró la diferencia entre ambas técnicas; en el contouring se usa una base de maquillaje más oscura que el tono de piel para esculpir las facciones del rostro, y en el strobing se utiliza el iluminador para captar la luz sin tantos contrastes. 
El contouring se aplica por zonas, es decir, el tono más oscuro en las partes más hundidas del rostro como la parte baja del pómulo, sienes, lados de la nariz, y línea de la mandíbula, mientras que el luminoso se reserva para las zonas que sobresalen como puente de la nariz, hueso del pómulo, centro de la frente, hueso de la ceja; para terminar de definir el rostro, es necesario extender el colorete en el lugar correcto, basta con sonreír ligeramente y pasar unos brochazos sobre la parte más saliente del pómulo. Sin embargo aclaro que el contouring mal aplicado puede resultar fatal, por lo que la clave consiste en difuminar muy bien con las brochas para no dejar marca. 
En cuanto al strobing el experto señalo que el objetivo no es modificar los rasgos, sino captar más luz allá donde se refleja de forma natural en frente, nariz, parte superior de los pómulos y barbilla para conseguir una piel radiante, luminosa y jugosa, es una manera sencilla de contornear los rasgos del rostro, obteniendo así una imagen saludable, favorecedora y juvenil. Para lograr un strobing perfecto la piel debe estar hidratada para que el rostro brille de forma natural y sin imperfecciones. Por ello sugirió aplicar primero un corrector para taparlas y seguir luego con el iluminador en las zonas antes mencionadas para captar esas zonas de luz. En cuanto al colorete, indicó que basta con aplicar un poco en color melocotón en los pómulos y listo, el rostro estará perfecto y luminoso. 
Pueden seguir a José Luis Piñero en Twitter e Instagram con su cuenta @josemake_up 

MODA 
Al momento de lucir una prenda con encaje es importante saber combinarla con los accesorios adecuados para crear un outfit actual. Prueba siguiendo estas sugerencias: 
Look informal, unos shorts o pantalones jeans con una blusa de encaje en color blanco, combina con unas sandalias de tacón y un bolso tipo bandolera con asa larga de cadena, es perfecto para los fines de semana, la playa, o para ir a un concierto. 
Look formal, una falda a juego con la blusa, ya sea en el color o en el encaje, es decir, que ambas tengan el detalle del encaje, o que combinen en color y solo una tenga encaje... se lleva con zapato de tacón destalonados, y bolso tipo boston bag, el baul... es un outfit ideal para la oficina, una cena de trabajo o cualquier ocasión un poco especial, una primera cita. 
Look de noche, puede ser con un vestido largo, todo de encaje y con transparencias, en blanco o negro, súmale un toque dorado ya sea con unos zapatos planos, pulseras, o una cartera tipo cluth o sobre.

No hay comentarios.: