miércoles, 23 de diciembre de 2015

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Sábado 11 de Julio 
NOTICIA 
La firma de cosméticos Estée Lauder tiene nueva fragancia, Modern Muse Le Rouge, y para promocionarla escogió a la chica del momento y una de sus nuevas embajadoras, Kendal Jenner, quien se estrena en su primera campaña para la marca. 
Según un comunicado de la empresa, la mujer Le Rouge inspira a otras a través de su inquebrantable seguridad, glamour y elegancia; es una mujer atrevida, con carácter, que vive su vida para no pasar desapercibida, eso según el lema de la campaña: Atrévete a usar rojo. 
Para proyectar estas cualidades, Kendal aparece en la imagen promocional muy sexy y sofisticada, luciendo un traje de pantalón y chaqueta en color rojo y con un maquillaje muy sencillo. 
La nueva fragancia, que pertenece a la familia afrutada, floral, oriental, contiene notas de rosas búlgaras, frambuesas, pimienta rosada, vainilla de Madagascar, jazmín y pachulí. 
El nuevo perfume cuenta con una crema corporal, del mismo aroma, y una línea de maquillaje que incluye un lápiz labial, un esmalte de uñas y una sombra de ojos en una paleta de tonos rosas. 
Estarán disponibles en tiendas y aeropuertos este mes de julio, así como en su página web EsteeLauder.com. 

PIEL 
Para que estas vacaciones puedas cuidar tus manos, a fin de prevenir el daño que provoca todos los factores medioambientales, sigue estos consejos: 
1- Al igual que el resto del cuerpo las manos también necesitan la exfoliación para renovar la piel y que ésta luzca más tersa y suave. Aunque son pocos, existen exfoliantes de manos, como el que tiene la firma L´Occitane, pero si no lo consigues y antes de mezclar azúcar con una crema, usa el exfoliante facial con el cepillo de cerdas suaves, el mismo que usas en el rostro. 
2- El siguiente paso es la hidratación, un gesto que muchas olvidan pues no solo debes hidratar el rostro, el cuello o las piernas, las manos también necesitan ese cuidado extra, sobre todo cada vez que las lavas o cuando las expones a cambios de temperatura, como la exposición solar... me gusta mucho la crema de manos de Vichy, de su gama Lipidiose, o las de Clarins. 
3- Precisamente, cuando te expones bajo el sol, es cuando las manos requieren mayor protección, mucho más al ser las primeras zonas del cuerpo en las que aparecen las tan odiadas manchas solares. Además de usar una crema de manos que incorpore un factor de protección 15, aplica en tus manos un protector solar, sea el facial o el corporal, para asegurar que la radiación solar no cause daños en esa piel. ¡Ah! Y luego no te las laves, muchas lo hacen, quizás por la acción involuntaria de tenerlas limpias, pero no lo hagas. 

ELLOS BELLOS 
Sin duda, el hombre de hoy se ha convertido en el protagonista de las tendencias de moda. Si no tuvo suficiente con el éxito de ser un hipster o un lumbersexual, ahora pretende arrasar como un merman, nueva moda que se enfoca en teñir la barba, o el cabello, de colores vistosos. 
Si entras a Instagram, Twitter o Facebook y escribes #merman, que al español traduce “sireno”, por mer, el prefijo de mermaid, que en inglés significa sirena, y man que es hombre en inglés, te saldrán un sinfín de fotos de hombres que, sin pena alguna, lucen su barba o cabello -o ambos- en azul eléctrico, amarillo limón o naranja fluorescente. 
Los merman más osados se tiñen todo: cejas, pelo y barba del mismo color; otros no se conforman con un solo tono y se la pintan como si fuera un arcoíris. 
Es que más allá de la vergüenza, la moda es también para ellos, por eso no temen lucir diseños vanguardistas de los más exclusivos diseñadores, y experimentar con los tratamientos faciales y corporales de última generación, para lucir una silueta en forma y un rostro impecable. 
Ahora se arriesgan a teñirse el cabello, o esa barba espesa tipo leñador, en los colores y las combinaciones más coloridas... una imagen que recuerda a esas criaturas marinas mitológicas que lucían frondosas melenas y barbas tupidas de múltiples colores, como el rey Tritón, el papá de la Sirenita. 
Pero ¿quiénes se tiñen así? se preguntarán uds, pues obvio que los más jóvenes, pero también los maduritos que, si son calvos, no le paran, se dejan crecer la barba y se la tiñen de rosa, azul o verde para ser un autentico MERMAN. 

BIENESTAR 
Ahora que comienzan las vacaciones, ir a la playa no solo significa desconectarse del estrés citadino, también es bueno para tu salud porque el agua del mar, el sol y la arena tienen sus beneficios, por ejemplo: 
Ayuda a dormir mejor, porque la ionización negativa de la brisa marina aumenta los niveles de serotonina, con lo que comienza a disminuir los niveles de ansiedad, y si además le sumas hacer ejercicio, como nadar, favorece el ritmo cardíaco, oxigena los tejidos y mejora la circulación periférica. Al igual que los rayos solares y el calor, que tienen efectos sedantes, por lo que bañarse en el mar y exponerse bajo el sol –con la debida protección-, se genera una fatiga que facilita la relajación e induce al sueño. 
Mejoras las articulaciones, sobre todo cuando haces el famoso paseo por la playa, porque mejora la propiocepción en las articulaciones del pie, rodilla y cadera. La propiocepción es el término que hace referencia a la capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y determinar la posición de los músculos y articulaciones. Si además caminas mojando las extremidades inferiores, refrigeras el organismo, ya que desde la planta del pie se bombea la sangre hacia el corazón, incluso, si haces un poco de esfuerzo, subiendo un poco de pendiente, también se tonificarán los glúteos, lo que muchas ansiamos. Lo más importante es realizar el paseo a primera hora de la mañana o última de la tarde, a un buen ritmo, cubierta de protector solar y con lentes que tengan un filtro UV, para cuidar los ojos. 
Propicia la relajación muscular, si pasear ayuda a mejorar las articulaciones, nadar en el mar mejora la musculatura y el golpeo de las olas contra el cuerpo actúa a modo de masaje. Recuerda que al estar dentro del agua el peso del cuerpo disminuye con lo que puedes mover rodillas y cadera con una carga menor, lo que beneficia la nutrición del cartílago. 

