jueves, 10 de agosto de 2017

PERFUMES 

Les Parfums Louis Vuitton: un viaje de emociones 

Has pensado alguna vez a qué huele el lujo... ¿a cuero?, ¿a piel?, ¿a qué huele un viaje de lujo?... Louis Vuitton tiene la respuesta. 
Esta firma francesa, una de las más lujosas y reconocidas en la industria de la moda a nivel global, había tenido olvidada durante más de 70 años a una de las áreas más rentables del negocio: la perfumería. 
Por fortuna, ese retiro olfativo llegó a su fin porque la maison lanzó siete fragancias que conforman la colección Les Parfums Louis Vuitton, un viaje de emociones por todo el mundo que rinde homenaje a la feminidad. 
Jacques Cavallier Belletrud, reconocido perfumista cuya nariz ha sido educada en su ciudad natal, Grasse -que no es otra que la cuna perfumista del mundo- y que actualmente trabaja para el conglomerado del lujo LVMH, fue el encargado de crear dicha colección para lo cual pasó cuatro años viajando por los cinco continentes buscando nuevas sensaciones aromáticas, ingredientes desconocidos, incluso extraños, para crear siete perfumes con personalidad, cuyos aromas fueran inconfundibles, inolvidables y que además, evocaran un viaje. 
Cavallier se inspiró en las flores, por ser delicadas, intensas, poderosas y hermosas como una mujer. Así, cada fragancia tiene el aroma de un tipo distinto de flor y cada una representa un viaje olfativo. 

La colección 
Rose des Vents, representa un murmullo de pétalos que abre nuevos horizontes y el instrumento indispensable para la navegación es la rosa de los vientos, o la brújula, pero es también la referencia olfativa para Cavallier que nos transporta a Grasse en medio de un campo de rosas: rosa de mayo, rosa turca, y rosa búlgara se acompañan de grosellas negras, notas verdes y melocotón más lirio, cedro, pimienta, hojas de violeta y almizcle blanco. Familia olfativa: Floral. 
Turbulences, descubrir tierras lejanas produce una elevación interior que induce a la sensación de tocar el cielo. Este perfume se erige como un tributo a la flor más narcótica, el nardo, en una fusión con pétalos de jazmín, magnolia, rosa y un toque de cuero, sándalo y almizcle, lo que lo convierte en un aroma único, intenso y delicado. Familia olfativa: Oriental Floral. 
Dans la Peau, es una invitación a explorar los sentidos. Con frecuencia, los viajes tienen el poder de incitar el deseo, y este perfume deja sobre la piel una huella imborrable como los recuerdos de un viaje memorable. Una infusión de cuero natural exclusiva de los talleres de Louis Vuitton se entremezcla con acentos de albaricoque casi confitado, jazmín de Grasse y jazmín sambac de China, magnolia y absoluto de narciso, seguido de almizcle. Es un aroma que no finge el deseo, lo expone al descubierto. Familia olfativa: Cuero.
Apogée, encarna esa conexión que se siente con la naturaleza y cuando se experimenta la oportunidad de relacionarse con el planeta, se siente renacer. Es un aroma compuesto por un bouquet de lirio de los valles radiante que se enlaza con naranja y naranja tangerina, pétalos de jazmín, magnolia y rosa, más sándalo, almizcle blanco y madera de gaiac sutilmente ahumada. Familia olfativa: Floral. 
Contre Moi, evoca la fusión de dos viajeros en un sensual estallido de emociones que salen a la superficie. En su eterna fascinación por la vainilla, Cavallier transporta esta fragancia a terrenos desconocidos con una frescura inédita. A las notas de bergamota, limón y notas herbales se une un delicado velo de pétalos de magnolia, flor de azahar, rosa y pera, que se mezclan con las vainillas de Madagascar y Tahití más almizcle y un sutil toque de cacao amargo que reafirma el temperamento rebelde del perfume. Familia olfativa: Oriental Floral. 
Matière Noire, fantasía y aventura para los más viajeros. Las maderas más oscuras y sublimes, especialmente la madera de oud de Laos, el pachulí, incienso y benjuí se intensifican con la grosella negra y notas acuosas que contrastan con el blanco del narciso y el jazmín, violeta persa y rosa en una vibración floral que surca la oscuridad como una cometa. Familia olfativa: Oriental Amaderada. 
Mille Feux, es una oda a la luz. Un rayo de sol, un cielo estrellado o una aurora boreal; sin embargo, para captar su brillo, Cavallier buscaba un color que combinara con esta temática. Durante una visita a uno de los talleres de marroquinería de Louis Vuitton, observó a un artesano cómo transformaba una piel de color frambuesa en un lujoso bolso de mano. De la visión de la piel y su brillo de fruta madura nació en él la idea de asociar el aroma del cuero al de la baya. Así, a los acordes de frambuesa y bergamota incluyó osmanthus, una flor blanca, combinada con melocotón, lirio y azafrán, jazmín y rosa, más cuero, pachulí y sándalo. Familia olfativa: Cuero. 
La botella 
Siendo el lujo un sello indiscutible de la firma, las botellas de Les Parfums Louis Vuitton tenían que ser suntuosas, pero simples, sencillas, menos es más. 
Fueron creadas por el diseñador industrial australiano Mark Newson con una estética que hace una clara referencia a las tradicionales botellas de los boticarios. 
Están elaboradas en un cristal pesado, de línea simple y redondeada, que personifica la pureza absoluta. 
En la parte central de la botella está impreso el nombre de la fragancia, en color negro, y debajo de éste el logotipo de la firma en relieve transparente. 
El pistilo que lleva la fragancia al atomizador es totalmente transparente, la tapa es metálica y lleva impresa las iniciales LV. 
Vienen en botellas de 100 y 200 ml, que a su vez son recargables, un servicio exclusivo que solo ofrecen las boutiques Louis Vuitton y un homenaje a las Fontaines Parfumées, el taller artesano de Jacques Cavallier Belletrud en Grasse, la Provenza francesa, donde las botellas de perfume más exclusivas han sido recargadas durante el último siglo. 

El empaque 
Otro detalle que realza el lujo de Les Parfums Louis Vuitton es la caja en la que vienen los perfumes. De forma cilíndrica, de color blanco, igualmente con el nombre de la fragancia, en letras doradas, y el de la firma en negro, en su parte frontal. En la parte superior de la caja lleva impreso el logo de la firma. 
También vienen en unos estuches específicos, uno con los siete aromas en miniatura (10 ml), otro con tres botellas en tamaño original, y el estuche de viaje, elaborado en el mismo cuero de los baúles Louis Vuitton con un cierre de hebilla de seguridad que protegerá el perfume para llevarlo dentro del bolso. 
La campaña 
Para protagonizar la campaña de Les Parfums Louis Vuitton fue elegida la actriz francesa Léa Seydoux
Bajo el lente del famoso fotógrafo Patrick Demarchelier se hicieron las fotografías en las cataratas de Lone Creek, en Sudáfrica, un escenario de auténtico lujo para revelar ese viaje por las emociones que representa ese The Spirit of Trave-Beyond Perfume

La colección Les Parfums Louis Vuitton está disponible sólo en las boutiques Louis Vuitton y en su página web. 

Blue Press Service

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