miércoles, 23 de diciembre de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 12 de Julio 
NOTICIA 
La actriz y cantante Selena Gómez estrena una nueva faceta: es embajadora de la firma de productos para el cuidado del cabello Pantene
Así lo informó a través de su propia cuenta de Instagram, en donde colocó una imagen con un comentario que decía estar muy contenta de anunciar su nueva alianza con Pantene. 
Posteriormente, a través de un comunicado oficial, Selena Gómez señaló que es un sueño hecho realidad y que la marca no solo representa un cabello fuerte y saludable, sino que también anima a las mujeres a que sean la mejor versión de sí mismas. 
Jodi Allen, Vicepresidente de la división de cuidado capilar y color para Norteamérica en Procter & Gamble, indicó  que a la firma le complace contar con Selena porque sus talentos van más allá de ser actriz y cantante, es una chica con una belleza moderna con un cabello increíble, por lo que es una verdadera fuente de inspiración. 
Selena protagonizará la nueva campaña de Pantene, Strong is beautiful, que traduce a Fuerte es bello y que se lanzará oficialmente el próximo mes de agosto. 

CABELLO 
Si durante estas vacaciones vas a disfrutar de unos días bajo el sol, ya sea en la playa, la montaña o en la piscina, debes recordar que el cabello también se enfrenta a una ola de daños, como el sol, la brisa, la arena, el cloro de las piscinas que le resta su belleza. 
Para empezar, no se broncea, sino que se vuelve frágil, poroso, se abren las puntas, pierde brillo, se deshidrata. Sigue estos consejos para cuidar tu cabello estas vacaciones: 
1- Días antes, ve al salón de belleza para cortar horquetillas y puntas quemadas; igual aplícate una mascarilla o ampolleta que lo humecte y lo nutra en profundidad. Si lo tienes teñido, es aconsejable que lo oscurezcas un poco, pues el sol y los efectos del cloro y la sal, lo van a aclarar o le darán un reflejo rojizo, o verde, si lo tiñes de rubio o si tienes mechas o reflejos en ese tono. 
2- Cuando ya estés en tu destino vacacional, recuerda que antes de lanzarte al mar o a la piscina debes aplicarte un protector solar capilar, de los que vienen en spray. Este producto forma una película invisible que protege al cabello, evita la decoloración y la sequedad, además, contiene proteínas y agentes emolientes que lo nutren e hidratan durante la toma solar. Si no tienes este protector solar para el cabello, tendrás que cubrirlo con un sombrero de ala ancha, una gorra o un pañuelo, que además de aportarte un toque trendy a tu look playero, lo protegerá. 
3- Al final del día, aunque el cabello esté seco, no dejes de lavarlo. Utiliza un buen champú para retirar toda esa arena, agua de mar, y cloro de la piscina que lo maltratan; aplica acondicionador o mascarilla para que lo hidrate, nutra y regenere en profundidad y, si es posible, déjalo secar al aire, no uses secador. 

ELLOS BELLOS 
Para que estas vacaciones ellos también luzcan chic, aquí sugiero que tipo de traje de baño masculino pueden usar. A pesar de que no existen tantos modelos como para las mujeres, para los hombres existen tendencias que pueden seguir y adaptar, por ejemplo: 
Los trajes de baño estampados, bien sea con motivos marinos, como los que propone Ralph Lauren, o de palmeras y flores de firmas como GAP, Calvin Klein, o Dolce & Gabbana, ideales para los más jóvenes o para ese hombre adulto que aun se siente joven de espíritu. 
Los de colores sólidos, o de un solo color, y los de rayas, son opciones perfectas para aquellos que les gusta ser más clásicos, y para los que quieren modernizarse están los que vienen en colores chillones o ácidos, todo es cuestión de gusto y personalidad. 
En cuanto al modelo, el traje de baño tipo slip, es la elección ideal para los que les encanta lucir su abdomen a lo 'six pack'; y es que es obvio, si han estado entrenando duro todo el año los abdominales, es hora de mostrar esos chocolaticos, para que además, se broncee un poco... eso sí, la depilación es esencial si quieres lucir un traje de baño como este. 
Para que quede claro el término, el modelo slip, es el típico traje de baño masculino, corto, tipo calzoncillo, que cubre bien, por delante y por detrás, no es un tanga, ni bikini... la marca speedo los puso de moda en los 90´s. 
Este modelo había sido desbancado por el bermuda surfera, ese short largo que llega hasta las rodillas... si les soy sincera, me quedo con el modelito tipo slip, obvio, nos permita a las mujeres disfrutar de esas hermosas siluetas masculinas. 
Pero si no quieres el slip, y no te gustan los bermudas, está el modelo tipo bóxer a medio muslo que les luce bien a todos. Otro consejo, no se usa el calzoncillo debajo del traje de baño, no por favor, no lo hagan, es demodé. 