MAQUILLAJE 
Son muchas las que se enfrentan al dilema de si maquillarse o no para ir a la playa. Si les soy sincera, lo mejor es dejar descansar la piel libre de todo maquillaje, pero si no te gusta esta idea hay opciones para lucir hermosa bajo el sol, pero eso sí, recordando que la piel sufre los males a los que se enfrenta esos días de playa: sequedad, manchas, alergias, enrojecimiento. 
Si quieres maquillarte bajo el sol, cambia la base de maquillaje por una hidratante con color que tenga factor de protección solar incluido, así mantendrá tu rostro con un color parejo y protegido gracias al filtro solar. 
Para los ojos, delinéalos con lápices de color gris, marrón o dorado, evita el negro, es muy intenso para el día en la playa y completa con mascara de pestañas transparente, pero eso sí, estos productos deben ser resistente o a prueba de agua, los llamados waterproof. 
No necesitas aplicarte rubor, pero si insistes elige uno de textura cremosa o en gel que aporta un toque luminoso, en tono durazno o rosa. 
Recuerda que la piel de los labios es una delicada membrana carente de melanocitos por lo que no se broncea, se queman y se deshidratan... protégelos todo el día, y parte de la noche, con un bálsamo hidratante con factor de protección solar 30, si quieres darles color, opta por labiales en textura cremosa y mate... no te apliques brillo, porque atrapan arena y estas partículas podrían maltratarlos. 

PERFUMES 
El mejor momento para aplicar el perfume es después de tomar una ducha, la piel está húmeda y la penetración y fijación es mucho mayor, y se aplica desde los tobillos hacia el cuello, así el aroma perdurará por más tiempo. 
Pero, ¿en cuáles zonas del cuerpo no se aplica el perfume?, en el rostro, porque la bruma hará contacto con los ojos, la nariz o la boca, áreas muy delicadas que podrían irritarse por las sustancias que contienen los perfumes y que pueden ser perjudiciales para la piel causando resequedad, irritación, manchas y dermatitis alérgica. 
Tampoco se aplica en el cuello, porque al igual que el rostro es un área expuesta y la piel podría irritarse y mancharse. 
No se aplica en las axilas, porque puede bloquear las glándulas sudoríparas que se encuentran en esta zona y podría obstruir la salida del sudor, tendrá que salir por otro sitio, menos conveniente y, a la larga, resultaría dañino para tu salud; además, el perfume no está concebido para tapar el sudor. 
Por último, no se aplica en la zona del pubis, mucho menos en los genitales, porque al momento creará una irritación. 

MODA 
Con las vacaciones, es momento de lucir un bikini, pero no cualquiera; sino que aquel que mejor mejor se adapta a tu silueta, porque aunque las pasarelas impongan tendencia, recuerda que de la moda, lo que te acomoda. Básicamente debes tomar en cuenta: 
Si tienes poco busto, elige uno cuya parte superior tenga relleno o push up para conseguir un poco de volumen, así como con volantes o adornos para crear el efecto visual de que tienes más busto; igual ayuda los estampados, las rayas horizontales y los colores llamativos que permitirán realzar tu pecho. Evita el modelo strapless y colores oscuros porque se verá más pequeño. 
Si tienes busto grande, elige un top tipo halter, de tiras anchas que se amarran en la parte de atrás del cuello, y que incluya aros para un mejor soporte. A diferencia del anterior, conviene los colores sólidos en vez de los estampados y colores chillones. 
Si tienes caderas anchas, elige aquellos con la parte inferior tipo short o cacheteros para crear la ilusión de que son más pequeñas. Usa colores oscuros y evita los lazos, aplicaciones y estampados muy llamativos porque solo harán que tus caderas se vean más grandes. 
Si tienes caderas estrechas, la parte inferior debe ser pequeña y con lazos a los lados, estampados o rayas horizontales para crear volumen. Los colores claros ayudarán a que la cadera parezca más ancha. 
También hay otros factores, como por ejemplo el tono de tu piel: si eres de piel blanca, los tonos oscuros y los colores lisos son los más apropiados. Si eres morena, los colores claros y estampados pálidos te convienen más. Si tu piel ya está bronceada, los estampados son los que mejor ayudarán a realzar ese moreno adquirido. 

TIPS 
Cuando estas cansada, tensa, el rostro revela un ceño fruncido, ojos hinchados, mandíbula rígida y la piel sin brillo. Si te haces un masaje facial podrás liberar esa tensión para tener un mejor aspecto. 
Haz lo siguiente: coloca tres gotas de aceite facial en las palmas de tus manos, frota ambas manos suavemente para calentarlo. Cierra los ojos, acerca las palmas de las manos a la nariz e inspira profundamente un par de veces para absorber su aroma. 
Presiona tu rostro suavemente con las palmas de las manos y extiende desde el centro hacia afuera, haciendo ligeras pasadas deslizantes. 
Con las yemas de los dedos, masajea la cara durante un minuto, hazlo desde la zona T hacia el contorno exterior, con suaves movimientos circulares.

No hay comentarios.: