PERFUMES
Les Parfums Louis Vuitton: un viaje de emociones
Has pensado alguna vez a qué huele el lujo...
¿a cuero?, ¿a piel?, ¿a qué huele un viaje de lujo?... Louis Vuitton tiene la respuesta.
Esta firma francesa, una de
las más lujosas y reconocidas en la industria de la moda a nivel global, había
tenido olvidada durante más de 70 años a una de las áreas más rentables del
negocio: la perfumería.
Por fortuna, ese retiro
olfativo llegó a su fin porque la maison
lanzó siete fragancias que conforman la colección Les Parfums Louis Vuitton,
un viaje de emociones por todo el mundo que rinde homenaje a la feminidad.
Jacques Cavallier
Belletrud,
reconocido perfumista cuya nariz ha sido educada en su ciudad natal, Grasse -que
no es otra que la cuna perfumista del mundo- y que
actualmente trabaja para el conglomerado del lujo LVMH, fue el encargado de
crear dicha colección para lo cual pasó cuatro años viajando por los cinco
continentes buscando nuevas sensaciones aromáticas, ingredientes desconocidos,
incluso extraños, para crear siete perfumes con personalidad, cuyos aromas
fueran inconfundibles, inolvidables y que además, evocaran un viaje.
Cavallier se inspiró en las
flores, por ser delicadas, intensas, poderosas y hermosas como una mujer. Así,
cada fragancia tiene el aroma de un tipo distinto de flor y cada una representa
un viaje olfativo.
La colección
Rose des Vents,
representa un murmullo de pétalos que abre nuevos horizontes y el instrumento
indispensable para la navegación es la rosa de los vientos, o la brújula, pero
es también la referencia olfativa para Cavallier que nos transporta a Grasse en
medio de un campo de rosas: rosa de mayo, rosa turca, y rosa búlgara se
acompañan de grosellas negras, notas verdes y melocotón más lirio, cedro, pimienta, hojas de
violeta y almizcle blanco.
Familia olfativa: Floral.
Turbulences,
descubrir tierras lejanas produce una elevación interior que induce a la
sensación de tocar el cielo. Este perfume se erige
como un tributo a la flor más narcótica, el nardo, en una fusión con pétalos de
jazmín, magnolia,
rosa y un toque de cuero, sándalo y almizcle, lo que lo convierte en un aroma
único, intenso y delicado.
Familia olfativa: Oriental Floral.
Dans la Peau,
es una invitación a explorar los sentidos. Con frecuencia, los viajes tienen el
poder de incitar el deseo, y este perfume deja sobre la piel una huella
imborrable como los recuerdos de un viaje memorable. Una infusión de cuero
natural exclusiva de los talleres de Louis Vuitton se entremezcla con acentos de
albaricoque casi confitado, jazmín de Grasse y jazmín sambac de China, magnolia
y absoluto de narciso, seguido de almizcle. Es un aroma que no finge el deseo,
lo expone al descubierto.
Familia olfativa: Cuero.
Apogée,
encarna esa conexión que se siente con la naturaleza y cuando se experimenta la
oportunidad de relacionarse con el planeta, se siente renacer. Es un aroma
compuesto por un bouquet de lirio de los valles radiante que se enlaza con naranja
y naranja tangerina, pétalos de jazmín, magnolia y rosa, más sándalo, almizcle
blanco y madera de gaiac sutilmente ahumada. Familia olfativa: Floral.
Contre Moi,
evoca la fusión de dos viajeros en un sensual estallido de emociones que salen
a la superficie. En su eterna fascinación por la vainilla, Cavallier transporta
esta fragancia a terrenos desconocidos con una frescura inédita. A las notas de
bergamota, limón y notas herbales se une un delicado velo de pétalos de
magnolia, flor de azahar, rosa y pera, que se mezclan con las vainillas de
Madagascar y Tahití más almizcle y un sutil toque de cacao amargo que reafirma
el temperamento rebelde del perfume. Familia olfativa: Oriental Floral.
Matière Noire,
fantasía y aventura para los más viajeros. Las maderas más oscuras y sublimes,
especialmente la madera de oud de Laos, el pachulí, incienso y benjuí se
intensifican con la grosella negra y notas acuosas que contrastan con el blanco
del narciso y el jazmín, violeta persa y rosa en una vibración floral que surca
la oscuridad como una cometa. Familia olfativa: Oriental Amaderada.
Mille Feux,
es una oda a la luz. Un rayo de sol, un cielo estrellado o una aurora boreal;
sin embargo, para captar su brillo, Cavallier buscaba un color que combinara
con esta temática. Durante una visita a uno de los talleres de marroquinería de
Louis Vuitton, observó a un artesano cómo transformaba una piel de color
frambuesa en un lujoso bolso de mano. De la visión de la piel y su brillo de
fruta madura nació en él la idea de asociar el aroma del cuero al de la baya. Así,
a los acordes de frambuesa y bergamota incluyó osmanthus, una flor blanca,
combinada con melocotón, lirio y azafrán, jazmín y rosa, más cuero, pachulí y
sándalo. Familia olfativa: Cuero.
La botella
Siendo el lujo un sello
indiscutible de la firma, las botellas de Les
Parfums Louis Vuitton tenían que ser suntuosas, pero simples, sencillas, menos
es más.
Fueron creadas por el
diseñador industrial australiano Mark
Newson con una estética que hace una clara referencia a las tradicionales
botellas de los boticarios.
Están elaboradas en un
cristal pesado, de línea simple y redondeada, que personifica la pureza
absoluta.
En la parte central de la
botella está impreso el nombre de la fragancia, en color negro, y debajo de
éste el logotipo de la firma en relieve transparente.
El pistilo que lleva la
fragancia al atomizador es totalmente transparente, la tapa es metálica y lleva
impresa las iniciales LV.
Vienen en botellas de 100 y
200 ml, que a su vez son recargables, un servicio exclusivo que solo ofrecen las
boutiques Louis Vuitton y un homenaje a las Fontaines
Parfumées, el taller artesano de Jacques Cavallier Belletrud en Grasse, la
Provenza francesa, donde las botellas de perfume más exclusivas han sido
recargadas durante el último siglo.
El empaque
Otro detalle que realza el
lujo de Les Parfums Louis Vuitton es
la caja en la que vienen los perfumes. De forma cilíndrica, de color blanco,
igualmente con el nombre de la fragancia, en letras doradas, y el de la firma en
negro, en su parte frontal. En la parte superior de la caja lleva impreso el
logo de la firma.
También vienen en unos
estuches específicos, uno con los siete aromas en miniatura (10 ml), otro con tres
botellas en tamaño original, y el estuche de viaje, elaborado en el mismo cuero
de los baúles Louis Vuitton con un cierre de hebilla de seguridad que protegerá
el perfume para llevarlo dentro del bolso.
Para protagonizar la
campaña de Les
Parfums Louis Vuitton fue elegida la actriz francesa Léa Seydoux.
Bajo el lente del famoso fotógrafo
Patrick Demarchelier se hicieron las
fotografías en las cataratas de Lone Creek, en Sudáfrica, un escenario de
auténtico lujo para revelar ese viaje por las emociones que representa ese The Spirit of Trave-Beyond Perfume.
La colección Les Parfums Louis Vuitton está
disponible sólo en las boutiques Louis Vuitton y en su página web.
Blue Press Service
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