BIENESTAR 
Con la llegada de las vacaciones, muchas y muchos comen frituras y, lo que es peor, acompañan esas comidas bebiendo refrescos. Si quieres aprovechar las vacaciones para no subir de peso, debes disminuir el consumo de refrescos. ¿La Razón?, aquí la tienen: 
1. Poseen ácido fosfórico, lo que provoca que la correcta absorción del calcio en los huesos se vea disminuida, es decir, aumenta el riesgo de descalcificación, ocasionando la osteoporosis. 
2. Estimulan la formación de piedras en los riñones. 
3. Incrementan la posibilidad de sufrir caries debido a su elevado contenido de azúcar. 
4. Contienen además altas cantidades de compuestos químicos que puede producir gastritis y colitis. 
5. Influyen en el aumento de peso y en desarrollar diabetes tipo 2. 
6. Contienen cafeína y colorantes artificiales que pueden alterar la función cerebral y el sistema nervioso, provocando hiperactividad, nerviosismo e insomnio. 
7. Contienen sodio, que en exceso puede ocasionar hipertensión arterial. 
Antes de un vaso de refresco bien frío, mejor bebe un vaso de agua bien helada, con una gotitas de limón, o prefiere jugos naturales de frutas, si es que deseas una bebida dulce, sin sustancias artificiales que afecte tu cuerpo...hoy después de la carrera saludable, bebí en casa de mi tía un jugo de mango que estaba delicioso, es que es temporada de mangos, ricos. 

MAQUILLAJE 
Para esta temporada, el color de labios que se impone es el orange-red, un tono naranja-rojo que llegó para quedarse, porque se ha visto en los labios de modelos y famosas que se pasean por las distintas pasarelas y alfombras rojas, así como en el día a día. 
El orange-red es perfecto para resaltar tu look estas vacaciones porque, ni es tan rojo, ni es tan naranja, pero al ser tan llamativo es importante que recuerdes usarlo con un look más natural, acentuando los ojos con un poco de mascara de pestañas, por eso es ideal para estos días. 
Es un color que puedes usar de día en un tono más durazno y pastel, mientras que para la noche puede ser más mate y oscuro, aunque no hay una regla. ¡Úsalo como más te guste! 
Tampoco importa el color de piel que tengas, seas blanca o morena porque a todas les luce y no necesitas tener un súper bronceado para usarlo, pero si ya lo estás, realzará mucho más ese color caramelo de tu piel, por eso hay que usarlo. 

PERFUMES 
Además de elegir el perfume que mejor realce tu personalidad, también es importante saber cómo conservarla y cuándo caduca. 
Lo más conveniente, es que las mantengas en su caja y en el closet de tu cuarto, no en el baño, así evitarás que su fórmula se altere con las temperaturas muy altas. 
En cuanto a si caducan, si tienen fecha de vencimiento, aunque las firmas elaboran fragancias que se mantienen bien por unos dos años, después de éste tiempo la fórmula se altera. 
Un perfume está envejecido cuando huele diferente, se percibe como oxidado o rancio y su agua cambia de color. 
Así que ya lo saben cuando te regalen o compres un perfume, úsalo, no lo dejes olvidado porque su aroma se altera. 

MODA 
Hoy tuve el gusto de recibir en la cabina de la Romántica a mi muy estimado amigo, el diseñador David Angulo, para conversar sobre su nueva colección, los Camo Bags, una muestra de bolsos grandes, reversibles y unisex, inspirada por la versatilidad, la exigencia y el anticonformismo, para un resultado de alta calidad que refleja una original propuesta para este otoño-invierno 2015. 
Me comentó que la colección se compone de dos líneas: los Totes Reversibles son bolsos que destacan por su diseño Camouflage print o geometría, que al ser reversibles se convierten en una sola pieza de gran volumen, ideales para la playa, el gym, una salida casual, un viaje, etc. están disponibles en diferentes colores y estampados y elaborados con materiales de alta calidad provenientes de Colombia Italia, Estados Unidos. 
La línea Camo Back Pack son los morrales, diseñados también en el Camouflage print, que vienen en vibrantes y coloridos textiles con mucho contrastes. 
Puedes seguir a David Angulo en todas sus redes sociales: Facebook: david.anguloquintanallamozas / Twitter e Instagram: @ByDavidAngulo 

TIPS 
Si luego de un día de mucho sol en la playa tu piel está enrojecida, haz lo siguiente: 
1. Al final del día, ya en tu casa, toma una ducha de agua fría para calmar esa rojez. hazlo con un gel de ducha y una esponja muy suave; luego, aplícate una crema after sun con aloe vera para bajar la quemadura y la hinchazón de la piel. 
2. Para que la ropa no roce con la piel enrojecida, vístete con prendas holgadas y de materiales suaves, es lo más cómodo. 
3. Para disimular esa piel quemada, utiliza una base de maquillaje del mismo tono que tu piel, pero iluminadora, o mejor una BBCream, que hidrata y da pequeños toques de luz; en los ojos, utiliza sombras iridiscentes, para lograr un efecto similar, y para los labios, un brillo o lipgloss transparente. 
Estos consejos te ayudarán a disimular tu piel quemada por el sol, pero eso sí, la próxima vez intenta no pasarte de la raya al exponerte bajo el sol, aún si estás debidamente protegida, es muy peligroso.

No hay comentarios.: