martes, 8 de agosto de 2017

MAQUILLAJE 

Maquillaje Chanel Alta Costura Otoño-Invierno 2017/18 

Si el desfile de la colección Alta Costura Otoño-Invierno 2017/18 de Chanel en la Semana de la Moda de la Alta Costura en Paris fue, como siempre, imponente, más lo fue el maquillaje creación del artista Tom Pecheux, quien realizó un espectacular trabajo multicolor en los ojos. 
Pecheux utilizó colores muy vivos y llamativos. 
En el párpado fijo superior empleó dos tonos de verde, uno pistacho y otro botella, junto a un naranja sobre el arco superciliar y un amarillo flúor en el extremo de la ceja. Luego, en el párpado móvil aplicó un tono rosa fuerte, y al ras de las pestañas inferiores, un azul cobalto. 
El toque mágico fue un punto rojo en el lagrimal. Igual aplicó un carmesí brillante a lo largo de las esquinas interiores de los ojos y un poco de oro en las esquinas exteriores. Una obra de arte. Sin duda, Tom Pecheux logró una mirada de arcoíris que contrastó con las piezas que mostró Chanel en una colección diseñada por el director de la firma, Karl Lagerfeld. 
Previo a la aplicación del color, la piel de las modelos fue tratada con los siguientes productos de la firma: Hydra Beauty Micro Gel Yeux, un tratamiento hidratante con microburbujas de camelia para hidratar y suavizar la zona del contorno de los ojos; Hydra Beauty Micro Serum, un suero para una hidratación continua y un efecto rellenador intenso y, La Solution 10, primer tratamiento hidratante especialmente formulado por la firma para calmar, desestresar y proteger la piel. 
En la tez se aplicó Les Beiges Healthy Glow Foundation, una base de maquillaje invisible que aporta luminosidad, con una brocha retráctil de la colección Les Pinceaux, y con La Palette Essentielle se aplicó el riguroso contorno alrededor de los ojos con el Retractable Dual-Tip Concealer Brush, pincel corrector de la misma colección Les Pinceaux
El maquillaje de las cejas se realizó con el Stylo Sourcils Waterproof, un lápiz retractable de dos extremos: por un lado, una mina biselada que define y da color con un trazo modulable, fino o grueso, y por el otro lado, un cepillo redondo para difuminar el color; y con Le Gel Sourcils, para densificarlas y fijarlas. 
El color en los ojos se logró con las paletas de color, Ombre Premiere 2017 Eyes Collection, una sombra en polvo que ofrece un color intenso fácil de difuminar y de larga duración, en las siguientes tonalidades: Blue Jean N°16 (azul cobalto-edición limitada), Verde N°18 (verde botella-edición limitada), Poudre d´Or N°34 (amarillo intenso), Désert Rouge N°36 (rosa fuerte), y Scintillance N°804, sombra en crema que se difumina fácilmente y viste la mirada de un color satinado, luminoso y de larga duración. Las sombras se aplicaron con la brocha Retractable Dual-Tip Eyeshadow Brush
El toque final a la mirada se logró con el delineador Stylo Yeux Waterproof y con la mascara de pestañas, Le Volume
Por último, en vez de blush sellaron el maquillaje con Les Beiges Healthy Glow Sheer Powder, un polvo que le otorga a la tez un sublime resplandor muy natural.
Los labios se maquillaron en rosa salmón con Daylight N°474 de la línea Rouge Coco, la icónica barra de labios de Chanel que ofrece mayor sensorialidad e hidratación a lo largo del día. 
Y como punto final, las uñas, en las que se usaron tres productos de la línea La Vernis: La Base, enriquecida con aceite de argán y un derivado de vitamina E que las refuerza y protege a su vez que corrige ópticamente las manchas amarillas y las imperfecciones; el esmalte Ballerina N°167 en color rosa, y Le Gel Coat, un brillo protector que multiplica la duración del esmalte de uñas Chanel. 

Maquillaje creado por Tom Pecheux para Chanel

2017-18 Fall-Winter Chanel Haute Couture Show Backstage Makeup Chanel © Chanel 2017 Photos Benoît Peverelli 

Fuente: Natalia Fábrega - F&B Press Manager CHANEL Press Office Latin America

No hay comentarios.: