jueves, 4 de octubre de 2018

CABELLO 

Alisado capilar sin formol es posible con los productos de Ybera París 

Muchas mujeres sueñan con tener el cabello lacio, sin ondas, rulos y el odioso frizz, por lo que han recurrido a famosos alisados, como el Japonés, Marroquí, o Brasileño, cuyas fórmulas contienen formol –un ingrediente que es sumamente perjudicial para el cabello-, o a recursos no tan efectivos como los alisados caseros, en los que se emplean harina o maicena. 
Una firma capilar que ha desarrollado fórmulas de cuidado capilar innovadoras, en las que utiliza los activos más nobles, libres de formol, para nutrir, alisar y dar mucho brillo al cabello, es Ybera París
Con sede en Brasil, esta empresa desarrolla fórmulas de avanzada con los activos más ricos y las materias primas más exclusivas del mundo, los cuales son estudiados y analizados en toda su complejidad para lograr el alto grado de calidad que el profesional necesita en el salón de belleza. 
Ybera París está presente en 32 países, siendo Venezuela uno de ellos. 
Muchos de los productos de su variado portafolio están disponibles en el país y para conocerlos tuve la oportunidad de entrevistar en mi programa de radio a Fredy Viñoles, estilista y técnico master capilar de Ybera París Venezuela
Comentó el especialista que la premisa de la marca es “salud capilar” y que todos sus productos están considerados los más innovadores del mercado, y de última generación, por contener en sus fórmulas activos orgánicos y vegetales que alisan y cuidan el cabello para mantenerlo en óptimas condiciones. 
De todos esos productos, comentó sobre los siguientes:
La gama Fashion Up, para reparar el cabello reseco, quebradizo y con mucho volumen, en cuya formulación se emplea la manteca de Murumurú, una semilla amazónica rica en ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico, linoleico y láurico, con propiedades humectantes, emolientes y antioxidantes, que le aportan a esos cabellos maltratados una hidratación profunda además de fuerza, brillo y mucha suavidad para recuperar su belleza natural. 
En la línea Genoma, único tratamiento capaz de clonar y transferir todos los componentes naturales del ADN que componen la hebra capilar, a un cabello maltratado y sin vida, regenerándolo por completo, indicó que ésta cuenta con Spirulina, una especie de alga que contiene todos los nutrientes que el cabello necesita, como las vitaminas A, B, C, D, F y K; y minerales  como yodo, potasio, hierro, magnesio, fósforo y azufre, esto le permite fortalecer el cabello y devolverle todos los nutrientes perdidos. 
Fashion Stylist, es una línea de productos capaz de brindar un liso perfecto al mismo tiempo de cuidar, hidratar y nutrir profundamente el cabello. Viñoles resaltó que su fórmula contiene ácido glicólico, láctico, aceite inca rico en omega 3-6-9 y Vitaminas A y E, aceite de coco y quinoa. 
Ybera Botulínica Capilar, el Bottox capilar, es otra de las líneas importantes de Ybera París, recomendada para aquellos cabellos con grandes daños químicos, desgastados, opacos, que necesitan recuperar vitalidad, brillo, manejabilidad y suavidad. Aclaró que ésta es una toxina Botulínica Vegetal compuesta de siliconas de alta Tecnología, queratina, aceite de semilla de uva, vitamina E y manteca de Karité, que actúa en el rejuvenecimiento de la hebra capilar y su efecto es inmediato: disminuye el volumen, la resequedad y las puntas abiertas, el cabello recupera su masa capilar y se torna visiblemente más joven. 
Pero el producto más exclusivo de la marca, según precisó Viñoles, es Ybera Discovery Express, el primer tratamiento alisante capilar cuyo principal activo son las células madre de la manzana verde suiza, la Uttwiler Spätlauber, una especie rara con alto poder regenerativo capaz de recuperar el cabello maltratado desde la primera aplicación, además de nutrirlo, dejarlo suave y brillante y proveer un alisado perfecto hasta por 6 meses. Dijo que al ser una fórmula totalmente vegetal es ideal para niñas, mujeres embarazadas, personas alérgicas o aquellas con un cuero cabelludo delicado o que presenten caída de cabello. 


Por todas estas características el especialista recomienda los productos de Ybera París, para que las mujeres más nunca vuelvan a someter su cabello a un alisado con formol, un procedimiento que resulta dañino, tanto para el cabello como para el cuero cabelludo, porque el formol no es un principio activo, es un plástico que cubre la hebra capilar para cambiarle su forma natural. En consecuencia, ésta se asfixia y cualquier tratamiento que reciba no será de gran ayuda, por lo que con el tiempo el cabello resulta maltratado. 
Para finalizar, señaló que Ybera Professional ofrece clases de capacitación a los estilistas que deseen aprender a utilizar a cabalidad cada producto de la mano de técnicos especializados, igualmente asesoran a sus clientes en cuanto al alisado que deseen para su cabello así como en cuanto a corte y cambio de color. 

Para mayor información visita YBERA Professional en la Av. Veracruz, Torre Orinoco, Piso 5, Ofic. 5C, Las Mercedes, Caracas. 

Sigue la cuenta en sus redes sociales: Facebook: YBERA Professional, Twitter: @YberaYbera, Instagram:@yberaprofessional; a Fredy Viñoles en su cuenta de Instagram: @fredyvinoles

No hay comentarios.: